Candidata a concejal suplente en General Pico y su pareja están detenidos por maltratar a sus hijos

Una candidata suplente a concejal de General Pico y su pareja se encuentran detenidos pertenecientes a la lista de Juntos por el Cambio, fue arrestada tras ser acusada de maltratar a sus tres hijos, de entre 4 y 8 años. El suceso se dio a conocer este lunes, pero habría ocurrido a principios de abril.

Provinciales 25 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
tribunales_justicia_drone_general_pico

El Fiscal General, Armando Agüero, confirmó la información a este medio y agregó que “los dos están detenidos: la mamá y el papá, no solo la mujer”. Enseguida agregó que la mujer se encuentra con prisión domiciliaria, mientras que la pareja en una dependencia policial. La detención se produjo el día sábado en la mañana.

La madre acusada se encuentra bajo arresto domiciliario y con una orden de restricción para acercarse a sus hijos, quienes se encuentran en la casa de una mujer que los cuidaba. Uno de los niños habría sufrido quemaduras en los dedos de una mano provocadas por una hornalla de cocina.

La candidata detenida se incorporó a la lista definitiva de Juntos por el Cambio tras las internas de febrero. La denuncia fue realizada por la familia que cuidaba a los niños, quienes comenzaron a contar los maltratos sufridos una vez bajo su custodia. Desde Juntos Por el Cambio, ya solicitaron la renuncia de la candidata.

La causa está siendo investigada por el Fiscal Juan Pellegrino.

Comunicado oficial de Juntos por el Cambio General Pico

“Tras enterarnos por los medios de comunicación sobre los hechos que involucran a una candidata a concejal suplente de Juntos por el Cambio General Pico, los integrantes de la mesa local repudiamos cualquier acto de violencia cometido contra niños, niñas y adolescentes. En consecuencia, hemos solicitado la renuncia de la persona involucrada y esperamos que la Justicia investigue y esclarezca los hechos”, expresaron desde el partido político en un comunicado de prensa.

Gentileza: Infopico

Te puede interesar
664cb6f555c22

Capacitaron en Catriló sobre la Ley Micaela

INFOTEC 4.0
Provinciales 21 de mayo de 2024

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, se realizaron dos actividades en la localidad de Catriló con el objetivo de capacitar a la ciudadanía. Por un lado, se desarrolló la capacitación en el marco de la Ley Micaela destinada al personal municipal y por otro, se brindó un taller para fortalecer las habilidades personales en la búsqueda de empleo.

1487517_si-5

Más productores pampeanos beneficiados con aportes del Fondo Rotatorio

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de junio de 2024

Los aportes, dentro del programa Fondo Rotatorio y de  la Ley Provincial N° 2529, están destinados a pequeños productores ganaderos pampeanos no bancarizados. Se trata de herramientas dispuestas por el Gobierno provincial que tienen como fin mejorar la calidad de vida de quienes viven en el campo.

DIEGO ALVAREZ

Alvarez a Milei y la oposición pampeana: "Atrasan 20 años"

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de junio de 2024

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, se mostró preocupado por la decisión del Gobierno nacional de desfinanciar programas alimentarios y la subejecución de partidas para programas alimentarios. También consideró que las propuestas de la oposición legislativa, respecto del Aporte Solidario, “atrasan 20 años”.

192576_elio-05

La Pampa anfitriona de los ParaAraucanía 2024: más de 550 deportistas argentinos y chilenos

INFOTEC 4.0
Provinciales 02 de mayo de 2024

El próximo domingo comenzarán a arribar las delegaciones para una nueva edición de los Juegos de la ParaAraucanía en Santa Rosa, La Pampa. Emocionantes jornadas deportivas que reunirá a más de 550 atletas argentinos y chilenos. Desde el 5 hasta el 8 de mayo, la ciudad será testigo de intensas competencias en disciplinas de atletismo y natación, donde los deportistas demostrarán su destreza y pasión por el deporte adaptado.

Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...