Piden que SEMPRE cubra el tratamiento para una niña con bulimia nerviosa

La madre de una niña de 12 años le reclama a la obra social de las y los estatales la cobertura de un tratamiento para una “bulimia nerviosa” que surgió como consecuencia de bullying en la escuela.

Provinciales08/05/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
carta sempre

Alejandra Falcón le contó a Plan B que el SEMPRE le niega la cobertura de un tratamiento que tiene un costo de 70 mil pesos mensuales y reclama que revean la decisión. Le ofrecen pagar 38 mil pesos por reintegro, es decir, tiene que poner todo el dinero y esperar la devolución de un parte a los 15 días de abonado.

“Mi hija tiene una patología severa de asma, tuvo púrpura, tiene problemas pulmonares, gástricos, y con todo eso, el SEMPRE no encuentra motivo para cubrir el tratamiento que le prescribieron”, contó.

“El 16 de abril solicitamos la cobertura del tratamiento con en el Centro El Colibrí para la bulimia nerviosa. El 5 de mayo nos contestan que nos cubrirían 38 mil pesos, por reintegro, pero nosotros no podemos costear ese tratamiento”, indicó la madre, empleada estatal.

“Mi familia está compuesta por cinco personas, tengo una hija de 20 años que estudia, una de 5 con autismo y la nena que necesita este tratamiento. Mi esposo trabaja, pero es monotributista y depende de que haya demanda de su trabajo”, añadió.

“Con esa propuesta del SEMPRE, tenemos que pagar 70 mil pesos  y esperar a que nos reintegren después del 15 de cada mes. Además, tenemos una acompañante idónea, que, por la baja paga, tenemos que pagar 20 mil pesos encima de lo que le dan desde las obras sociales o el estado”, agregó.

“Soy una madre desesperada y no sé cómo ayudar a mi hija. Pagando una obra social cara, como la del SEMPRE, porque los aportes son altos, no nos cubren”, finalizó.

Te puede interesar
oxigeno la pampa 5 FILE

Oxígeno medicinal: La Pampa celebra 21 años de un proyecto soberano e inédito en Sudamérica

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa conmemora 21 años de la creación del proyecto provincial de oxígeno medicinal y 18 años ininterrumpidos de producción propia, una política pública que posiciona a la Provincia como un caso único en Sudamérica, al ser la única capaz de llevar adelante de manera integral todo el proceso de este recurso estratégico: producir, envasar y distribuir oxígeno medicinal.

incendio rural

Desde noviembre ya se registraron 40 incendios rurales en La Pampa y alertan por el riesgo climático

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención. Uno de los focos de mayor magnitud se registró en el Departamento Loventué, a unos 7 kilómetros al sureste de Victorica, en inmediaciones del Puesto Caminero.

Tierno y Fonseca en 25 de Mayo 2

Graves denuncias contra Ziliotto por el control del petróleo pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales12/12/2025

Los representantes de Comunidad Organizada —la diputada Sandra Fonseca, el diputado Maximiliano Aliaga Souto y el presidente partidario Juan Carlos Tierno— presentaron este lunes dos denuncias ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa. Según indicaron, los hechos expuestos implican “extrema gravedad institucional” y comprometen la transparencia y el control público sobre actos del Poder Ejecutivo Provincial en torno a la licitación del área petrolera El Medanito y a los movimientos societarios de la refinería Refi Pampa, actualmente en concurso de acreedores.

Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

bomberos 2025 4 FILE

Bomberos de Realicó cerraron el año con una emotiva cena y reconocimientos al esfuerzo y la vocación

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.