(VIDEO) Milagro en Panamá: se estrelló una aeronave en una autopista tras una emergencia

Un avión con cuatro personas a bordo terminó estrellado en una avenida de la Ciudad de Panamá cercana a un aeropuerto comercial que sirve a la capital, sin registro de víctimas de acuerdo a las primeras informaciones.

Internacionales 03 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
avioneta-accidentada-panama

PANAMÁ | El siniestro se registró pasadas las 14.00 hora local (19.00 GMT) en la avenida La Amistad, aledaña al aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert, también conocido como aeropuerto de Albrook, el más importante para vuelos doméstico del país, que vio interrumpidas sus operaciones temporalmente.

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá ha informado a través de sus redes sociales que la accidentada es una aeronave con matrícula HP-1655 que venía de las áreas comarcales o indígenas del país, sin más precisiones.

"Aeronave cae por el Colegio Chino Panameño. Las 4 personas a bordo se encuentran con vida", ha indicado el Autoridad Aeronáutica, que indicó que en el aparato viajaban tres personas además del piloto, identificado por los medios locales como Arquímedes Vargas.

Las imágenes difundidas por la Autoridad de Aeronáutica Civil muestran al avión partido en dos a nivel de la cola y sobre la avenida.

Un vídeo muy reproducido en las redes en Panamá, hecho por uno de los ocupantes de la máquina, muestra durante poco más de un minuto cómo esta va cayendo y se dirige a la avenida, por donde pasaban apenas un par de autos gracias a que este lunes es un día no laborable por festivo nacional, y el pánico de los ocupantes del aparato.

"Estamos bien, estamos bien", se oye decir a un hombre inmediatamente después de que la aeronave se estrella contra el pavimento y mientras forcejea para abrir la puerta de la avioneta entre los gritos de una mujer, a la que trataba de calmar deciéndole "tú estas bien, tú estás bien".

"Hicimos lo que pudimos", afirma una voz masculina, aparentemente del piloto, ya fuera de la aeronave partida en dos.

En las labores de rescate y limpieza actuaron el cuerpo de bomberos de la AAC y miembros del servicio de búsqueda y salvamento aéreo, de acuerdo con la información oficial.

Ni la identidad de las 4 personas involucradas en el accidente, su situación médica o las causas del suceso han sido comentadas por las autoridades.

Te puede interesar
LOUIS GOSET JR

Murió a los 87 años el actor Louis Gossett Jr., ganador del Óscar por "Reto al Destino"

InfoTec 4.0
Internacionales 29 de marzo de 2024

El actor estadounidense Louis Gossett Jr., uno de los intérpretes secundarios más reconocidos del cine estadounidense durante la década de los 80, merced a sus interpretaciones en 'Oficial y Caballero' -- que le hizo acreedor de un Oscar en 1982 -- 'Enemigo Mío' y la franquicia de películas bélicas 'Águila de Acero', ha fallecido a los 87 años de edad.

Lo más visto