Votó Tierno: “Yo nunca hice lo políticamente correcto sino lo esencialmente necesario”

El candidato a gobernador por Comunidad Organizada aseguró que de ser elegido como autoridad máxima de la provincia, trabajará con radicales y peronistas. Destacó el trabajo de Patricia Bullrich como Ministra de Seguridad en la gestión de Macri.
Provinciales14/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
tierno-vota3-1536x1152

El candidato a gobernador por Comunidad Organizada, Juan Carlos Tierno, votó pasado el mediodía en el sudeste de la ciudad y llamó a reconstruir la provincia. “Hoy escuchaba a un cronista, enviado desde Buenos Aires, por un grupo que responde a estos de Cambiemos o Juntos por el Cambio, hablando con alguna terminología, con respecto a mí, les han dado libreto para tratar de incidir en el voto”, dijo a Plan B.

“Decían que el pueblo me sacó del municipio, pero el pueblo no fue. Lo que hemos comprobado nosotros en este tiempo, de intensa relación social y andando, es que hay un agotamiento con la política, en términos de discursos ampulosos y poca concreción”, agregó.

“Ir a gritarme y decir ¡fuera!, a una persona elegida por el pueblo, estuvo muy mal. Creo que hoy la propuesta que se presente para gobernar esta provincia y la credibilidad en cumplirlo, es más significativa que el dominio formal de los aparatos. Y lo he comprobado, en personas que no estaban de acuerdo conmigo en otro tiempo y consideraban que uno se equivocaba. Bienvenidos, esa es la democracia”, dijo Tierno.

 
“Si el pueblo me elige como gobernador, voy a trabajar con los peronistas y los radicales, porque Verna y Ziliotto, echaron a los peronistas. Lo mismo que Berhongaray, que persiguieron a radicales de todas maneras”, criticó Tierno.

Consultado sobre las expectativas de Comunidad Organizada, Tierno dijo que son las de ganar. “La sociedad ha comprobado que la política es hablar y discursos. Y hay que ver la tragedia nacional de Lucio. La ley de protección integral hace 10 años que está e hicieron otra ley. ¿Quién incumplió esa ley? Ziliotto”, criticó. “Si vos no estás en condiciones de proteger con protección primaria a los más importante en familia y sociedad que son los niños?, para qué estás”, agregó.

En referencia a la foto de Verna y Ziliotto, Tierno dijo que “no sigue el álbum fotográfico” de ambos dirigentes.

Por otra parte, alertó sobre la circulación de la droga en la provincia y el incremento de la violencia en las escuelas. “En la escuela explotan problemas sociales que no se abordan con las políticas”.

Consultado sobre si Comunidad Organizada había podido cubrir toda la provincia, Tierno dijo que “tenemos el orgullo de ir a los pueblos, caminábamos dos o tres horas y hablábamos por la radio, en Santa Rosa, Pico, Puelén, Relmo y en todos hemos tenido aceptación, en términos de la propuesta”, dijo.

En referencia a su relación con Patricia Bullrich, dijo que la conocía, en su función de Ministro de Seguridad. “Con Bullrich yo trabajé. Tuvo una buena gestión y me permitió trabajar en La Pampa. La fuerza policial pampeana tuvo un aporte en motos, enviados por el gobierno nacional, a partir de ella. Nosotros el año pasado, hablamos con ella, con Maximiliano Aliaga, y nos dijo que quería formar un gran frente. Le dijimos que estábamos dispuestos, sin imposición y determinación de cargos”,

 
“Luego ella fue tomando algunas decisiones con personas de acá. Si mañana me llama y conversamos, no voy a tener inconvenientes en términos de algo importante para los pampeanos, pero no alinearme con tal o cual, para beneficio político nuestro”, dijo. “Yo nunca hice lo políticamente correcto, sino lo esencialmente necesario”, agregó.

Consultado sobre la foto de uno de sus candidatos, Carlos Montoya con Javier Milei, Tierno dijo que “Montoya es el representante de La Pampa del Partido Demócrata y estaba con Milei, antes de estar en nuestra lista. Yo  no estoy de acuerdo con todo lo que dice Milei, esto de las armas libres para la población no es posible, porque esto generaría una grave complicación en seguridad”, opinó.

Te puede interesar
Lo más visto
asesinato campo

Asesinó a su hermano en un campo y seguirá internado por un grave trastorno psiquiátrico

INFOTEC 4.0
Judiciales17/06/2026
El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa rechazó el planteo de legítima defensa presentado por la defensa de Oscar Rubén Miranda. El hombre mató a tiros a su hermano Raúl tras una discusión. Las pericias confirmaron que padece un severo cuadro psiquiátrico. Un violento episodio intrafamiliar ocurrido en la zona rural pampeana tuvo su desenlace judicial definitivo. 
CULTURA

Santa Rosa: una semana a pura cultura

InfoTec 4.0
17/06/2026
La agenda cultural de estos días en la capital pampeana reúne cine, narración oral, música, espectáculos para las infancias y propuestas que recuperan historias personales y colectivas a través del arte. Entre el Centro Municipal de Cultura, el Teatro Español y el Auditorio Bustriazo Ortiz, Santa Rosa, la capital provincial, ofrece distintos caminos para disfrutar del arte y la comunidad.
berenice illañez

"Cristina está equivocada y jode bastante las pelotas"

InfoTec 4.0
17/06/2026
La legisladora porteña Berenice Iañez, referente de La Patria es el Otro, el espacio que conduce el ministro bonaerense Andrés Larroque, cuestionó públicamente a Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en la Asociación Madres de Plaza de Mayo y reavivó una de las disputas internas más profundas del peronismo. Sus declaraciones generaron una rápida reacción de La Cámpora y volvieron a poner en evidencia la tensión entre el kirchnerismo y el sector alineado con el gobernador Axel Kicillof. MIRÁ EL VIDEO, SUSCRIBITE A NUESTR OCANAL DE YOUTUBE.-
auto tito cabrera

Realicó: Una discusión por un auto mal estacionado terminó con una puerta rota

InfoTec 4.0
17/06/2026
El vecino Héctor Cabrera volvió a reclamar por la situación de los pasajes del Barrio Picca, donde los vehículos estacionados de manera irregular impiden el ingreso a cocheras y garajes. Esta vez, el problema derivó en un episodio de tensión con un trabajador que, tras una discusión en la vía pública frente al domicilio de Cabrera, terminó rompiéndole la puerta del auto con un carro que llevaba enganchado a su vehículo, según aseguró el mismo damnificado.