Por la proximidad de las elecciones, ya entró en vigencia la prohibición de inauguraciones y otros actos de gobierno  

De acuerdo al calendario electoral, ayer comenzó la prohibición de “actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio”, unos 25 días antes de las elecciones en La Pampa del 14 de mayo en el que se elegirán a gobernador, vice, diputados, diputadas, intendentes, concejales y jueces de Paz.

Provinciales20 de abril de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
iNAUGURACIÓN cALDENIA
Foto ilustrativa: Inauguración del Barrio Caldenia en Realicó.

Esa fecha fue establecida por el Tribunal Electoral Provincial. De esta forma los candidatos ya no podrán realizar anuncios de ningún tipo que puedan atraer a votantes. La medida, principalmente, alcanza a los funcionarios -como el gobernador Sergio Ziliotto-, que ya no podrá participar de, por ejemplo, actos de inauguraciones de casas u otras obras.

No obstante, esto no significa que finaliza la campaña electoral: se extiende hasta 48 antes de la apertura de los comicios e implica una definición mucho más amplia que los actos públicos de Gobierno.

Según el Artículo 64 bis. del Código Nacional Electoral (CNE), la campaña electoral es “el conjunto de actividades desarrolladas por las agrupaciones políticas, sus candidatos o terceros, mediante actos de movilización, difusión, publicidad, consulta de opinión y comunicación, presentación de planes y proyectos, debates a los fines de captar la voluntad política del electorado”, consignó Diario Textual.

Últimas noticias
falucho fibra optica curciarello 4 FILE

Falucho ya cuenta con fibra óptica domiciliaria: “Hoy tiene el mismo servicio que las grandes ciudades”, destacó Curciarello

InfoTec 4.0
Regionales05 de julio de 2025

El ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, encabezó la presentación oficial de la finalización de la obra de fibra óptica en la localidad de Falucho, destacando el impacto de la nueva infraestructura que permitirá a los vecinos acceder a conexiones de alta velocidad, de 100 y hasta 200 megas, con la misma calidad que en las grandes ciudades de la provincia y el país. Además comprometió la colocación de una antena de 4G antes de la finalización del mandato del gobernador Ziliotto.

Te puede interesar
Guia salud mental

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

InfoTec 4.0
Provinciales04 de julio de 2025

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

imagen_2025-07-04_105133594

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”

InfoTec 4.0
Locales04 de julio de 2025

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.