Jornadas de formación sobre vínculos libres de violencias entre adolescentes

Se llevó a cabo una Jornada  con el fin de ampliar herramientas teórico - metodológicas y  espacios de intercambio y reflexión para conocer y profundizar temáticas complejas como las violencias en los vínculos sexo afectivos entre adolescentes, el consentimiento, y las violencias digitales de género, entre otras.

Provinciales20/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
196475_114e85e0-246d-45f1-a1c5-21f02e215942--1-

La  propuesta fue diseñada y desarrollada de forma conjunta entre la Dirección Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional, la Dirección Nacional de Sistemas de Protección de la SENAF, y la Dirección de Adolescencias y Juventudes (DiAJu) del Ministerio de Salud Nacional y Provincial. El objetivo de dicha Jornada, se acentuó en crear un espacio donde se intercambiaron reflexiones sobre diversas problemáticas en adolescentes. Desde el Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa se busca promover el trabajo reflexivo entre los distintos actores y actrices que componen el Sistema de Protección de Derechos (SPD). Dentro de la actividades predominó la modalidad  taller, donde se buscó generar la reflexión y revisión de las prácticas hegemónicas, los proyectos e iniciativas, y promover el diseño de estrategias de intervención en el territorio, que propicien los vínculos saludables y libres de violencias, como así también en las relaciones sexo -afectivas entre adolescentes. 

Vínculos libre de violencias entre adolescentes
Este tipo de jornadas  tiene como fin  trabajar en la problematización y actualización de conceptos claves relacionados a los vínculos afectivos en las adolescencias, reflexionar y revisar las prácticas. 
Asimismo, se brindaron herramientas para el abordaje de las temáticas relacionadas con los vínculos sexoafectivos, como los mitos del amor romántico, el consentimiento, las violencias de género -incluyendo violencias digitales-; por medio del fortalecimiento o formación de redes interinstitucionales e intersectoriales en el abordaje de estas temáticas. De igual modo se busca profundizar la revisión de las prácticas, los abordajes, y el diseño conjunto de nuevas estrategias que garanticen derechos en el marco de los Derechos Humanos y la Salud Integral de los adolescentes.

199100_39531ac9-9b72-4c99-9239-396eb2b005e2165215_30393be0-f3de-43cc-b202-95f3252af78f226063_72daf8e3-2cdc-4b5f-b5e4-fcd9d2902062

Te puede interesar
utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.