Estafan a una adulta mayor por 30 mil dólares

Una mujer de 84 años, de la localidad de Alpachiri, sufrió el robo de una suma de 30 mil dólares, la semana pasada. Fue engañada a través de una estafa telefónica y entregó voluntariamente el dinero.

Provinciales 10 de mayo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
estafa telefónica santa rosa

Todo ocurrió en el horario de la tarde, cuando la víctima recibió un llamado telefónico, en el que le pidieron datos de sus familiares y, en particular, de la persona que se encarga de hacer sus trámites financieros. “En este tipo de estafas, se suelen hacer pasar por entidades bancarias o por organismos nacionales como el Anses, y llaman supuestamente para corroborar datos”, explicó Sebastián Mendiara, fiscal general de la Tercera Circunscripción Judicial a cargo de la causa.

Más tarde, recibió otros llamados de alguien que se hizo pasar por su nieto, que era quien se encargaba de sus trámites. “Este supuesto nieto la llama, y le dice que por una nueva disposición bancaria los dólares van a cambiar y que tiene que pasar a buscarlo para hacer ese trámite. Luego de que arreglan para buscar el dinero, él la vuelve a llamar y le dice que no puede por una cuestión laboral pero que va a pasar un amigo suyo”, explicó el fiscal en diálogo con LA ARENA.

Minutos más tarde, esta persona llegó al domicilio de la mujer y ella le entrega el dinero a través de la ventana. Unas horas después, luego de comunicarse con su familia, la damnificada se dió cuenta de que había sido estafada y realizó la denuncia.

El fiscal alertó sobre la frecuente aparición de este tipo de estafas; en ese sentido recordó otro caso ocurrido en General Acha un mes atrás, en el que robaron $ 180 mil con la misma modalidad. Por ello, recomendó a la población -en especial a las y los adultos mayores- que no brinden datos personales, bancarios o claves personales vía telefónica.

Por último, Mendiara afirmó que aún no se logró dar con los autores del hecho, pero que continúan realizando las investigaciones correspondientes en conjunto con efectivos policiales.

 Gentileza: La arena 

Te puede interesar
Comisión

El FeJuPa no dio Quórum al reclamo de los trabajadores del ex frigorífico de General Acha

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de junio de 2024

Durante la mañana de hoy en la Cámara de Diputados se reunió la Comisión de Investigaciones y Reclamos Públicos presidida por el Diputado Maximiliano Aliaga Souto de Comunidad Organizada  y en la Secretaría la diputada Noelia Viara del PRO-MID, además estuvieron presente los diputados de la UCR Altolaguirre, Pregno, Mota, por el Pro-Mid Trapaglia, Juan y Traba y Fonseca por Comunidad Organizada.

Cuadrado Fonseca Rivas

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

INTA ANGUIL

70 años de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Este año marca un hito significativo en la historia agronómica de la región: el 70° aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”. Desde su creación, el 20 de abril de 1954, esta institución ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del desarrollo integral y sostenible del sector agropecuario, la investigación y la innovación.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales El sábado

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.