Inseguridad en Río Cuarto: Baldata solicitó la intervención de todos los niveles y poderes del Estado

El avance de la inseguridad en Río Cuarto ha puesto en el centro del debate la grave problemática que viven muchos habitantes en la ciudad.

Regionales 22 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
baldata

RIO CUARTO | Ante el incremento de hechos de  inseguridad, especialmente el ocurrido el sábado por la noche donde un hombre de 65 años fue asesinado a balazos para robarle su moto, En declaraciones radiales a FM Power Hits, la ex diputada nacional, especialista en seguridad, Prof. Griselda Baldata, reflexionó sobre la situación de inseguridad en Río Cuarto y solicitó el abordaje del delito con intervención de todos los niveles y poderes del estado y el acceso a la información oficial sobre hechos delictivos.

Baldata enfatizó sobre la indiferencia y la falta de empatía por "quienes tienen la responsabilidad de dar respuestas y no lo hacen". Si bien, la referente política lamentó las trágicas muertes registradas en lo que va del año, remarcó que el tema de la inseguridad es multicausal. "La inseguridad ha dejado de ser un problema estacional, para convertirse en una problemática permanente y estructural que pone en riesgo a los vecinos", expresó.

"Es necesario articular políticas públicas con distintas responsabilidades, se debe trabajar desde el estado local y provincial conjuntamente con la justicia, las fuerzas de seguridad y las distintas instituciones", añadió. Asimismo, dijo que en Río Cuarto hay mucha circulación de droga, que en muchos casos, se le ha sumado el factor socioeconómico que atraviesan muchas personas. 

La ex diputada, además, se refirió a la violencia urbana que ha tenido una crecida sustancial en los últimos años, y que en muchos casos, "la gente toma la decisión de no denunciar hechos de estás características". "Sigo pensando que se puede bajar el índice de inseguridad en la ciudad, pero es necesario que se realice un trabajo articulado exhaustivo y que exista un compromiso real para frenar el avance de la delincuencia y violencia urbana", concluyó Baldata.

Informe: Mario Birolo

Te puede interesar
incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

Lo más visto