Charla informativa sobre Aportes No Reembolsables en Realicó

Locales 19 de abril de 2023 Por INFOTEC 4.0
Será el próximo viernes 21 de abril a las 10:00, sobre Aportes No Reembolsables para la adopción de tecnologías en el sector agropecuario.  
VACAS CAMPO GANADO

El Ministerio de la Producción, en un trabajo articulado con los municipios y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DiPro.SE), visita distintas localidades para brindar información respecto de los Aportes No Reintegrables destinados a productores agropecuarios de ganado bovino (carne y leche), cooperativas y empresas agroindustriales.
En ese sentido el jueves 21 de abril a las 10:00, se dictará una charla en la localidad de Realicó en el Predio de La Rural, Salón "La Cantina", Ruta Nacional N° 35 km 502,5.
Los mencionados aportes son parte del Programa GIRSAR, en un trabajo conjunto entre Nación y Provincia y estipulan un monto máximo de USD 30.000 para la adopción de tecnologías en el sector agropecuario. 

Tipo de inversiones y tecnologías a validadas para recibir los aportes:
Para sequía
-Instalaciones para el manejo del ganado, tipo de inversiones: bombas solares para extracción de agua; instalaciones para distribución de agua (tanques, bebederos, acueductos); alambrados eléctricos y convencionales para apotreramiento; mangas, corrales, cargadores.
-Incorporación de genética adaptada a las características agroecológicas de la zona, tipo de inversiones: compra de reproductores machos y hembras; compra de semen, inseminación artificial y/o transferencia de embriones.
-Incorporación de pasturas adaptadas a la zona, tipo de inversiones: implantaciones de pasturas megatérmicas; implantación de pasturas base alfalfa.
 
Para incendios
-Aperturas de picadas corta fuego, tipo de inversiones: aperturas de picadas internas y perimetrales; ampliación de picadas internas y perimetrales.
Para sequía/incendios:
-Mejoras en las condiciones de vida en el medio rural, tipo de inversiones: incorporación de energía eléctrica (solar, de red, grupos electrógenos); conectividad e internet; mejoras de viviendas rurales existentes; incorporación de viviendas rurales.

161815_whatsapp-image-2023-04-17-at-11.00.40
 
Para consultas contactarse con al teléfono: 02954-420414, o al e-mail: [email protected]

Boletín de noticias