Capacitan a las autoridades de mesa

La actividad fue en dos turnos, por la mañana y por la tarde, y de manera presencial en la Ciudad Judicial de Santa Rosa. Las capacitaciones continuarán en varias localidades del interior provincial..

Provinciales02/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
zXKO7iK8F_2000x1500__1

Comenzaron este martes, en el auditorio del Centro Judicial de Santa Rosa, el ciclo de capacitaciones que el Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa brinda a las autoridades de mesa y a los delegados/as que participarán de las elecciones provinciales del domingo 14 de mayo. La actividad fue en dos turnos, por la mañana y por la tarde, y de manera presencial.

El cronograma seguirá este miércoles en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó desde las 15; el jueves, en el salón de actos de la Municipalidad de Victorica a la misma hora; y el viernes, a las 10 y a las 14, en el Multiespacio de Arte del Norte (Médano) de General Pico.

La actividad continuará el lunes 8, a las 15, en el teatro Padre Buodo, en General Acha; y finalizará el martes 9, otra vez en el Centro Judicial de Santa Rosa, en el doble turno de las 10 y las 14.

Por otro lado, el TEP también tiene previsto que las capacitaciones se disten a distancia, a través de videos preparados por personal judicial, para aquellas personas que ya actuaron como autoridades de mesa y delegados/as durante las elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias del pasado 12 de febrero o viven alejados de aquellos centros urbanos.

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.