Inseguridad en Río Cuarto: Baldata solicitó la intervención de todos los niveles y poderes del Estado

El avance de la inseguridad en Río Cuarto ha puesto en el centro del debate la grave problemática que viven muchos habitantes en la ciudad.

Regionales 22 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
baldata

RIO CUARTO | Ante el incremento de hechos de  inseguridad, especialmente el ocurrido el sábado por la noche donde un hombre de 65 años fue asesinado a balazos para robarle su moto, En declaraciones radiales a FM Power Hits, la ex diputada nacional, especialista en seguridad, Prof. Griselda Baldata, reflexionó sobre la situación de inseguridad en Río Cuarto y solicitó el abordaje del delito con intervención de todos los niveles y poderes del estado y el acceso a la información oficial sobre hechos delictivos.

Baldata enfatizó sobre la indiferencia y la falta de empatía por "quienes tienen la responsabilidad de dar respuestas y no lo hacen". Si bien, la referente política lamentó las trágicas muertes registradas en lo que va del año, remarcó que el tema de la inseguridad es multicausal. "La inseguridad ha dejado de ser un problema estacional, para convertirse en una problemática permanente y estructural que pone en riesgo a los vecinos", expresó.

"Es necesario articular políticas públicas con distintas responsabilidades, se debe trabajar desde el estado local y provincial conjuntamente con la justicia, las fuerzas de seguridad y las distintas instituciones", añadió. Asimismo, dijo que en Río Cuarto hay mucha circulación de droga, que en muchos casos, se le ha sumado el factor socioeconómico que atraviesan muchas personas. 

La ex diputada, además, se refirió a la violencia urbana que ha tenido una crecida sustancial en los últimos años, y que en muchos casos, "la gente toma la decisión de no denunciar hechos de estás características". "Sigo pensando que se puede bajar el índice de inseguridad en la ciudad, pero es necesario que se realice un trabajo articulado exhaustivo y que exista un compromiso real para frenar el avance de la delincuencia y violencia urbana", concluyó Baldata.

Informe: Mario Birolo

Te puede interesar
viviendas parera 14

Mujeres de Parera en pie de guerra: "La solución es la llave en nuestras manos"

INFOTEC 4.0
Regionales 20 de mayo de 2024

La situación planteada tras el retiro de las adjudicaciones de sus respectivas viviendas a 8 familias parerenses fue escalando en temperatura hasta que hoy unos treinta vecinos se manifestaran frente al edificio municipal a la espera de ser atendidos por la presidente del IPAV Erica Rivoira. Esta noche prometieron permanecer acampando en ese lugar, en una tensa vigilia a la espera de la llegada de los funcionarios provinciales este martes.

Lo más visto
MANIFESTANTES CONGRESO 3

El Gobierno, sobre los incidentes fuera del Congreso: "Quieren interrumpir la sesión y no vamos ceder"

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Lo dijo uno de los funcionarios más influyentes del círculo íntimo del presidente Milei. El gobierno de Javier Milei consideró esta tarde que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases buscan "interrumpir la sesión" en el Senado, y al respecto señalaron que no van a "ceder" a ese intento.

98c3841c-2c56-423a-a6a4-c33d3d5f5168

Volcó un camión con acoplado cerca de Pincen

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El conductor de un camión oriundo de Santa Fé perdió el control y tras recorrer varios metros por la banquina terminó volcando tanto el camión como el acoplado, los cuales quedaron atravesados sobre la ruta.