Estafan a una adulta mayor por 30 mil dólares

Una mujer de 84 años, de la localidad de Alpachiri, sufrió el robo de una suma de 30 mil dólares, la semana pasada. Fue engañada a través de una estafa telefónica y entregó voluntariamente el dinero.

Provinciales10/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
estafa telefónica santa rosa

Todo ocurrió en el horario de la tarde, cuando la víctima recibió un llamado telefónico, en el que le pidieron datos de sus familiares y, en particular, de la persona que se encarga de hacer sus trámites financieros. “En este tipo de estafas, se suelen hacer pasar por entidades bancarias o por organismos nacionales como el Anses, y llaman supuestamente para corroborar datos”, explicó Sebastián Mendiara, fiscal general de la Tercera Circunscripción Judicial a cargo de la causa.

Más tarde, recibió otros llamados de alguien que se hizo pasar por su nieto, que era quien se encargaba de sus trámites. “Este supuesto nieto la llama, y le dice que por una nueva disposición bancaria los dólares van a cambiar y que tiene que pasar a buscarlo para hacer ese trámite. Luego de que arreglan para buscar el dinero, él la vuelve a llamar y le dice que no puede por una cuestión laboral pero que va a pasar un amigo suyo”, explicó el fiscal en diálogo con LA ARENA.

Minutos más tarde, esta persona llegó al domicilio de la mujer y ella le entrega el dinero a través de la ventana. Unas horas después, luego de comunicarse con su familia, la damnificada se dió cuenta de que había sido estafada y realizó la denuncia.

El fiscal alertó sobre la frecuente aparición de este tipo de estafas; en ese sentido recordó otro caso ocurrido en General Acha un mes atrás, en el que robaron $ 180 mil con la misma modalidad. Por ello, recomendó a la población -en especial a las y los adultos mayores- que no brinden datos personales, bancarios o claves personales vía telefónica.

Por último, Mendiara afirmó que aún no se logró dar con los autores del hecho, pero que continúan realizando las investigaciones correspondientes en conjunto con efectivos policiales.

 Gentileza: La arena 

Te puede interesar
BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

convenio agua

Ziliotto firmó convenios con Maisonnave y Alpachiri para mejorar el acceso al agua potable

InfoTec 4.0
Provinciales16/11/2025

Rodecia Bernelli (Maisonnave) e Iván Fuhr (Alpachiri) destacaron el acompañamiento del Gobierno provincial al firmarse dos convenios PROPAYS por más de $43 millones. “Un bien básico como el agua es fundamental para nuestra gente”, afirmó Bernelli, mientras que Fuhr valoró que la obra “permitirá acompañar el crecimiento del pueblo con infraestructura que el municipio no podía afrontar"

aspirantes 2

Aspirantes a Agentes realizaron prácticas profesionalizantes junto al Área de Lucha contra el Narcotráfico en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales16/11/2025

Aspirantes a Agentes de Policía de la Extensión Áulica General Pico del Instituto Superior Policial desarrollaron una nueva instancia de prácticas profesionalizantes, en el marco de su formación inicial. La actividad consistió en tareas de observación sistemática y práctica guiada en operativos de control vehicular estático, realizados en los principales accesos a la ciudad, en coordinación con personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN).

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

cristian castro

Intendente Alvear: el comisario Cristian Castro detalló cómo continúa el trabajo tras el violento temporal

InfoTec 4.0
Regionales16/11/2025

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.