
Independiente: detuvieron a “Bebote” Álvarez junto a más de 100 barras de “Los Diablos Rojos”
La situación se dio en los alrededores del Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.


El siniestro se cobró la vida de Marcelo Hernán Día, de 47 años de edad. La tarea de los peritos no fue sencilla por el calor extremo había derretido gran parte de los artefactos.
Policiales22/05/2023
Infotec 4.0






Los investigadores del incendio fatal ocurrido durante la madrugada de este lunes en esta ciudad no descartan que el hecho haya sido intencional.


Según pudo establecer El Diario, en diálogo con fuentes de la investigación, rápidamente se desechó la posibilidad de terceras personas en la autoría del hecho, mientras no descartan que el incendio haya sido provocado por la misma persona fallecida.
La violenta explosión que se escuchó a cuadras del lugar, y que dejó parte del inmueble en peligro de derrumbe, no dejó dudas a los peritos sobre la existencia de gas natural en el siniestro.
Por otra parte, según se indicó, se trata de una vivienda construida hace poco tiempo, situación que dejaría de lado la posibilidad de una falla en calefactores u otros artefactos que funcionan a gas.
La tarea de los peritos no fue sencilla por el calor extremo había derretido gran parte de los artefactos. Mientras se profundizan las pericias sobre una eventual falla, los investigadores tratan de reconstruir al mismo tiempo las últimas horas del hombre fallecido y las personas con las que mantuvo contacto.
La persona fallecida es oriunda de Mendoza y estaba radicada en Pico hace varios años. Se encontraba separado, tenía un hijo menor en la ciudad y otros hijos en la provincia cuyana, a quienes se esperaban para la entrega del cuerpo.
El hecho
Un hombre de 47 años perdió la vida este lunes en medio de un voraz incendio desatado en su vivienda. Ocurrió en horas de la madrugada en el barrio El Molino y los investigadores no descartan que se haya tratado de un hecho intencional.
El gravísimo siniestro ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada del lunes, en una vivienda emplazada en calle 6, entre calles 33 y 33 bis. La víctima fatal fue identificada varias horas después como Marcelo Hernán Díaz, de 47 años de edad.
Los bomberos voluntarios recibieron el llamado de alerta por parte de vecinos y acudieron al lugar con una dotación, pero al llegar advirtieron que se trataba de un incendio de grandes proporciones y debieron convocar refuerzos. Una dotación más se sumó y un total de 12 servidores públicos trabajaron durante horas para sofocar las llamas.
La jefa de la primera unidad de bomberos en llegar, Ana Pinilla, destacó que al arribar a la dirección del siniestro "la vivienda estaba en llamas en su totalidad".
Según comentaron los vecinos de la cuadra, las llamas cubrieron todo el inmueble luego de una violenta explosión que se escuchó en todo el barrio. El terrible estallido quedo reflejado la rotura del techo a dos aguas, que se abrió y por allí podían salir llamaradas desde el interior del inmueble.
Fuego consumió prácticamente todo, destruyó comedor, cocina y dos habitaciones. También consumió una moto estacionada sobre uno de los laterales de la casa. A pesar de la magnitud de la explosión y el fuego, las viviendas emplazadas a uno y otro lado no sufrieron consecuencias, ya que no compartían medianera.
Cuando los bomberos lograron sofocar las llamas en parte de la vivienda, descubrieron el cuerpo de un hombre en una de las dos habitaciones de la casa. Rápidamente tomó intervención personal de Comisaría Segunda, bajo las órdenes del fiscal Guillermo Komarofky, quien luego que los bomberos culminaran su labor dio convocó a la Agencia de Investigación Científica y peritos del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa.
Foto: Infopico.com




La situación se dio en los alrededores del Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

La Policía de la Seccional Segunda de Santa Rosa demoró a un hombre acusado de amenazar con un arma de fuego al hijo de una vecina del barrio Obreros de la Construcción. Durante el allanamiento, también secuestraron municiones, un automóvil y dos gramos de cocaína.

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

La Dirección Patrulla Rural Sur concretó en las últimas horas un importante operativo policial como parte de la investigación por un robo campestre ocurrido en septiembre en la zona rural de Villa Valeria, departamento General Roca.

Un automóvil terminó completamente consumido por las llamas en las primeras horas de este viernes en Intendente Alvear. El episodio ocurrió alrededor de las 06:20, cuando un llamado anónimo a la línea de emergencias 101 alertó sobre un vehículo que ardía en calle Pellegrini, esquina 25 de Mayo.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.







Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

El mediodía de este sábado dejó una postal tan bella como inusual en el cielo de Rancul. Marina Vara, vecina de la localidad, registró con su teléfono móvil un fenómeno meteorológico poco frecuente: nubes iridiscentes, una formación que suele llamar la atención por sus tonos pastel que recuerdan a los colores de una mancha de aceite sobre el agua.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.







