CASO MERIDIANO V: TIERNO SOLICITÓ POR ESCRITO QUE CITEN A VERNA A DECLARAR EN JUNIN.

En la mañana del día de hoy Juan Carlos Tierno estuvo presente en la ciudad de Junín en cuyo juzgado federal se tramita la causa por los hechos de febrero de 2016 en el Meridiano V tras ser citado a declaración indagatoria.

Provinciales01/11/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tierno verna
Foto ilustrativa.

De acuerdo a un comunicado de prensa recibido en esta redacción "Tierno hoy tomó conocimiento que se ha decretado por el juez interviniente su falta de mérito. No obstante  el ex Ministro de Seguridad, solicitó la comparecencia de todos los policías e integrantes de Vialidad Provincial que estuvieron en el lugar"

En otro párrafo se conoció que "Oscar Gutierrez, asesor de Carlos Verna, manifestó  que él no había entregado el video completo porque no se lo habían pedido y que había sido un error que atribuyó a su hijo de haber solo entregado un video institucional de 7 minutos y no las varias horas de filmación que había realizado a pedido de Carlos Verna  en aquel  momento en el Meridiano V"

Según palabras del propio Juan Carlos  Tierno "el gobierno provincial había ocultado dicho video que lo tenían desde aquel momento y que su incorporación merced al allanamiento que hicieron en la casa de Gutierrez fue un aporte fundamental para conocer la realidad de los hechos incluidas declaraciones de Verna en donde él expresamente declaró su decisión de las medidas que se tomaron  en ese lugar".

Por último Juan Carlos Tierno, mediante un escrito presentado al medio día de hoy,  solicitó que se lo cite también a Carlos Alberto Verna para que venga a Junín a declarar. 

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.

witralen brasil 8

Estudiantes de Realicó representan a La Pampa en la feria tecnológica de Brasil

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

COLEGIO AGROPECUARIO CARNE VACUNA PREMIO 1

Jóvenes del Colegio Agropecuario de Realicó se llevan el segundo premio por proyecto sobre carne vacuna

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.