Un volcán entró en erupción en México y venden sus cenizas porque aseguran que son mágicas

Un hombre encontró una forma de sacarle provecho a la reciente actividad volcánica que hay en Popocatépetl.
Internacionales20/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
HEKFQJTDSZERTGOHRDC7E6KVWQ

El volcán Popocatépetl, ubicado en los límites territoriales de Morelos y Puebla, en México, incrementó su actividad y generó inconvenientes de salud en la población cercana debido a la considerable caída de ceniza.

A pesar de las recomendaciones de las autoridades de evitar esta especie de polvo, varias personas tomaron la situación como cómica y llevaron a cabo unas ideas bastante controversiales.

Un usuario de Facebook ofrece, a través de Marketplace, bolsitas de ceniza por 30 pesos mexicanos en el municipio de Atlixco, Puebla, uno de los más afectados por este fenómeno natural.

Venden cenizas de un volcán en Facebook (Foto: Captura de Pantalla de Facebook).
El hombre aseguró en su publicación que la ceniza de Popocatépetl tiene diversas propiedades que permitirán al comprador atraer “la suerte, el dinero, el trabajo y el amor”.

Además, comentó que “es curativa”, aunque no especifica para qué males o enfermedades.

Cabe mencionar que hace unos días también se hizo viral una publicación de otro usuario de Facebook, quien ofreció “ceniza recién caída del cielo” proveniente del volcán por 11 mil pesos, ya que aseguró que el contenido rebasaba un kilogramo de peso y sería útil como fertilizante o para la construcción.

Te puede interesar
Lo más visto
basura calles

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

InfoTec 4.0
Locales24/07/2026
Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-