Por la proximidad de las elecciones, ya entró en vigencia la prohibición de inauguraciones y otros actos de gobierno  

Provinciales 20 de abril de 2023 Por InfoTec 4.0
De acuerdo al calendario electoral, ayer comenzó la prohibición de “actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio”, unos 25 días antes de las elecciones en La Pampa del 14 de mayo en el que se elegirán a gobernador, vice, diputados, diputadas, intendentes, concejales y jueces de Paz.
iNAUGURACIÓN cALDENIA
Foto ilustrativa: Inauguración del Barrio Caldenia en Realicó.

Esa fecha fue establecida por el Tribunal Electoral Provincial. De esta forma los candidatos ya no podrán realizar anuncios de ningún tipo que puedan atraer a votantes. La medida, principalmente, alcanza a los funcionarios -como el gobernador Sergio Ziliotto-, que ya no podrá participar de, por ejemplo, actos de inauguraciones de casas u otras obras.

No obstante, esto no significa que finaliza la campaña electoral: se extiende hasta 48 antes de la apertura de los comicios e implica una definición mucho más amplia que los actos públicos de Gobierno.

Según el Artículo 64 bis. del Código Nacional Electoral (CNE), la campaña electoral es “el conjunto de actividades desarrolladas por las agrupaciones políticas, sus candidatos o terceros, mediante actos de movilización, difusión, publicidad, consulta de opinión y comunicación, presentación de planes y proyectos, debates a los fines de captar la voluntad política del electorado”, consignó Diario Textual.

Boletín de noticias