La Bersuit intimó a Javier Milei para que deje de usar su tema "Se viene" y recibió respuesta

La banda musical La Bersuit Vergarabat le envió una carta documento a Javier Milei para que deje de usar en actos políticos y spots publicitarios uno de sus hits, algo que ya había hecho La Renga por su tema "Panic Show".

Nacionales 29 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Milei
Milei

NACIONALES | "Se viene" es la canción que causó discordia entre Milei y la banda ligada más al oficialismo, dado que en varias oportunidades mostró su cercanía con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner durante sus presentaciones.

La intimación fue enviada por el autor del tema y guitarrista de la banda, Víctor Alberto "Tito" Verenzuela, y solicita que "cese inmediatamente el uso indebido" de su tema "Se viene" en relación "a la promoción, difusión o cualquier otro uso partidario y/o político sin la debida autorización escrita y expresa, autorización que no han solicitado, y que me genera un agravio personal y su consecuente daño económico".

En otro fragmento de la carta, el músico advierte que va a "reclamar por los daños materiales y morales causados", y manifiesta: "Es irónico que un espacio político cuyas caras más visibles se llenan las bocas de la palabra ‘Libertad’ y la utilizan como un latiguillo vacío, desvirtuando su profundo significado, pisoteen la libertad de otros, en este caso la mía, de no permitir ni autorizar el uso político de mi obra artística, y pasen por encima de la propiedad privada que tanto declaman defender".

"Lo que queda claro es que muestran una incongruencia absoluta entre su discurso público y sus actos, incongruencia preocupante para quien quiere dirigir los destinos de este país y sus habitantes", concluye la carta.

"Se viene el estallido, de mi guitarra, de tu gobierno, también", dice la letra de la canción, que se popularizó a fines de los ’90 y principios de los 2000.

Cabe recordar que algo similar sucedió durante la campaña del 2021, cuando La Renga intimó al economista libertario para que dejara de usar su tema "Panic Show".

En esa ocasión, Milei había respondido irónicamente y recurrió al archivo. Desde su cuenta personal de Twitter, el economista publicó una nota sobre el acto que protagonizó la banda de rock durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner: "Parece que son un poco asimétricos…", disparó.

Tras la carta documento de La Bersuit a Javier Milei, para que deje de usar una canción de la banda, el diputado y candidato presidencial respondió con retuits.

CARA DOCUMENTO LA BERSUIT

La irónica respuesta de Javier Milei a La Bersuit
El diputado de La Libertad Avanza y candidato presidencial Javier Milei respondió con chicanas a la carta documento que le envió la banda La Bersuit Vergarabat para que deje de usar su canción "Se viene" en actos políticos o spots.

Javier Milei no respondió de manera directa pero, tal como hizo en otras oportunidades, se expresó compartiendo tuits de otros usuarios.
Uno de los comentarios que retuiteó el libertario hacía referencia a que La Bersuit fue a tocar en 2019 a Venezuela "para apoyar al dictador Maduro".

"Nunca criticaron ese régimen que mató civiles y empobreció a toda una población. Se ve que les molesta la libertad", agregaba el comentario al que adhirió Milei.

El otro tuit que publicó aludía a otro conflicto anterior que tuvo con la banda La Renga, que también había pedido que no utilice su canción "Panic Show".

"La Renga hizo lo mismo y sigue sonando en los actos de Milei. Eso se debe a que mientras se pague SADAIC el autor no puede impedir la reproducción pública de la canción y no se viola ningún derecho de propiedad", explicaba el mensaje compartido por Milei en Twitter. De este modo, dejó en claro que seguirá utilizando la canción.

La intimación de La Bersuit fue enviada por el autor del tema y guitarrista de la banda, Víctor Alberto "Tito" Verenzuela, y solicita que "cese inmediatamente el uso indebido" de su tema "Se viene" en relación "a la promoción, difusión o cualquier otro uso partidario y/o político sin la debida autorización escrita y expresa, autorización que no han solicitado, y que me genera un agravio personal y su consecuente daño económico".

En otro fragmento de la carta, el músico advierte que va a "reclamar por los daños materiales y morales causados", y manifiesta: "Es irónico que un espacio político cuyas caras más visibles se llenan las bocas de la palabra ‘Libertad’ y la utilizan como un latiguillo vacío, desvirtuando su profundo significado, pisoteen la libertad de otros, en este caso la mía, de no permitir ni autorizar el uso político de mi obra artística, y pasen por encima de la propiedad privada que tanto declaman defender. Lo que queda claro es que muestran una incongruencia absoluta entre su discurso publico y sus actos, incongruencia preocupante para quien quiere dirigir los destinos de este país y sus habitantes", concluye la dura carta.

Te puede interesar
tablero congreso omnibus

La Ley Ómnibus se aprobó en general, en Diputados

InfoTec 4.0
Nacionales 02 de febrero de 2024

Ahora comienza una puja por la votación en particular de los artículos claves. Fue por 144 votos a favor y 109 en contra. El debate pasará por tercera vez a cuarto intermedio y la Cámara baja volverá a sesionar el martes. El Gobierno todavía negocia con las provincias y los bloques dialoguistas por las privatizaciones, impuesto PAIS y facultades delegadas.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.