Gobierno entregó Actas de Protección de la Vivienda en Uriburu y Colonia Barón

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, entregaron nueve actas de Protección de la Vivienda en Uriburu y cuatro en Colonia Barón a las y los vecinos que cumplimentaron con el trámite. 

Provinciales25/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
183505_img-20230425-wa0033

El programa impide que el inmueble afectado sea ejecutado por deudas posteriores a su inscripción registral. Todas y todos los adjudicatarios manifestaron conformidad por la rapidez del mismo y por los beneficios de "no tener gastos".

La primera entrega tuvo lugar a las 9:00 en la Casa de la Cultura de Uriburu, donde estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, el director General de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca, el intendente de Uriburu, Pascual Fernández, y el jefe del Departamento de la Protección de la Vivienda, Rodolfo Araujo.

A las 10:30, en la Municipalidad de Colonia Barón se procedió a la entrega de cuatro actas de Protección de la Vivienda a las y los vecinos que asistieron al lugar. En total, se han realizado 37 trámites en la localidad. 

El ministro agradeció la presencia de las y los beneficiarios y el recibimiento en cada una de las localidades. Asimismo, manifestó “hoy se simplificó todo para que puedan hacer de manera sencilla y gratuita el trámite y que a partir de este acta tengan la vivienda protegida y que no se la puedan embargar, que pone en riesgo el techo propio que cuesta tanto conseguirlo y lograrlo".

"Este programa tiene como objetivo garantizar derechos. Nosotros somos un Ministerio que presta servicios, en el marco de una política que lleva el gobernador Sergio Ziliotto, de acercarse a la gente, de estar en el territorio, y en este programa tenemos un convenio con todos los municipios", aseveró el funcionario provincial.

Por último, los felicitó "por este paso tan importante e invito a difundir este programa con las y los vecinos", concluyó.

Por su parte, el intendente de Uriburu, Pascual Fernández y la intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo, agradecieron la presencia del ministro Rauschenberger y todo su equipo.

179003_img-20230425-wa0031183505_img-20230425-wa0033

Te puede interesar
choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.