Funcionarios expusieron sobre educación inclusiva en Asamblea Federal

Se llevó a cabo la Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad, en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego. Estuvieron representando a La Pampa los directores provinciales de Discapacidad, Iván Poggio y de Transversalidad de la Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher.

Provinciales 23 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Poggio
Iván Poggio y Ladio Scheer Becher.

El tema central del encuentro fue “Educación Inclusiva”. En este marco, los funcionarios provinciales expusieron sobre el modelo pampeano de políticas públicas que se aplican en La Pampa.

El objetivo principal de la Educación Inclusiva es garantizar el acceso a una de educación de calidad para todos los y las estudiantes, asegurando la eliminación de las barreras y aumentando su participación para el logro de los mejores aprendizajes, que puedan acceder al aprendizaje con equidad.

El Plan de Educación Inclusiva de La Pampa fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas al contar con el 98% de estudiantes con discapacidad, incluídos en las escuelas de nivel.

Se abordó también la transformación de la escuelas especiales en escuelas de apoyo a la inclusión.

El pampeano es considerado como un sistema único e innovador, pero también es valorado por fortalecer los derechos humanos del estudiantado con discapacidad.

Te puede interesar
Lo más visto
MUEJERES EMPRENDEDORAS

Dictarán el sábado capacitación en márketing para emprendimientos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El día 3 de agosto a las 16:00 hs, a través del programa Weni Comunidad Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y el apoyo de la Municipalidad de Realicó dictarán una capacitación sobre Marketing para Emprendimientos, en el Centro Cultural y de Convenciones.