Llegaron los materiales para conectar Metileo y Trenel con la fibra óptica provincial

Esta mañana llegó Metileo el camión con los rollos para extender 42 kilómetros la red troncal de fibra óptica de la Provincia entre General Pico y Trenel, pasando por la localidad receptora del equipamiento.

Provinciales10/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
453134_img-20230510-wa0103

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta; el intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni; el intendente de Trenel, Horacio Lorenzo; el presidente de CORPICO, Miguel Prieto; y autoridades provinciales y locales estuvieron en el lugar para observar el comienzo de los trabajos. “El tendido de la fibra óptica en estos  42 kilómetros entre General Pico, Metileo y Trenel va a permitir que los hogares de ambas localidades puedan acceder a internet de alta velocidad”, afirmó Zulueta.

El presidente de Empatel explicó que el proyecto se realiza junto al Ministerio de Conectividad y Modernización del Gobierno de La Pampa y es parte “del plan que incluye 22 localidades, esperamos tener terminadas las obras entre fin de año o principios de 2024. Va a tener un gran impacto porque internet no es solo entretenimiento sino también otros servicios como acceso a telemedicina, a cámaras de seguridad, a educación. Esa es la mirada estratégica del Gobierno provincial y nosotros la acompañamos, ejecutamos obras y trabajamos en ese sentido”.
“El gobernador Sergio Ziliotto siempre dice que no hay localidades grandes o chicas sino localidades con necesidades y nosotros tenemos que estar presentes para darles solución, para que no haya diferencia entre localidades. Hablamos de equidad y nuestro trabajo apunta a que haya equidad en todo el territorio pampeano”, continuó Zulueta, quien destacó además el trabajo conjunto con CORPICO y la Cooperativa de Trenel.

Intendente de Metileo
Por su parte, Pavoni celebró la posibilidad de poner en marcha un trabajo que se viene realizando de manera conjunta entre el Gobierno de La Pampa, el Municipio y CORPICO. “La cooperativa va a ser una de las prestadoras del servicio, hay una empresa privada que hizo el tendido de red. En Metileo era monopólico el servicio y hoy tenemos la posibilidad, a partir de esta nueva línea troncal, de mejor conectividad y de sumar a otro prestador, con las mismas características, pero con el beneficio de un acuerdo firmado con CORPICO que ingresará al sistema de Metileo para prestar, además, los servicios de telefonía fija y televisión”, dijo el intendente.
“El costo para los vecinos y vecinas será mucho menor, y no es poca cosa. Trabajamos muy fuertemente para que el bolsillo de la gente rinda y esto es un claro ejemplo. Asimismo, poder contar con una señal televisiva con información regional es muy importante, estamos invadidos de señales de Capital Federal que no representan lo que ocurre en La Pampa, vimos muy bien la decisión de la TV Pública Pampeana de insertarse en esa grilla, eso sirvió, pero a esto le debemos sumar el canal de CORPICO que refleja lo que ocurre en la zona norte”, finalizó Pavoni.
 
Intendente de Trenel
En tanto, Horacio Lorenzo destacó que la obra que unirá la localidad con la fibra óptica provincial será muy beneficioso para los pobladores de Trenel, no solo por la calidad del servicio sino también por los costos.

Te puede interesar
ziliotto nación santilli adorni

Ziliotto en Casa Rosada: Agenda marcada por el reclamo de fondos y el traspaso de obras paralizadas

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

El Gobernador pampeano se reunió con Manuel Adorni y Diego Santilli para intentar destrabar la parálisis de la obra pública y el flujo de fondos adeudados por Nación. El Ejecutivo provincial busca hacerse cargo de rutas nacionales y terminar las viviendas del Procrear, mientras sostiene que la deuda del Estado central con La Pampa ya supera los 400 mil millones de pesos.

1770088588973

Apuñaló a su sobrino en un puesto rural y el joven lucha por su vida

INFOtec 4.0
Provinciales03/02/2026

Un joven de 20 años permanece en estado crítico tras ser apuñalado al menos dos veces por su tío, de 60 años, durante una discusión familiar ocurrida este domingo en un puesto rural ubicado entre Colonia Emilio Mitre y Santa Isabel. El agresor fue detenido y será formalizado este martes por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

Lo más visto
despiste falucho Honda 2 c

Violento despiste en la Ruta 101: Una mujer chocó contra el guardarraíl y fue derivada a General Pico

InfoTec 4.0
Policiales03/02/2026

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

70baad99-7c53-4efb-84b7-a5f23aeb1774

Sorpresa en el Centro de Día de Realicó: cosecharon un zapallo de casi 15 kilos

InfoTec 4.0
Locales03/02/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.