Cinco aprehendidos con un "charito", ocho perros galgos y una carabina sin la documentación

Cinco masculinos fueron aprehendidos por supuesta infracción al Art. 105° de la Ley 8431 "Violación a las Normas de Caza" y uno de ellos por supuesto autor del delito de "Portación de Arma de Fuego sin la Debida Autorización".

Policiales 13 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
4e9d2184-f583-4053-9896-bf81045fa3c1

VILLA VALERIA | En el día de ayer se implementó un operativo saturación en las localidades de Villa Valeria y Del Campillo, donde efectivos de la Patrulla Rural lograron individualizar a 5 hombres de a pié que transitaban por el camino "Bajada del Retiro" hacia la Ruta Provincial 27, quienes estaban acompañados por 8 perros galgos y llevaban consigo, como botín de la cacería que acababan de realizar, un "charito" o pichón de ñandú, una especie protegida por estar en peligro de extinción.

85cbdf4f-1be9-4966-8957-f0fc1ee20bbf

Asimismo, ante el control exhaustivo de los policías rurales, se pudo determinar que uno de ellos, masculino de 28 años, portaba una carabina calibre 20 y que tenía colocado 3 municiones calibre 22. 

71584d1f-6c86-48e1-b540-50508ba9487b

Consecuentemente se procede a la aprehensión de los los 5 hombres oriundos de Del Campillo, por ser supuestos infractores al artículo 105° de la Ley 8.431, tomando conocimiento el Juez de Paz de del Campillo, pero de igual manera, al portador del arma, se lo aprehende por ser supuesto autor del delito de Portación de Arma de Fuego sin la Debida Autorización, interviniendo en consecuencia la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó. Producto del procedimiento, se secuestran el arma de fuego, los 8 perros y la pieza cazada.

6d5b1b2a-4196-476b-b312-467e7fc1a504

Te puede interesar
ciclista

Un ciclista huinquense fue embestido por alcance en la ruta 26

InfoTec 4.0
Policiales 30 de marzo de 2024

El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer cuando un vecino de Italó de 84 años embistió a un ciclista que circulaba en su mismo sentido por ruta provincial 26, en cercanías de Huinca Renancó. El deportista fue derivado a Clínica Santa Teresita para ser evaluado de sus lesiones.

ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales 29 de abril de 2024

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.