Infraestructura Deportiva: aprobaron los primeros 15 proyectos, incluye dos aeroclubes

El Gobierno provincial dio a conocer los nombres de los primeros 15 clubes que recibirán los fondos dispuestos a través del programa “Mejoramiento de Infraestructura Deportiva” que impulsa la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social.

Provinciales 29 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
aeroclub macachin

LA PAMPA | La iniciativa había sido anunciada el 1 de marzo pasado en la inauguración del período de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados y, menos de dos meses después, la Subsecretaría de Deportes dio a conocer el listado de los proyectos que, ya aprobados por la Comisión Técnica dispuesta para su análisis, recibirán los fondos en las próximas semanas, una vez que finalice el procedimiento administrativo pertinente.

“Es un reconocimiento al trabajo de los dirigentes de los clubes. Sabemos lo que cuesta mantener una institución deportiva, dotarlo de la infraestructura necesaria y, sobre todo, el esfuerzo que demanda mantener las puertas abiertas de los clubes”, había dicho el Gobernador entonces.

En la presentación, que tuvo lugar a fines de marzo en el MEDASUR con la presencia de clubes de toda la Provincia, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, había explicado el funcionamiento del programa, que en líneas generales es idéntico al de “Iluminación eficiente para espacios deportivos”, el otro que se encuentra disponible a partir de la decisión del Gobierno provincial, en articulación con la Secretaría de Energía.

Luego, vale recordarlo, técnicos de la Subsecretaría recorrieron la Provincia manteniendo reuniones con dirigentes para ponerlos al tanto de las exigencias previstas para que los proyectos sean incluidos dentro del plan, que es financiado con fondos provinciales.

Los proyectos

Los clubes y proyectos aprobados son los siguientes: Aero Club Macachín: ampliación de aulas, sala simulador de vuelo y sala para biblioteca; Club de Planeadores, compra de cortadora de pasto de arranque; Club Estudiantil: construcción de vestuarios en el estadio de fútbol; Independiente de Santa Rosa, construcción de losa de hormigón de piso y portón de ingreso; Huracán de Guatraché, refacción de baños, pileta, techos e instalaciones sanitarias, Estudiantes de Santa Rosa, reparación de techos; Federación Pampeana de Gimnasia, adquisición de pedana; Náutico “Río Atuel” de Santa Rosa, construcción de una guardería; Médanos Verdes de Santa Rosa, sistema de calefacción pileta cubierta; Argentino de Quemú Quemú, refacción de vestuarios.

Santa Rosa Rugby Club, riego en el predio nuevo; Pico Football Club, cerramiento del gimnasio del polideportivo; Unión de General Campos, reparación de pileta; Sarmiento, construcción de cancha de bochas sintética; Villa Mengelle de Jacinto Arauz, construcción de cancha de bochas sintética.

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Abusó de cuatro mujeres y sigue libre

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de abril de 2024

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de "un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones".

Lo más visto
MANIFESTANTES CONGRESO 3

El Gobierno, sobre los incidentes fuera del Congreso: "Quieren interrumpir la sesión y no vamos ceder"

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Lo dijo uno de los funcionarios más influyentes del círculo íntimo del presidente Milei. El gobierno de Javier Milei consideró esta tarde que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases buscan "interrumpir la sesión" en el Senado, y al respecto señalaron que no van a "ceder" a ese intento.

98c3841c-2c56-423a-a6a4-c33d3d5f5168

Volcó un camión con acoplado cerca de Pincen

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El conductor de un camión oriundo de Santa Fé perdió el control y tras recorrer varios metros por la banquina terminó volcando tanto el camión como el acoplado, los cuales quedaron atravesados sobre la ruta.