Otorgan salidas transitorias a Néstor Roberto Gallinger




Néstor Roberto Gallinger fue beneficiado con salidas transitorias por el juez de Ejecución Penal, Martín Saravia, quien hizo lugar a los pedidos de la defensa luego de presentar los informes psicológicos del Consejo de la Unidad Penal 4.

La fiscalía solicitó que la víctima sea escuchada y se opuso al beneficio. «La querella puede apelar ante el TIP, tiene 10 días para hacerlo, pero la decisión del juez no es con efecto suspensivo, es decir, hasta que el TIP resuelva», según anticipó el periodista Gastón Borasio.
El juez impuso a Gallinger la prohibición de acercamiento a la víctima y seguir con el tratamiento por violencia de género.
Las salidas son dos: una de 24 horas y otra de 48 horas por mes, y no son acumulables. También se le estableció que no puede deambular y debe permanecer en el domicilio que fijó para su cumplimiento.
Cabe recordar que en la noche del 22 de mayo de 2015, Néstor Roberto Gallinger en circunstancias en que discutía con su expareja Patricia Beatriz Sclavuno, en la vivienda que compartían en la calle Calandria de localidad de Toay, éste la empujó, luego rompió y sustrajo su teléfono celular, procediendo a arrojarle chorros de nafta con intenciones de prenderla fuego. Menos de 24 horas después volvieron sobre la discusión anterior y Gallinger le propinó una patada a Sclavuno causándole lesiones en muñeca y rodilla izquierda. El mismo día, Sclavuno se encontraba en Santa Rosa y Gallinger le envió mensajes de texto al teléfono de un hijo de ella, haciéndole saber que si no hablaban ese día, iban a terminar mal.
En mayo de 2016, el Tribunal de Audiencia conformado por los jueces Daniel Saez Zamora, Gastón Boulenaz y Carlos Besi, condenó al empresario de alarmas a 12 años de prisión por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas con arma impropia, homicidio doblemente agravado –por el vínculo conyugal y mediando violencia de género–, en grado de tentativa, y amenazas simples, todo en concurso real.
Gentileza: Plan b

