
Grooming en Caballito: condenaron a 10 años de prisión a un cirujano pediátrico tras pedirle fotos sexuales a una niña que operó
El hombre fue capturado por la Policía Federal luego de una investigación a cargo de la fiscal Lorena Pecorelli.
El hombre fue capturado por la Policía Federal luego de una investigación a cargo de la fiscal Lorena Pecorelli.
El acusado le enviaba fotos a una menor por Whatsapp. Fue condenado a un año y medio de prisión.
En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.
"La investigación se inició en el barrio porteño de San Isidro, a raíz de la denuncia de la madre de la niña damnificada, interviniendo el Poder Judicial de Provincia de Buenos Aires y la Fiscalía de Victorica.
El hombre utilizaba perfiles falsos en las redes sociales. Además, le pidió a la víctima los datos de las tarjetas de sus padres para robarles.
El Area de Trata de Personas de la Policía de La Pampa detuvo a un hombre de 35 años en la ciudad de Bariloche, Río Negro, y secuestró elementos tecnológicos como celulares, notebooks y tablets, en el marco de una investigación por grooming a una nena pampeana, que llevó adelante la fiscal Verónica Ferrero.
El juez de control de General Acha, Diego Ariel Asin, condenó hoy en el marco de un juicio abreviado a un hombre a tres años de prisión en suspenso como autor de los delitos de grooming y tenencia de material pornográfico infantil en concurso real. La víctima fue una niña menor de edad.
SANTA ROSA- La Justicia investiga un posible caso de grooming luego de una denuncia que realizaron los padres de un menor de edad. El sospechoso es un jugador de Primera y entrenador de cuarta división de fútbol masculino del Club Belgrano. La institución deportiva anunció la separación del cargo del hombre hasta que se aclare la situación judicial.
En el mega operativo se secuestraron unos 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos entre tablets, celulares y computadoras, y se contabilizaron más de 12 mil archivos.
La jueza de control de General Acha, Laura Moscoso Mendieta, condenó a un hombre de 44 años a la pena de tres años de prisión en suspenso, por ser autor de los delitos de grooming, abuso sexual simple y lesiones leves agravadas por la relación de pareja –hechos enmarcados en la ley 26485 de Protección Integral a las Mujeres– en tres causas diferentes.
Omar Giménez, de 52 años, y Diego Giménez, de 27, padre e hijo, se encontraban prófugos desde la semana pasada luego de que una menor de 13 años los denunciara por grooming.
El Área de Trata de personas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con la División de Análisis de las Telecomunicaciones, allanó un domicilio por investigación de distribución de imágenes íntimas de menores de edad.
Un hombre de nacionalidad boliviana, que tenía la intención de captarla, vino a la provincia y fue detenido en una causa que se había iniciado como desaparición y se transformó en un caso de grooming.
Se trata de Luis Maximiliano Benedetto, quien además se desempañaba como director del Parque San Carlos en Concordia. Por el momento fueron cuatro las jóvenes que lo denunciaron por distintos hechos. Creen que puede haber más.
El violento episodio sucedió en la ciudad misionera de Eldorado. El hombre de 25 años fue emboscado por la familia de la menor.
El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Leonel David Gómez, de 21 años, como autor material y penalmente responsable del delito de grooming –dos hechos en concurso real– a la pena de un año de prisión en suspenso.
Detuvieron e imputaron a un victoriquense mayor de edad por los delitos de distribución de pornografía infantil y realización de grooming, el acusado fue trasladado a Santa Rosa.
En la última sesión del Senado de la Nación de ayer jueves, dentro de los temas centrales que se trabajaron, fueron incluidos dos proyectos vinculados al acoso virtual.
Oscar Alberto Cian, de 48 años, fue condenado hoy a dos años de prisión en suspenso, por ser autor del delito de grooming, en dos hechos independientes entre sí y en perjuicio de dos menores de edad. La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli.
Este sábado, a partir de las once de la mañana, el Gobierno provincial presentará la charla virtual “Hablemos de grooming”. Será llevada adelante por profesionales especialistas en el tema.
La Policía, con orden de la Justicia, demoró en el mediodía de este sábado a un conocido empresario, dueño de locales gastronómico y bailables de Santa Rosa, que está siendo investigado porque presuntamente acosaba a menores de edad, informaron fuentes oficiales.
Personal de la Brigada de Investigaciones y el Grupo GEO de la Unidad Regional II junto a agentes de la comisaría de Eduardo Castex realizaron ayer un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Evita de la localidad, donde detuvieron a un joven (30 años) en el marco de una investigación por un caso de grooming.
En un allanamiento realizado por la policía, se secuestro en un vivienda ocupada por un hombre, un celular vinculado a una denuncia por grooming.
La Directora General de Prevención de Adicciones Rosana Aquino disertó en una Jornada organizada desde la Coordinación Zona 1, a cargo de la Profesora Mabel Blanco y su equipo de acompañamiento institucional, con Directores de Colegios Secundarios de Santa Rosa, Telén, Victorica y Winifreda sobre prevención de consumos problemáticos de sustancias psicoactivas y riesgos en el uso de internet: Grooming, Ciberbullying, Sexting, Packs y nudes.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-
La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.
Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.
El acusado se robó más de $2 millones.
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.
Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.
En el marco de la 70° Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la empresa Diesel Lange, concesionaria oficial John Deere, llevó adelante una charla técnica orientada a productores y contratistas rurales, en la que se abordaron temas clave para la actividad agrícola.