Almacenó videos sexuales con menores en Google Drive y lo condenaron a cuatro meses

La jueza Florencia Mazza condenó a cuatros meses de prisión a un joven de 20 años que tenía 44 videos sexuales explícitos de menores de edad almacenados en Google Drive.

Provinciales 22 de mayo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
CENTRO JUDICIAL

El caso fue reportado por Google al SIPAR, un sistema judicial que incluye el patrullaje en las redes sobre este tipo de material sexual con menores.

Hecho Imputado: Conforme surge del Acuerdo de Juicio Abreviado suscripto por la Sra. Fiscal actuante, María Micaela Succurro; el Defensor Juan José Hermúa y el imputado (...), se le imputan al mencionado los siguientes hechos: "Que conforme al reporte Cybertipline Nº 128973013 de

La  Oficina de Procesamiento de Reportes NCMEC de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas dependiente de la Fiscalía General de Ciudad Autónoma de Buenos Aires inicio el caso.

Allí Google informó que los días 29 y 30 de diciembre del año 2021, utilizando determinado usuario con datos de abonado, cuentas de correo electrónico (gmail.com y yahoo.com) almacenó en Google Drive 38 videos con contenido de abuso sexual infantil.  Además hubo otro reporte por otros  6 videos con contenido de abuso sexual infantil. También se estableció la  irección IP desde donde se hicieron los almacenamientos,.

La tenencia de representación de menores de 18 años de edad dedicado a actividades sexuales explícitas, está tipificado y pebada en el artículo 128, 2º párrafo del Código Penal.

La pena fue fijada en un juicio abreviado. Por dos años el condenado deberá cumplir normas de conductas y presentarse ante la Justicia.

Te puede interesar
Sarnari Forte

La Secretaria nacional de Federación Agraria, visitó La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de marzo de 2024

Este jueves 21 de marzo, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, recibió la visita de la doctora Andrea Sarnari, Secretaria Gremial  en la conducción nacional de la entidad que representa a los pequeños y medianos productores y que preside Carlos Achettoni.

662670ea7605f

Programas para personas con discapacidad

INFOTEC 4.0
Provinciales El lunes

El Gobierno provincial invitó a la comunidad interesada, ya sean personas físicas o instituciones, a la presentación de proyectos para acceder a un beneficio de financiación, en el marco del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS).

Lo más visto