Con breve temario, hoy el Concejo de Realicó, cambia su horario de sesión

Locales 20 de abril de 2023 Por INFOTEC 4.0
Este jueves el Honorable Concejo Deliberante de Realicó sesionará a las 12 horas. El cambio obedece al pedido de un edil y el acompañamiento de sus pares. Habrá un breve temario que no incluirá la continuidad del tratamiento del tema de una excepción al cumplimiento del Código Urbanístico de Realicó solicitado por el empresario Gabriel Barbero para instalar una Estación de Servicio en pleno centro de la localidad.
cONCEJALES 2023
Concejales de Realicó

Las reunión ordinaria del cuerpo deliberativo que habitualmente se realizan a las 20 horas, hoy se adelantará para el mediodía, informaron desde la Secretaria legislativa local. 

El Orden del Día a tratar será muy breve, solo se dará respuesta a la Cooperativa de trabajo "La Comunitaria" a la que se la invitará a una reunión de Comisión Plenaria para interiorizarse sobre la necesidad planteada por esta agrupación sobre el espacio físico para desarrollar las tareas que ofrecen a la comunidad y también se dará respuesta a las vecinas Carolina Urquiza y Etelvina Alberto quienes plantean un conflicto de convivencia con el Salón de ensayo del "Realicó Ballet". Extraoficialmente trascendió que no se daría lugar al reclamo particular. 

Estación de servicio.

En relación al tema que se instaló fuertemente en la sociedad, desde el Concejo informaron que "Se vienen realizando sucesivas y extensas reuniones tratando la NOTA del vecino Barbero, que pedía ver la posibilidad de modificar el COUR". En este sentido se destaca la palabra nota, debido a que confusamente se difundió que sería un proyecto. 

Finalmente los ediles indicaron que por este motivo es que no se ha podido avanzar, como se hubiera querido, en el tratamiento de mas proyectos y notas que se encuentran en comisión.

Boletín de noticias