Piden que SEMPRE cubra el tratamiento para una niña con bulimia nerviosa




Alejandra Falcón le contó a Plan B que el SEMPRE le niega la cobertura de un tratamiento que tiene un costo de 70 mil pesos mensuales y reclama que revean la decisión. Le ofrecen pagar 38 mil pesos por reintegro, es decir, tiene que poner todo el dinero y esperar la devolución de un parte a los 15 días de abonado.

“Mi hija tiene una patología severa de asma, tuvo púrpura, tiene problemas pulmonares, gástricos, y con todo eso, el SEMPRE no encuentra motivo para cubrir el tratamiento que le prescribieron”, contó.
“El 16 de abril solicitamos la cobertura del tratamiento con en el Centro El Colibrí para la bulimia nerviosa. El 5 de mayo nos contestan que nos cubrirían 38 mil pesos, por reintegro, pero nosotros no podemos costear ese tratamiento”, indicó la madre, empleada estatal.
“Mi familia está compuesta por cinco personas, tengo una hija de 20 años que estudia, una de 5 con autismo y la nena que necesita este tratamiento. Mi esposo trabaja, pero es monotributista y depende de que haya demanda de su trabajo”, añadió.
“Con esa propuesta del SEMPRE, tenemos que pagar 70 mil pesos y esperar a que nos reintegren después del 15 de cada mes. Además, tenemos una acompañante idónea, que, por la baja paga, tenemos que pagar 20 mil pesos encima de lo que le dan desde las obras sociales o el estado”, agregó.
“Soy una madre desesperada y no sé cómo ayudar a mi hija. Pagando una obra social cara, como la del SEMPRE, porque los aportes son altos, no nos cubren”, finalizó.

