Batacazo en Luiggi: Salvadori le arrebató la intendencia a Lavin

El candidato de Juntos por el Cambio Gustavo Salvadori se quedó con la intendencia de Ingeniero Luiggi, imponiéndose  a la actual intendente Patricia Lavin, tras más de 30 años de gestión justicialista.

Regionales 15 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Gustavo Salvadori

A partir del 10 de diciembre el municipio del norte pampeano cambiará de color político, aunque se esperaba una buena campaña de Juntos por el Cambio, los resultados generaron sorpresa.

Lavin perdió todo, no solo la intendencia, sino también los cargos legislativos que ostentaba y el Juzgado de Paz. Salvadori se impuso por una diferencia de 97 votos, a concejales por 186 votos, y de 160 para Juez de Paz.

Pero la onda expansiva del voto ciudadano luiggense también alcanzó al gobierno provincial. Berhongaray 134 votos mas que Ziliotto y para diputados la diferencia fue de 234 votos.

De esta manera, los resultados quedaron definidos de la siguiente manera:

  • Intendente, Gustavo Salvadori logró 1.536 votos (52%) y Patricia Lavin 1.439 (48%)
  • Concejales Juntos por el Cambio logró 1.581 votos (53%) sobre 1.395 (47%) del Frejupa.
  • Juez de Paz, JxC 1.570 votos (53%), 1.410 (47%) del Frejupa.
  • Martín Berhongaray obtuvo 1.546 votos (52%) y Sergio Ziliotto 1.412 (48%)
  • Diputados JxC 1.545 votos (52%) el Frejupa 1.311 (44%)
Te puede interesar
manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.