Almacenó videos sexuales con menores en Google Drive y lo condenaron a cuatro meses

La jueza Florencia Mazza condenó a cuatros meses de prisión a un joven de 20 años que tenía 44 videos sexuales explícitos de menores de edad almacenados en Google Drive.

Provinciales 22 de mayo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
CENTRO JUDICIAL

El caso fue reportado por Google al SIPAR, un sistema judicial que incluye el patrullaje en las redes sobre este tipo de material sexual con menores.

Hecho Imputado: Conforme surge del Acuerdo de Juicio Abreviado suscripto por la Sra. Fiscal actuante, María Micaela Succurro; el Defensor Juan José Hermúa y el imputado (...), se le imputan al mencionado los siguientes hechos: "Que conforme al reporte Cybertipline Nº 128973013 de

La  Oficina de Procesamiento de Reportes NCMEC de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas dependiente de la Fiscalía General de Ciudad Autónoma de Buenos Aires inicio el caso.

Allí Google informó que los días 29 y 30 de diciembre del año 2021, utilizando determinado usuario con datos de abonado, cuentas de correo electrónico (gmail.com y yahoo.com) almacenó en Google Drive 38 videos con contenido de abuso sexual infantil.  Además hubo otro reporte por otros  6 videos con contenido de abuso sexual infantil. También se estableció la  irección IP desde donde se hicieron los almacenamientos,.

La tenencia de representación de menores de 18 años de edad dedicado a actividades sexuales explícitas, está tipificado y pebada en el artículo 128, 2º párrafo del Código Penal.

La pena fue fijada en un juicio abreviado. Por dos años el condenado deberá cumplir normas de conductas y presentarse ante la Justicia.

Te puede interesar
141042_img-20240521-wa0022

Van Praet, Martini y La Maruja mandan en la Norte del Provincial de Fútbol Municipal

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de mayo de 2024

El pasado fin de semana se disputó la cuarta fecha de la Región Norte del Torneo Provincial de Fútbol Municipal (TPFM) masculino. Los encuentros se desarrollaron en las localidades de Bernardo Larroudé, Speluzzi y Rucanelo. Los resultados registrados dejaron a un líder por grupo: Van Praet en la Zona A, Embajador Martini en la Zona B y La Maruja en la Zona C.

Lo más visto
MANIFESTANTES CONGRESO 3

El Gobierno, sobre los incidentes fuera del Congreso: "Quieren interrumpir la sesión y no vamos ceder"

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Lo dijo uno de los funcionarios más influyentes del círculo íntimo del presidente Milei. El gobierno de Javier Milei consideró esta tarde que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases buscan "interrumpir la sesión" en el Senado, y al respecto señalaron que no van a "ceder" a ese intento.

98c3841c-2c56-423a-a6a4-c33d3d5f5168

Volcó un camión con acoplado cerca de Pincen

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El conductor de un camión oriundo de Santa Fé perdió el control y tras recorrer varios metros por la banquina terminó volcando tanto el camión como el acoplado, los cuales quedaron atravesados sobre la ruta.