Llegaron los materiales para conectar Metileo y Trenel con la fibra óptica provincial

Esta mañana llegó Metileo el camión con los rollos para extender 42 kilómetros la red troncal de fibra óptica de la Provincia entre General Pico y Trenel, pasando por la localidad receptora del equipamiento.

Provinciales10/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
453134_img-20230510-wa0103

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta; el intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni; el intendente de Trenel, Horacio Lorenzo; el presidente de CORPICO, Miguel Prieto; y autoridades provinciales y locales estuvieron en el lugar para observar el comienzo de los trabajos. “El tendido de la fibra óptica en estos  42 kilómetros entre General Pico, Metileo y Trenel va a permitir que los hogares de ambas localidades puedan acceder a internet de alta velocidad”, afirmó Zulueta.

El presidente de Empatel explicó que el proyecto se realiza junto al Ministerio de Conectividad y Modernización del Gobierno de La Pampa y es parte “del plan que incluye 22 localidades, esperamos tener terminadas las obras entre fin de año o principios de 2024. Va a tener un gran impacto porque internet no es solo entretenimiento sino también otros servicios como acceso a telemedicina, a cámaras de seguridad, a educación. Esa es la mirada estratégica del Gobierno provincial y nosotros la acompañamos, ejecutamos obras y trabajamos en ese sentido”.
“El gobernador Sergio Ziliotto siempre dice que no hay localidades grandes o chicas sino localidades con necesidades y nosotros tenemos que estar presentes para darles solución, para que no haya diferencia entre localidades. Hablamos de equidad y nuestro trabajo apunta a que haya equidad en todo el territorio pampeano”, continuó Zulueta, quien destacó además el trabajo conjunto con CORPICO y la Cooperativa de Trenel.

Intendente de Metileo
Por su parte, Pavoni celebró la posibilidad de poner en marcha un trabajo que se viene realizando de manera conjunta entre el Gobierno de La Pampa, el Municipio y CORPICO. “La cooperativa va a ser una de las prestadoras del servicio, hay una empresa privada que hizo el tendido de red. En Metileo era monopólico el servicio y hoy tenemos la posibilidad, a partir de esta nueva línea troncal, de mejor conectividad y de sumar a otro prestador, con las mismas características, pero con el beneficio de un acuerdo firmado con CORPICO que ingresará al sistema de Metileo para prestar, además, los servicios de telefonía fija y televisión”, dijo el intendente.
“El costo para los vecinos y vecinas será mucho menor, y no es poca cosa. Trabajamos muy fuertemente para que el bolsillo de la gente rinda y esto es un claro ejemplo. Asimismo, poder contar con una señal televisiva con información regional es muy importante, estamos invadidos de señales de Capital Federal que no representan lo que ocurre en La Pampa, vimos muy bien la decisión de la TV Pública Pampeana de insertarse en esa grilla, eso sirvió, pero a esto le debemos sumar el canal de CORPICO que refleja lo que ocurre en la zona norte”, finalizó Pavoni.
 
Intendente de Trenel
En tanto, Horacio Lorenzo destacó que la obra que unirá la localidad con la fibra óptica provincial será muy beneficioso para los pobladores de Trenel, no solo por la calidad del servicio sino también por los costos.

Te puede interesar
oxigeno la pampa 5 FILE

Oxígeno medicinal: La Pampa celebra 21 años de un proyecto soberano e inédito en Sudamérica

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa conmemora 21 años de la creación del proyecto provincial de oxígeno medicinal y 18 años ininterrumpidos de producción propia, una política pública que posiciona a la Provincia como un caso único en Sudamérica, al ser la única capaz de llevar adelante de manera integral todo el proceso de este recurso estratégico: producir, envasar y distribuir oxígeno medicinal.

incendio rural

Desde noviembre ya se registraron 40 incendios rurales en La Pampa y alertan por el riesgo climático

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención. Uno de los focos de mayor magnitud se registró en el Departamento Loventué, a unos 7 kilómetros al sureste de Victorica, en inmediaciones del Puesto Caminero.

Tierno y Fonseca en 25 de Mayo 2

Graves denuncias contra Ziliotto por el control del petróleo pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales12/12/2025

Los representantes de Comunidad Organizada —la diputada Sandra Fonseca, el diputado Maximiliano Aliaga Souto y el presidente partidario Juan Carlos Tierno— presentaron este lunes dos denuncias ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa. Según indicaron, los hechos expuestos implican “extrema gravedad institucional” y comprometen la transparencia y el control público sobre actos del Poder Ejecutivo Provincial en torno a la licitación del área petrolera El Medanito y a los movimientos societarios de la refinería Refi Pampa, actualmente en concurso de acreedores.

Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.