


(VIDEO) Milagro en Panamá: se estrelló una aeronave en una autopista tras una emergencia
InfoTec 4.0






PANAMÁ | El siniestro se registró pasadas las 14.00 hora local (19.00 GMT) en la avenida La Amistad, aledaña al aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert, también conocido como aeropuerto de Albrook, el más importante para vuelos doméstico del país, que vio interrumpidas sus operaciones temporalmente.
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá ha informado a través de sus redes sociales que la accidentada es una aeronave con matrícula HP-1655 que venía de las áreas comarcales o indígenas del país, sin más precisiones.
"Aeronave cae por el Colegio Chino Panameño. Las 4 personas a bordo se encuentran con vida", ha indicado el Autoridad Aeronáutica, que indicó que en el aparato viajaban tres personas además del piloto, identificado por los medios locales como Arquímedes Vargas.


Las imágenes difundidas por la Autoridad de Aeronáutica Civil muestran al avión partido en dos a nivel de la cola y sobre la avenida.
Un vídeo muy reproducido en las redes en Panamá, hecho por uno de los ocupantes de la máquina, muestra durante poco más de un minuto cómo esta va cayendo y se dirige a la avenida, por donde pasaban apenas un par de autos gracias a que este lunes es un día no laborable por festivo nacional, y el pánico de los ocupantes del aparato.
"Estamos bien, estamos bien", se oye decir a un hombre inmediatamente después de que la aeronave se estrella contra el pavimento y mientras forcejea para abrir la puerta de la avioneta entre los gritos de una mujer, a la que trataba de calmar deciéndole "tú estas bien, tú estás bien".
"Hicimos lo que pudimos", afirma una voz masculina, aparentemente del piloto, ya fuera de la aeronave partida en dos.
En las labores de rescate y limpieza actuaron el cuerpo de bomberos de la AAC y miembros del servicio de búsqueda y salvamento aéreo, de acuerdo con la información oficial.
Ni la identidad de las 4 personas involucradas en el accidente, su situación médica o las causas del suceso han sido comentadas por las autoridades.






Un avión de Air Europa está varado en Brasil por presencia de garrapatas

Dos argentinos cayeron de una de las montañas más altas de Europa: uno murió y otro quedó internado

Boris Johnson dijo que Milei es “admirador de Thatcher” y pidió enviar “refuerzos” a Malvinas


Trump admitió que podría reconsiderar el apoyo a Gran Bretaña en la disputa por Malvinas







"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante


URGENTE: Realicó ya tiene disponible el segundo padrón provisorio del IPAV

¿Justo hoy?: el Gobierno pampeano salió a destacar el trabajo de Niñez en otro caso


Viara sobre el caso del bebé de Rancul: "La burocracia tiene que dar un paso al costado"

"Es una represalia": la diputada Sandra Fonseca cuestionó el traslado de la jueza Loscertales

En medio del reclamo por el bebé de Rancul, una diputada pidió que Niñez explique cómo aplica las medidas de protección










