Denunciaron al juez federal Díaz Lacava por maltrato laboral y violencia de género

El juez Pablo Ramiro Díaz Lacava fue denunciado penalmente por trabajadores y trabajadoras del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa (TOF).

Provinciales 20 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
juez-pablo-diaz-lacava

La presentación se realizó el mismo jueves por el personal que denunció situaciones de "maltrato laboral" y "violencia de género" contra el juez del TOF.

Intervienen la fiscala federal Iara Silvestre, y el juez federal José Baric, quien dispuso una restricción de acercamiento de Díaz Lacava a los denunciantes y el lugar de trabajo.

"Ante los hechos de público conocimiento, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Pampa comunica que, a partir de una denuncia penal radicada ante la Fiscalía Federal a cargo de la Dra. Iara Silvestre, ha tomado intervención el señor juez federal Dr. Juan Baric, quien dispuso iniciar una causa penal y distintas medidas a fin de preservar el normal funcionamiento de este órgano judicial, así como la salud de quienes cumplimos labores en el mismo", señala el comunicado difundido por el propio TOF.

"Por la reserva que la investigación requiere, por el momento este tribunal no podrá brindar mayor información hasta tanto el juez federal realice las medidas de prueba decretadas", cierra.

Gentileza: Plan b

Te puede interesar
192576_elio-05

La Pampa anfitriona de los ParaAraucanía 2024: más de 550 deportistas argentinos y chilenos

INFOTEC 4.0
Provinciales 02 de mayo de 2024

El próximo domingo comenzarán a arribar las delegaciones para una nueva edición de los Juegos de la ParaAraucanía en Santa Rosa, La Pampa. Emocionantes jornadas deportivas que reunirá a más de 550 atletas argentinos y chilenos. Desde el 5 hasta el 8 de mayo, la ciudad será testigo de intensas competencias en disciplinas de atletismo y natación, donde los deportistas demostrarán su destreza y pasión por el deporte adaptado.

viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.