(VIDEO) Milagro en Panamá: se estrelló una aeronave en una autopista tras una emergencia

Un avión con cuatro personas a bordo terminó estrellado en una avenida de la Ciudad de Panamá cercana a un aeropuerto comercial que sirve a la capital, sin registro de víctimas de acuerdo a las primeras informaciones.

Internacionales03/05/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
avioneta-accidentada-panama

PANAMÁ | El siniestro se registró pasadas las 14.00 hora local (19.00 GMT) en la avenida La Amistad, aledaña al aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert, también conocido como aeropuerto de Albrook, el más importante para vuelos doméstico del país, que vio interrumpidas sus operaciones temporalmente.

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá ha informado a través de sus redes sociales que la accidentada es una aeronave con matrícula HP-1655 que venía de las áreas comarcales o indígenas del país, sin más precisiones.

"Aeronave cae por el Colegio Chino Panameño. Las 4 personas a bordo se encuentran con vida", ha indicado el Autoridad Aeronáutica, que indicó que en el aparato viajaban tres personas además del piloto, identificado por los medios locales como Arquímedes Vargas.

Las imágenes difundidas por la Autoridad de Aeronáutica Civil muestran al avión partido en dos a nivel de la cola y sobre la avenida.

Un vídeo muy reproducido en las redes en Panamá, hecho por uno de los ocupantes de la máquina, muestra durante poco más de un minuto cómo esta va cayendo y se dirige a la avenida, por donde pasaban apenas un par de autos gracias a que este lunes es un día no laborable por festivo nacional, y el pánico de los ocupantes del aparato.

"Estamos bien, estamos bien", se oye decir a un hombre inmediatamente después de que la aeronave se estrella contra el pavimento y mientras forcejea para abrir la puerta de la avioneta entre los gritos de una mujer, a la que trataba de calmar deciéndole "tú estas bien, tú estás bien".

"Hicimos lo que pudimos", afirma una voz masculina, aparentemente del piloto, ya fuera de la aeronave partida en dos.

En las labores de rescate y limpieza actuaron el cuerpo de bomberos de la AAC y miembros del servicio de búsqueda y salvamento aéreo, de acuerdo con la información oficial.

Ni la identidad de las 4 personas involucradas en el accidente, su situación médica o las causas del suceso han sido comentadas por las autoridades.

Te puede interesar
albañil chileno

Intensa búsqueda de un joven argentino desaparecido en el mar chileno

InfoTec 4.0
Internacionales19/11/2025

Las autoridades chilenas mantienen un amplio operativo para dar con el paradero de Alejandro Cabrera, un adolescente argentino de 17 años que desapareció el domingo en el mar de Coquimbo, en la playa Cuatro Esquinas. El joven, oriundo de Mendoza y radicado desde hace un año en La Serena junto a su familia, fue arrastrado por una fuerte corriente mientras se encontraba nadando con dos hermanos y un primo.

FALLO INTERNET

Apagón masivo de Internet afectó a bancos, X, WhatsApp, Instagram, ChatGPT y diarios digitales

InfoTec 4.0
Internacionales18/11/2025

Un masivo apagón digital afectó este martes a millones de usuarios en todo el mundo, dejando fuera de servicio redes sociales, diarios digitales, bancos, plataformas de streaming, servicios públicos y herramientas de inteligencia artificial. El incidente, atribuido a un fallo crítico en la infraestructura de Cloudflare, generó un colapso simultáneo en múltiples sectores clave que dependen del tráfico gestionado por esta compañía.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.