No descartan un hecho intencional en el incendio fatal en Pico

El siniestro se cobró la vida de Marcelo Hernán Día, de 47 años de edad. La tarea de los peritos no fue sencilla por el calor extremo había derretido gran parte de los artefactos.

Policiales 22 de mayo de 2023 Infotec 4.0 Infotec 4.0
fuego

 Los investigadores del incendio fatal ocurrido durante la madrugada de este lunes en esta ciudad no descartan que el hecho haya sido intencional.

Según pudo establecer El Diario, en diálogo con fuentes de la investigación, rápidamente se desechó la posibilidad de terceras personas en la autoría del hecho, mientras no descartan que el incendio haya sido provocado por la misma persona fallecida.

La violenta explosión que se escuchó a cuadras del lugar, y que dejó parte del inmueble en peligro de derrumbe, no dejó dudas a los peritos sobre la existencia de gas natural en el siniestro.

Por otra parte, según se indicó, se trata de una vivienda construida hace poco tiempo, situación que dejaría de lado la posibilidad de una falla en calefactores u otros artefactos que funcionan a gas.

La tarea de los peritos no fue sencilla por el calor extremo había derretido gran parte de los artefactos. Mientras se profundizan las pericias sobre una eventual falla, los investigadores tratan de reconstruir al mismo tiempo las últimas horas del hombre fallecido y las personas con las que mantuvo contacto.

La persona fallecida es oriunda de Mendoza y estaba radicada en Pico hace varios años. Se encontraba separado, tenía un hijo menor en la ciudad y otros hijos en la provincia cuyana, a quienes se esperaban para la entrega del cuerpo.

El hecho

Un hombre de 47 años perdió la vida este lunes en medio de un voraz incendio desatado en su vivienda. Ocurrió en horas de la madrugada en el barrio El Molino y los investigadores no descartan que se haya tratado de un hecho intencional.

El gravísimo siniestro ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada del lunes, en una vivienda emplazada en calle 6, entre calles 33 y 33 bis. La víctima fatal fue identificada varias horas después como Marcelo Hernán Díaz, de 47 años de edad.

Los bomberos voluntarios recibieron el llamado de alerta por parte de vecinos y acudieron al lugar con una dotación, pero al llegar advirtieron que se trataba de un incendio de grandes proporciones y debieron convocar refuerzos. Una dotación más se sumó y un total de 12 servidores públicos trabajaron durante horas para sofocar las llamas.

La jefa de la primera unidad de bomberos en llegar, Ana Pinilla, destacó que al arribar a la dirección del siniestro "la vivienda estaba en llamas en su totalidad".

Según comentaron los vecinos de la cuadra, las llamas cubrieron todo el inmueble luego de una violenta explosión que se escuchó en todo el barrio. El terrible estallido quedo reflejado la rotura del techo a dos aguas, que se abrió y por allí podían salir llamaradas desde el interior del inmueble.

Fuego consumió prácticamente todo, destruyó comedor, cocina y dos habitaciones. También consumió una moto estacionada sobre uno de los laterales de la casa. A pesar de la magnitud de la explosión y el fuego, las viviendas emplazadas a uno y otro lado no sufrieron consecuencias, ya que no compartían medianera.

Cuando los bomberos lograron sofocar las llamas en parte de la vivienda, descubrieron el cuerpo de un hombre en una de las dos habitaciones de la casa. Rápidamente tomó intervención personal de Comisaría Segunda, bajo las órdenes del fiscal Guillermo Komarofky, quien luego que los bomberos culminaran su labor dio convocó a la Agencia de Investigación Científica y peritos del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa.

casa fuegoDieron a conocer la identidad del hombre de 47 años que murió hoy en el incendio

Foto: Infopico.com

Te puede interesar
choque camionetas tren 188 5 (FILEminimizer)

"Ilesos": Una camioneta colisionó con el tren en el cruce ferroviario de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 30 de marzo de 2024

Afortunadamente fue un choque de menor relevancia, dado que ambos vehículos avanzaban a baja velocidad, si bien la camioneta sufrió daños importantes en la parte frontal, el habitáculo permaneció intacto, por lo cual el matrimonio que viajaba a bordo resultó ileso. Lógicamente el tren no presentó ningún tipo de desperfecto luego de un tiempo prosiguió su marcha.

ciclista

Un ciclista huinquense fue embestido por alcance en la ruta 26

InfoTec 4.0
Policiales 30 de marzo de 2024

El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer cuando un vecino de Italó de 84 años embistió a un ciclista que circulaba en su mismo sentido por ruta provincial 26, en cercanías de Huinca Renancó. El deportista fue derivado a Clínica Santa Teresita para ser evaluado de sus lesiones.

COMISARÍA REALICÓ 2

A los golpes y patadas: Preocupa la escalada de violencia entre adolescentes en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 25 de enero de 2024

Si bien mucho no se habla del tema, o más aún se busca ocultarlo, la realidad es que en los últimos tiempos la situación se ha vuelto compleja entre los adolescentes, y las peleas violentas a golpes de puño y patadas se han multiplicado, convirtiéndose en moneda corriente a la hora de dirimir diferencias, y por que no también decirlo, comenzaron a aparecer algunas armas blancas. Por si todo esto fuera poco no podemos dejar pasar el caso ocurrido hace apenas unos días donde un menor en moto increpó a otros dos que se movilizaban en un vehículo similar y efectuó un disparo con un arma de fuego, la cual luego fue secuestrada por la policía realiquense.

accidente bici barrio norte 2 (FILEminimizer)

Susto: una menor hospitalizada al caer de su bici y clavarse una palanca

InfoTec 4.0
Policiales 02 de abril de 2024

La niña que estaba andando en bicicleta, al caerse y romperse una palanca de frenos se calvó el elemento punzante en una de sus extremidades, por lo cual los vecinos llamaron a la policía y a un ambulancia para que le brindaran las atenciones necesarias. En minutos la menor fue hospitalizada y debió recibir varios puntos de sutura, encontrándose fuera de peligro.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.