Batacazo en Quemú: luego de 36 años perdió el vernismo

El vernismo perdió este domingo un bastión histórico: Quemú Quemú. Francisco Tassone, candidato a intendente de Quemú Quemú por Juntos por el Cambio, venció a Daniel Bonetto, del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), según resultados de las primeras urnas.

Provinciales 14 de mayo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
tassonefranciscoquemu202333

El vernismo, con Rodolfo “Fito” Calvo como mandamás local, gobernaba la municipalidad desde 1987.

Quemú era, decididamente, tierra del vernismo. Los resultados de este domingo son un golpe durísimo para el peronismo, pero ya se olfateaba: en las últimas elecciones legislativas nacionales, de 2021, JxC había arrasado en las urnas.

“Pancho” Tassone es dirigente del radicalismo. Actualmente es concejal por Juntos por el Cambio que, en Quemú, además del radicalismo y el PRO tiene una fuerte presencia de una junta vecinal.

Gentileza: Diario textual

Te puede interesar
6668a338705b3

Certificaron a cursantes del Aula Taller Móvil de Gastronomía

INFOTEC 4.0
Provinciales 11 de junio de 2024

La capacitación "Elaboración de Panadería Dulce" dictada en las instalaciones del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad, incluyó a 16 cursantes, entre ellas estudiantes de los Colegios Secundarios “República Argentina” y “Fernando Enrique Araoz”.

Lazaro Rucanelo

Condenaron e inhabilitarion al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

InfoTec 4.0
Provinciales 13 de junio de 2024

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y  Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, de 41 años, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real -266 hechos-, a la pena de dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.