El Hospital de Victorica incorporó nuevos profesionales

En el marco del permanente fortalecimiento del Sistema de Salud Provincial el Hospital "Luisa P.de Pistarini" incorporó tres nuevas profesionales; una médica cirujana y dos obstetras que se suman al staff de profesionales.

Provinciales19/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
129643_whatsapp-image-2023-05-19-at-13.36.01

La directora del Hospital, Nerina Hecker, refirió a las nuevas incorporaciones en materia de recursos humano como así tambien en equipamiento. “A partir del día hoy  comienza a prestar servicio la doctora Celeste Santili como nueva cirujana en nuestro Hospital. Se trata de una joven  profesional que se suma al equipo de salud. Estamos muy contentos de recibirla en nuestra institución . También queremos mostrar nuestro agradecimiento a las autoridades provinciales, fortalecer el Sistema de Salud nos permite brindar respuestas de calidad, seguras y oportunas a los pobladores de Victorica y la zona" expresó Hecker   
En el mismo sentido agregó " es importante recordar que  desde hace un tiempo el hospital viene recibiendo equipamiento para fortalecer el área de quirófano, en este sentido se adquirió una máquina de anestesia nueva, al igual que una  mesa quirúrjica, un electrobisturí y un aspirador entre otros equipamientos”.
“Además se incorporaron al staff permanente dos obstréticas; Celene Sol y Rocio Pineda Palau sumando al grupo un total de tres profesionales de la obstetricia que prestan funciones en el hospital. El servicio de obstreticia esta trabajando en la zona, dos veces en la semana se trabaja en el Hospital de Telén lo que permite cubrir la región para dar respuestas a las embarazadas" explicó Hecker. 

Fortalecer par descentralizar
La directora del Establecimiento de Salud se refirió al equipamiento recibido y al personal incorporado. “A principios de este año, el Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini, recibió un tomógrafo nuevo de última generación, que llegó para ampliar un servicio en la zona. También una  ambulancia cero kilómetro que se sumó para agilizar los traslados, equipamientos de avanzada para los  servicios  de  laboratorio y area de quirófano, también se compró una secadora para el servicio de lavandería del Hospital, entre otros equipamientos.  Lo mismo sucede con el recurso humano, el cual se va ampliando a medida que crecen los servicios, con la llegada del tomógrafo se incorporó un técnico de rayos más al que ya se encontraba en funciones, ahora se suman estas 3 nuevas profesionales. Contar con un equipo de salud sólido, capacitado, nos permite seguir creciendo como institución para continuar garantizando derechos en materia de salud pública" concluyó.

76994_whatsapp-image-2023-05-19-at-13.36.49161662_whatsapp-image-2023-05-19-at-13.36.50--1-128253_whatsapp-image-2023-05-19-at-13.36.49--1-

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.