Llegaron los materiales para conectar Metileo y Trenel con la fibra óptica provincial

Esta mañana llegó Metileo el camión con los rollos para extender 42 kilómetros la red troncal de fibra óptica de la Provincia entre General Pico y Trenel, pasando por la localidad receptora del equipamiento.

Provinciales 10 de mayo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
453134_img-20230510-wa0103

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta; el intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni; el intendente de Trenel, Horacio Lorenzo; el presidente de CORPICO, Miguel Prieto; y autoridades provinciales y locales estuvieron en el lugar para observar el comienzo de los trabajos. “El tendido de la fibra óptica en estos  42 kilómetros entre General Pico, Metileo y Trenel va a permitir que los hogares de ambas localidades puedan acceder a internet de alta velocidad”, afirmó Zulueta.

El presidente de Empatel explicó que el proyecto se realiza junto al Ministerio de Conectividad y Modernización del Gobierno de La Pampa y es parte “del plan que incluye 22 localidades, esperamos tener terminadas las obras entre fin de año o principios de 2024. Va a tener un gran impacto porque internet no es solo entretenimiento sino también otros servicios como acceso a telemedicina, a cámaras de seguridad, a educación. Esa es la mirada estratégica del Gobierno provincial y nosotros la acompañamos, ejecutamos obras y trabajamos en ese sentido”.
“El gobernador Sergio Ziliotto siempre dice que no hay localidades grandes o chicas sino localidades con necesidades y nosotros tenemos que estar presentes para darles solución, para que no haya diferencia entre localidades. Hablamos de equidad y nuestro trabajo apunta a que haya equidad en todo el territorio pampeano”, continuó Zulueta, quien destacó además el trabajo conjunto con CORPICO y la Cooperativa de Trenel.

Intendente de Metileo
Por su parte, Pavoni celebró la posibilidad de poner en marcha un trabajo que se viene realizando de manera conjunta entre el Gobierno de La Pampa, el Municipio y CORPICO. “La cooperativa va a ser una de las prestadoras del servicio, hay una empresa privada que hizo el tendido de red. En Metileo era monopólico el servicio y hoy tenemos la posibilidad, a partir de esta nueva línea troncal, de mejor conectividad y de sumar a otro prestador, con las mismas características, pero con el beneficio de un acuerdo firmado con CORPICO que ingresará al sistema de Metileo para prestar, además, los servicios de telefonía fija y televisión”, dijo el intendente.
“El costo para los vecinos y vecinas será mucho menor, y no es poca cosa. Trabajamos muy fuertemente para que el bolsillo de la gente rinda y esto es un claro ejemplo. Asimismo, poder contar con una señal televisiva con información regional es muy importante, estamos invadidos de señales de Capital Federal que no representan lo que ocurre en La Pampa, vimos muy bien la decisión de la TV Pública Pampeana de insertarse en esa grilla, eso sirvió, pero a esto le debemos sumar el canal de CORPICO que refleja lo que ocurre en la zona norte”, finalizó Pavoni.
 
Intendente de Trenel
En tanto, Horacio Lorenzo destacó que la obra que unirá la localidad con la fibra óptica provincial será muy beneficioso para los pobladores de Trenel, no solo por la calidad del servicio sino también por los costos.

Te puede interesar
Barbecheando

Kroneberger: “Hay que seguir potenciando la agenda productiva en La Pampa y acompañar a los productores y al campo”

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

En la mañana de este miércoles, el senador nacional Daniel Kroneberger -UCR La Pampa- participó de una reunión multipartidaria, convocada por Fundación Berbechando, que busca poner sobre la mesa las necesidades, las demandas y las iniciativas del campo, para aunar esfuerzos y ampliar la agenda que tiene que ver con la producción.

Centro Judicial santa Rosa

Abusó de cuatro mujeres y sigue libre

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de abril de 2024

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de "un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones".

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.

DSC_0263-1024x683

El municipio de Realicó retuvo 10 motocicletas

INFOTEC 4.0
Locales Ayer

La Municipalidad de Realicó en forma conjunta con la Policía de La Pampa, viene realizando de manera diaria operativos de tránsito en distintos puntos  de la localidad, de manera preventiva y para controlar que se circule con los elementos de seguridad necesarios y la documentación obligatoria.