Almacenó videos sexuales con menores en Google Drive y lo condenaron a cuatro meses

La jueza Florencia Mazza condenó a cuatros meses de prisión a un joven de 20 años que tenía 44 videos sexuales explícitos de menores de edad almacenados en Google Drive.

Provinciales22 de mayo de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
CENTRO JUDICIAL

El caso fue reportado por Google al SIPAR, un sistema judicial que incluye el patrullaje en las redes sobre este tipo de material sexual con menores.

Hecho Imputado: Conforme surge del Acuerdo de Juicio Abreviado suscripto por la Sra. Fiscal actuante, María Micaela Succurro; el Defensor Juan José Hermúa y el imputado (...), se le imputan al mencionado los siguientes hechos: "Que conforme al reporte Cybertipline Nº 128973013 de

La  Oficina de Procesamiento de Reportes NCMEC de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas dependiente de la Fiscalía General de Ciudad Autónoma de Buenos Aires inicio el caso.

Allí Google informó que los días 29 y 30 de diciembre del año 2021, utilizando determinado usuario con datos de abonado, cuentas de correo electrónico (gmail.com y yahoo.com) almacenó en Google Drive 38 videos con contenido de abuso sexual infantil.  Además hubo otro reporte por otros  6 videos con contenido de abuso sexual infantil. También se estableció la  irección IP desde donde se hicieron los almacenamientos,.

La tenencia de representación de menores de 18 años de edad dedicado a actividades sexuales explícitas, está tipificado y pebada en el artículo 128, 2º párrafo del Código Penal.

La pena fue fijada en un juicio abreviado. Por dos años el condenado deberá cumplir normas de conductas y presentarse ante la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto
JUAN

Joven detenida en Arata por extorsión a su expareja

INFOtec 4.0
RegionalesAyer

Una joven de 24 años fue demorada este jueves en Arata tras ser denunciada por su expareja por extorsión, quien aseguró que la mujer le exigió 400 mil pesos bajo amenazas de revelar una infidelidad, publicar fotos íntimas y dañar sus bienes.