Nuevos guardavidas para La Pampa, Francisco Miguez, el primero de Realicó

Tras rendir el final práctico, 23 pampeanos y pampeanas completaron el curso de la Escuela de Guardavidas que se desarrolla en la Provincia a través del trabajo conjunto de los Ministerios de Educación, Salud, Seguridad y Desarrollo Social.

Provinciales 16 de mayo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
152305_img-20230515-wa0062

La cursada está bajo la responsabilidad de la Subsecretaría de Deportes y las distintas materias teóricas y prácticas, los egresados se encuentran habilitados para prestar sus servicios en piletas y aguas abiertas de la Provincia -también en otros lugares, mediante la reválida- y de esa manera aumentar la seguridad en los mismos.

A lo largo de diez meses, la preparación incluye materias tales como RCP, Técnicas y Estrategias de Rescate, primeros auxilios y Salvamento Aplicado (aspectos a tener en cuenta para trabajar en el mar) entre otras, con prácticas en piscinas y en el mar en Pehuen Co.

El trabajo final es la realización de cinco rescates continuos en un tiempo de 4 minutos 30 segundos como máximo. Esta fue la prueba que rindieron los flamantes egresados durante el fin de semana en Realicó, General Campos y Médanos Verdes, los centros que se dispusieron en función de la cercanía geográfica de los aspirantes.

La Escuela comenzó a funcionar en La Pampa en 2020 a partir de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Asociación Mutual Guardavidas Argentinos Asociados (AMGAA) del gremio de guardavidas SUGARA, y la formación incluye también al aula virtual de la Fundación del Banco de La Pampa.

Los contenidos fueron aprobados por el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional y profesionales de Salud del CODES capacitan sobre aspectos necesarios para recuperar y estabilizar a las víctimas hasta la llegada de personal médico.
Con la promoción de guardavidas, en tanto, se cumple con las obligaciones dispuestas por la Ley de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad.

Los recibidos

La nómina de aprobados –que se ampliará en los próximos meses- es la siguiente: María Agustina Alvarez Moreno, Emmanuel Baldomé, Agustina Marcela Barreto, Kevin Cascallares, Lorenzo Diez Gutiérrez, Martín Fernández, Federico Funes, Tomás Gago, Sebastián Guaycochea Leone, y Emilio Fermín Kulhawy.

Justino Laffeuillade, Aylén Lavalletto, Cintia Martín, Francisco Miguez Alvarez, Sofía Mulatero, Luciana Anahí Passarello, Brenda Janet Riela, Iván Torres, Agustín Velilla, Julián Alvarez, Julián Cavalotti, Eric Joel Ñancucheo, y Santiago Comabella.

303989_img-20230515-wa006385356_img-20230515-wa0061152305_img-20230515-wa0062139300_img-20230515-wa0060

Te puede interesar
EMPATEL

Internet: el Gobierno pampeano anunció que contendrá los aumentos ante la devaluación y los tarifazos

InfoTec 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Gobierno de La Pampa anunció una serie de medidas que se implementarán para contener el aumento de tarifas de internet en los usuarios de la provincia hasta el mes de abril. La decisión tiene como principales destinatarios a cooperativas y proveedores del interior provincial donde EMPATEL provee internet mayorista y de esa manera a los vecinos.

jovenes becas

AFS anuncia 11 becas para programas de intercambio en el exterior

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de marzo de 2024

AFS Programas Interculturales, referente en el ámbito de la educación y el desarrollo de competencias globales, ofrece un total de 11 becas para vivir un programa de intercambio y estudiar en el extranjero, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos globales. Las becas, destinadas a jóvenes entre 15 y 18 años.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-