Grooming: investigan a un profesor

SANTA ROSA- La Justicia investiga un posible caso de grooming luego de una denuncia que realizaron los padres de un menor de edad. El sospechoso es un jugador de Primera y entrenador de cuarta división de fútbol masculino del Club Belgrano. La institución deportiva anunció la separación del cargo del hombre hasta que se aclare la situación judicial.

Provinciales 22 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1682164646338

La denuncia fue realizada por los padres ayer y la investigación está a cargo de la fiscal Verónica Ferrero. El Ministerio Público Fiscal solicitó un allanamiento en el domicilio del hombre y cuando se efectuó, los efectivos secuestraron dispositivos electrónicos. "Hoy (por ayer) se solicitó la apertura de los mismos para constatar si existió el grooming", afirmaron las fuentes oficiales consultadas por este diario. "Hay muchos mensajes", reconocieron y aclararon que aún no fue formalizado.

Por otra parte, el Club Belgrano emitió un comunicado para informar que el sospechoso, "futbolista del Primer Equipo y entrenador de la cuarta división de fútbol masculino, ha sido separado a partir del martes 18 de abril". Seguidamente aclararon que "la resolución fue adoptada por la Comisión Directiva y se comunicó e hizo efectiva de inmediato. Respecto a los motivos de la misma, hasta tanto no se constaten en la Justicia las circunstancias que la motivaron, nuestra institución -que ha adoptado todas las medidas necesarias- considera inoportuna cualquier otra declaración".

Grooming, según explicó el Ministerio de Desarrollo Social, "es toda acción por la que una persona adulta contacta a una niña, un niño o adolescente a través de telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos para atentar contra su integridad sexual".

Te puede interesar
realico

Juegos Deportivos de Verano: comenzaron las finales

infotec
Provinciales 06 de febrero de 2024

Con la presencia de 400 chicos y chicas, este martes se desarrolló la primera jornada de las finales provinciales en el complejo “Horacio del Campo” de Toay, con la organización del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

189384_bernasconi-acceso-1024x664

Bernasconi celebra sus 136 años de vida

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

La ciudad del sur pampeano está de fiesta: desfile cívico criollo y recitales. “Es una ocasión ideal para recordar la rica historia de nuestro pueblo”, dijo el intendente Pablo Rauschenberger.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.