#fondos

Ministros de Educación se pronunciaron ante la falta de envío de fondos a las provincias

En la 129° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), titulares de las carteras educativas presentaron una nota conjunta al Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, donde sostuvieron que "con motivo de la incertidumbre que se atraviesa actualmente por la falta de envío de fondos a las provincias, los cuales son claves para garantizar el inicio del ciclo lectivo en todo el país".
Nacionales 10 de febrero de 2024 Por InfoTec 4.0

Ziliotto integra la "Liga de los Gobernadores" que piden fondos a Nación

Ocho gobernadores peronistas resaltaron, este martes, la necesidad de buscar "herramientas de compensación" para las arcas provinciales frente a la fuerte devaluación del peso y la "pérdida de recursos coparticipables", aunque consideraron que "la reversión del impuesto a las ganancias no sería el camino adecuado" sino la coparticipación "de un 70%" del impuesto al cheque. Recordemos que esa quita de Ganancias era parte del acompañamiento de los gobernadores peronistas a la candidatura de Sergio Massa.
Provinciales 20 de diciembre de 2023 Por InfoTec 4.0

Ziliotto se reunió con los intendentes y puso fecha a transferencia por el juicio por la coparticipación

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió con los intendentes y presidentes de comisiones de fomento, les pidió “trabajar en conjunto” en los próximos cuatro años para enfrentar el ajuste del Gobierno de Javier Milei y les confirmó, tal como había adelantado Diario Textual, la fecha en la que se hará la transferencia de unos 2500 millones de pesos que les corresponden a las 80 localidades por el juicio ganado por La Pampa a Nación por el descuento ilegal de la coparticipación: tendrán el dinero el próximo martes 19.
Provinciales 15 de diciembre de 2023 Por InfoTec 4.0

Testa cuestionó el manejo de fondos que hace el Gobierno pampeano

Patricia Testa, candidata a vicegobernadora por Juntos por el Cambio, dijo que los políticos, entre los que se incluyó, “deberían pedirle perdón a la gente por haber llevado el país a la situación en que está”. Sostuvo que es necesaria la alternancia en La Pampa y cuestionó la “discrecionalidad” en la distribución de fondos.
Provinciales 07 de mayo de 2023 Por InfoTec 4.0

Pepa afirmó que durante el gobierno de Macri si llegaron fondos para hacer viviendas a La Pampa

En su vista a Realicó donde recorrió instituciones y empresas comerciales, junto al diputado nacional Martín Maquieyra, dialogamos con el diputado provincial Eduardo Pepa sobre temas de actualidad como la situación de la infraestructura aeroportuaria provincial, dificultades en el mantenimiento edilicio de las escuelas, y la falta de viviendas durante el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri. En ese punto desmintió que no llegaran fondos nacionales, por el contrario aseguró que vinieron pero el entonces gobernador Verna los puso "a plazo fijo y compró dólares" en lugar de hacer las viviendas.
Provinciales 20 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0

(VIDEO) La agrupación Realicó Bike entregó lo recaudado con su evento de Rural Bike a Bomberos Voluntarios

En la noche de ayer un grupo de representantes de los ciclistas realiquense llegaron hasta el cuartel de Bomberos Voluntarios, donde fueron recibidos por la Comisión Directiva. La convocatoria tuvo la finalidad de hacer entrega de los recursos recaudados con el evento, a la institución de servicios. Acompañaron a los deportistas la intendente municipal Viviana Bongiovanni y las directoras de Deportes, Griselda Tabbia y Claudia Testa.
Locales 03 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0