Maquieyra: “Tenemos una gran oportunidad para que La Pampa cambie”

El diputado nacional Martín Maquieyra, miembro del partido Juntos por el Cambio, habló sobre sus expectativas y observaciones en las elecciones generales de La Pampa. Maquieyra, quien fue derrotado por Martín Berhongaray en las elecciones internas por la candidatura a la gobernación, emitió su voto en General Pico.

Provinciales14/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
maquieyra

“Nos ha tocado un muy lindo día, la verdad, para que todos los ciudadanos puedan ir a votar,” expresó el diputado, destacando la importancia de la afluencia de votantes en las elecciones generales. Comentó que había notado un aumento en la asistencia durante el día, una señal positiva para la democracia.

Maquieyra también subrayó su optimismo acerca de los resultados de las elecciones en Pico y en toda la provincia. “Tenemos una gran oportunidad para que la pampa cambie,” señaló.

En cuanto a la naturaleza de la campaña electoral, Maquieyra la describió como tranquila. “La dificultad me parece del PJ para hacer campaña, ¿no?” comentó, refiriéndose al Partido Justicialista. Afirmó que su partido había sido activo durante la campaña, recorriendo cada barrio y localidad en apoyo de su candidato a gobernador y a la intendencia.

Preguntado acerca de la importancia de Pico para la gobernación, tanto a nivel local como provincial, Maquieyra afirmó que cada localidad es central. “Lo que pase en Pico, lo que pase en Santa Rosa, en las grandes localidades, pero también en las más chicas puede dar un indicio de hacia dónde va la provincia,” explicó.

Maquieyra indicó que esperaría los resultados en Pico, en el comité del partido. A pesar de no ser candidato en estas elecciones, se mostró entusiasmado con el proceso.

Finalmente, sobre la participación hasta el momento, Maquieyra mencionó que varía dependiendo de la mesa, con porcentajes que oscilan entre el 5% y el 10%. Mientras las elecciones continúan, los ojos de la nación están puestos en La Pampa, a la espera de los resultados finales.

Fuente: infopico.com

Te puede interesar
Pileta de Colonia Baron

“Sentidos del Noreste”: un recorrido turístico por la historia, la cultura y los paisajes de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales05/02/2026

La región “Sentidos del Noreste” se consolida como un corredor turístico dentro de la Provincia de La Pampa, combinando historia, paisajes abiertos y la identidad de sus pueblos, que ofrecen a visitantes y turistas una experiencia auténtica vinculada al descanso, la cultura y la tradición. Se trata de una zona donde la llanura pampeana, el legado de los pioneros y la vida comunitaria se integran en un recorrido que invita al descubrimiento.

operativos

Cuidar Vidas: más de 10.300 testeos en una semana de operativos en la Provincia

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

Durante la última semana, el Programa Cuidar Vidas desplegó en todo el territorio pampeano un amplio dispositivo de prevención y control vial, con presencia en rutas, accesos y distintas localidades de la Provincia. En ese marco se desarrollaron 104 operativos, coordinados por las Unidades Regionales, Puestos Camineros y áreas operativas de la Policía de La Pampa.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

miguez-fiscal

Condenan a un padre a 14 años por abusar de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales05/02/2026

Un padre fue condenado a 14 años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por el vínculo y como delito continuado, en perjuicio de una hija. Además se lo privó de su responsabilidad parental. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, luego de la realización del juicio oral.