Infraestructura Deportiva: aprobaron los primeros 15 proyectos, incluye dos aeroclubes

El Gobierno provincial dio a conocer los nombres de los primeros 15 clubes que recibirán los fondos dispuestos a través del programa “Mejoramiento de Infraestructura Deportiva” que impulsa la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social.

Provinciales 29 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
aeroclub macachin

LA PAMPA | La iniciativa había sido anunciada el 1 de marzo pasado en la inauguración del período de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados y, menos de dos meses después, la Subsecretaría de Deportes dio a conocer el listado de los proyectos que, ya aprobados por la Comisión Técnica dispuesta para su análisis, recibirán los fondos en las próximas semanas, una vez que finalice el procedimiento administrativo pertinente.

“Es un reconocimiento al trabajo de los dirigentes de los clubes. Sabemos lo que cuesta mantener una institución deportiva, dotarlo de la infraestructura necesaria y, sobre todo, el esfuerzo que demanda mantener las puertas abiertas de los clubes”, había dicho el Gobernador entonces.

En la presentación, que tuvo lugar a fines de marzo en el MEDASUR con la presencia de clubes de toda la Provincia, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, había explicado el funcionamiento del programa, que en líneas generales es idéntico al de “Iluminación eficiente para espacios deportivos”, el otro que se encuentra disponible a partir de la decisión del Gobierno provincial, en articulación con la Secretaría de Energía.

Luego, vale recordarlo, técnicos de la Subsecretaría recorrieron la Provincia manteniendo reuniones con dirigentes para ponerlos al tanto de las exigencias previstas para que los proyectos sean incluidos dentro del plan, que es financiado con fondos provinciales.

Los proyectos

Los clubes y proyectos aprobados son los siguientes: Aero Club Macachín: ampliación de aulas, sala simulador de vuelo y sala para biblioteca; Club de Planeadores, compra de cortadora de pasto de arranque; Club Estudiantil: construcción de vestuarios en el estadio de fútbol; Independiente de Santa Rosa, construcción de losa de hormigón de piso y portón de ingreso; Huracán de Guatraché, refacción de baños, pileta, techos e instalaciones sanitarias, Estudiantes de Santa Rosa, reparación de techos; Federación Pampeana de Gimnasia, adquisición de pedana; Náutico “Río Atuel” de Santa Rosa, construcción de una guardería; Médanos Verdes de Santa Rosa, sistema de calefacción pileta cubierta; Argentino de Quemú Quemú, refacción de vestuarios.

Santa Rosa Rugby Club, riego en el predio nuevo; Pico Football Club, cerramiento del gimnasio del polideportivo; Unión de General Campos, reparación de pileta; Sarmiento, construcción de cancha de bochas sintética; Villa Mengelle de Jacinto Arauz, construcción de cancha de bochas sintética.

Te puede interesar
Juicio Yanina Coronel

Policía envenenado: le redujeron la pena a Yanina Coronel

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal le redujo hoy la pena de 10 a 5 años a Yanina Alexandra Coronel por el intento de homicidio por envenenamiento de su expareja, el policía Gabriel Páez Albornoz. La resolución fue firmada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, integrantes de la Sala A, al hacer lugar parcialmente al recurso de impugnación interpuesto por la defensora particular Camila Virginia Aimar.

jovenes becas

AFS anuncia 11 becas para programas de intercambio en el exterior

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de marzo de 2024

AFS Programas Interculturales, referente en el ámbito de la educación y el desarrollo de competencias globales, ofrece un total de 11 becas para vivir un programa de intercambio y estudiar en el extranjero, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos globales. Las becas, destinadas a jóvenes entre 15 y 18 años.

utiles 3

Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

El 1 de marzo se dará inicio al Ciclo Lectivo 2024 en los niveles obligatorios y sus modalidades." La inversión realizada demuestra que, más allá del contexto, el Gobierno de la Provincia de La Pampa no deja de estar cerca de aquellos sectores que más lo necesitan, considerando a la educación pública una prioridad irrenunciable" expresaron oficialmente

Foto capacitación Fideicomisos

El TdeC se prepara para auditar las SAPEM pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Cuentas de la provincia de La Pampa participó del taller de capacitación “Auditoría de Fideicomisos. Una mirada integral basada en la experiencia”, dictado por Aníbal Kohlhuber y Augusto César Acuña, en el marco del control externo que debe realizar el organismo sobre las SAPEM pampeanas.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".