
El género musical fue declarado hoy por la UNESCO en Nueva Delhi.


Un avión con cuatro personas a bordo terminó estrellado en una avenida de la Ciudad de Panamá cercana a un aeropuerto comercial que sirve a la capital, sin registro de víctimas de acuerdo a las primeras informaciones.
Internacionales03/05/2023
InfoTec 4.0






PANAMÁ | El siniestro se registró pasadas las 14.00 hora local (19.00 GMT) en la avenida La Amistad, aledaña al aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert, también conocido como aeropuerto de Albrook, el más importante para vuelos doméstico del país, que vio interrumpidas sus operaciones temporalmente.


La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá ha informado a través de sus redes sociales que la accidentada es una aeronave con matrícula HP-1655 que venía de las áreas comarcales o indígenas del país, sin más precisiones.
"Aeronave cae por el Colegio Chino Panameño. Las 4 personas a bordo se encuentran con vida", ha indicado el Autoridad Aeronáutica, que indicó que en el aparato viajaban tres personas además del piloto, identificado por los medios locales como Arquímedes Vargas.
Las imágenes difundidas por la Autoridad de Aeronáutica Civil muestran al avión partido en dos a nivel de la cola y sobre la avenida.
Un vídeo muy reproducido en las redes en Panamá, hecho por uno de los ocupantes de la máquina, muestra durante poco más de un minuto cómo esta va cayendo y se dirige a la avenida, por donde pasaban apenas un par de autos gracias a que este lunes es un día no laborable por festivo nacional, y el pánico de los ocupantes del aparato.
"Estamos bien, estamos bien", se oye decir a un hombre inmediatamente después de que la aeronave se estrella contra el pavimento y mientras forcejea para abrir la puerta de la avioneta entre los gritos de una mujer, a la que trataba de calmar deciéndole "tú estas bien, tú estás bien".
"Hicimos lo que pudimos", afirma una voz masculina, aparentemente del piloto, ya fuera de la aeronave partida en dos.
En las labores de rescate y limpieza actuaron el cuerpo de bomberos de la AAC y miembros del servicio de búsqueda y salvamento aéreo, de acuerdo con la información oficial.
Ni la identidad de las 4 personas involucradas en el accidente, su situación médica o las causas del suceso han sido comentadas por las autoridades.





El género musical fue declarado hoy por la UNESCO en Nueva Delhi.

Durante la recepción en Castel Gandolfo, León XIV abordó el crucial tema del regreso de los niños ucranianos y los prisioneros de guerra.

La Guardia Costera Helénica logró rescatar únicamente a dos sobrevivientes que se encontraban en el agua tras el incidente.

El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.

La Justicia consideró que obtuvo una posición ventajosa al sacar información personal de Facebook e Instagram. ADEPA destacó el fallo.

La peregrinación de León XIV concluirá el martes 2 de diciembre, completa la información vaticana.







Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Un grave episodio ocurrido en las últimas horas sacudió a la comunidad de Unión, en el Departamento Vicente Dupuy, donde un principio de incendio en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y el robo de un vehículo institucional derivaron en una intensa intervención policial y en la apertura de una investigación judicial.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.







