No descartan un hecho intencional en el incendio fatal en Pico

El siniestro se cobró la vida de Marcelo Hernán Día, de 47 años de edad. La tarea de los peritos no fue sencilla por el calor extremo había derretido gran parte de los artefactos.

Policiales 22 de mayo de 2023 Infotec 4.0 Infotec 4.0
fuego

 Los investigadores del incendio fatal ocurrido durante la madrugada de este lunes en esta ciudad no descartan que el hecho haya sido intencional.

Según pudo establecer El Diario, en diálogo con fuentes de la investigación, rápidamente se desechó la posibilidad de terceras personas en la autoría del hecho, mientras no descartan que el incendio haya sido provocado por la misma persona fallecida.

La violenta explosión que se escuchó a cuadras del lugar, y que dejó parte del inmueble en peligro de derrumbe, no dejó dudas a los peritos sobre la existencia de gas natural en el siniestro.

Por otra parte, según se indicó, se trata de una vivienda construida hace poco tiempo, situación que dejaría de lado la posibilidad de una falla en calefactores u otros artefactos que funcionan a gas.

La tarea de los peritos no fue sencilla por el calor extremo había derretido gran parte de los artefactos. Mientras se profundizan las pericias sobre una eventual falla, los investigadores tratan de reconstruir al mismo tiempo las últimas horas del hombre fallecido y las personas con las que mantuvo contacto.

La persona fallecida es oriunda de Mendoza y estaba radicada en Pico hace varios años. Se encontraba separado, tenía un hijo menor en la ciudad y otros hijos en la provincia cuyana, a quienes se esperaban para la entrega del cuerpo.

El hecho

Un hombre de 47 años perdió la vida este lunes en medio de un voraz incendio desatado en su vivienda. Ocurrió en horas de la madrugada en el barrio El Molino y los investigadores no descartan que se haya tratado de un hecho intencional.

El gravísimo siniestro ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada del lunes, en una vivienda emplazada en calle 6, entre calles 33 y 33 bis. La víctima fatal fue identificada varias horas después como Marcelo Hernán Díaz, de 47 años de edad.

Los bomberos voluntarios recibieron el llamado de alerta por parte de vecinos y acudieron al lugar con una dotación, pero al llegar advirtieron que se trataba de un incendio de grandes proporciones y debieron convocar refuerzos. Una dotación más se sumó y un total de 12 servidores públicos trabajaron durante horas para sofocar las llamas.

La jefa de la primera unidad de bomberos en llegar, Ana Pinilla, destacó que al arribar a la dirección del siniestro "la vivienda estaba en llamas en su totalidad".

Según comentaron los vecinos de la cuadra, las llamas cubrieron todo el inmueble luego de una violenta explosión que se escuchó en todo el barrio. El terrible estallido quedo reflejado la rotura del techo a dos aguas, que se abrió y por allí podían salir llamaradas desde el interior del inmueble.

Fuego consumió prácticamente todo, destruyó comedor, cocina y dos habitaciones. También consumió una moto estacionada sobre uno de los laterales de la casa. A pesar de la magnitud de la explosión y el fuego, las viviendas emplazadas a uno y otro lado no sufrieron consecuencias, ya que no compartían medianera.

Cuando los bomberos lograron sofocar las llamas en parte de la vivienda, descubrieron el cuerpo de un hombre en una de las dos habitaciones de la casa. Rápidamente tomó intervención personal de Comisaría Segunda, bajo las órdenes del fiscal Guillermo Komarofky, quien luego que los bomberos culminaran su labor dio convocó a la Agencia de Investigación Científica y peritos del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa.

casa fuegoDieron a conocer la identidad del hombre de 47 años que murió hoy en el incendio

Foto: Infopico.com

Te puede interesar
banco pampa

Otra estafa millonaria en Santa Rosa, le hurtaron todo el sueldo de la cuenta del Pampa

InfoTec 4.0
Policiales 01 de junio de 2024

Una trabajadora santarroseña cayó en la trampa de la falsa página del Banco Pampa, los estafadores virtuales le hurtaron su sueldo que acababa de cobrar, una suma que ronda el millón y medio de pesos. La mujer está desesperada por la tremenda situación. Las víctimas reclaman respuesta de la entidad crediticia para frenar estas situaciones. Tampoco ofrece respuestas al pedido de rastrear y recuperar esos fondos mal habidos.

IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales 12 de julio de 2024

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.

452116309_8302507216427544_6526098462281236290_n

Hoy Parera celebra su 127° Aniversario

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Tras el Acto Central realizado en la plaza céntrica desde las 10:00hs de este domingo 21 de julio, en el cual el Intendente Leone hizo uso de la palabra, se celebra una Misa por este nuevo aniversario de Parera en la Capilla Nuestra Señora de Luján.