Inseguridad en Río Cuarto: Baldata solicitó la intervención de todos los niveles y poderes del Estado

El avance de la inseguridad en Río Cuarto ha puesto en el centro del debate la grave problemática que viven muchos habitantes en la ciudad.

Regionales22 de mayo de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
baldata

RIO CUARTO | Ante el incremento de hechos de  inseguridad, especialmente el ocurrido el sábado por la noche donde un hombre de 65 años fue asesinado a balazos para robarle su moto, En declaraciones radiales a FM Power Hits, la ex diputada nacional, especialista en seguridad, Prof. Griselda Baldata, reflexionó sobre la situación de inseguridad en Río Cuarto y solicitó el abordaje del delito con intervención de todos los niveles y poderes del estado y el acceso a la información oficial sobre hechos delictivos.

Baldata enfatizó sobre la indiferencia y la falta de empatía por "quienes tienen la responsabilidad de dar respuestas y no lo hacen". Si bien, la referente política lamentó las trágicas muertes registradas en lo que va del año, remarcó que el tema de la inseguridad es multicausal. "La inseguridad ha dejado de ser un problema estacional, para convertirse en una problemática permanente y estructural que pone en riesgo a los vecinos", expresó.

"Es necesario articular políticas públicas con distintas responsabilidades, se debe trabajar desde el estado local y provincial conjuntamente con la justicia, las fuerzas de seguridad y las distintas instituciones", añadió. Asimismo, dijo que en Río Cuarto hay mucha circulación de droga, que en muchos casos, se le ha sumado el factor socioeconómico que atraviesan muchas personas. 

La ex diputada, además, se refirió a la violencia urbana que ha tenido una crecida sustancial en los últimos años, y que en muchos casos, "la gente toma la decisión de no denunciar hechos de estás características". "Sigo pensando que se puede bajar el índice de inseguridad en la ciudad, pero es necesario que se realice un trabajo articulado exhaustivo y que exista un compromiso real para frenar el avance de la delincuencia y violencia urbana", concluyó Baldata.

Informe: Mario Birolo

Te puede interesar
van praet paneles solares bombas 7 FILE

Adolfo Van Praet impulsa el desarrollo sustentable: sistema solar para el bombeo de agua potable

InfoTec 4.0
Regionales06 de julio de 2025

En un nuevo paso hacia la modernización y el uso responsable de los recursos, la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet concretó la instalación de un sistema de paneles solares que alimentan las bombas de extracción de agua potable para toda la localidad. El presidente comunal, Gabriel Ramello, recibió a Infotec 4.0 en el emplazamiento rural donde funciona el sistema, ubicado a 15 kilómetros al sur del casco urbano. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y NO TE PIERDAS NINGUNA NOTA.-

falucho fibra optica canonero 2 FILE

Falucho avanza con obras claves: conectividad, seguridad, maquinaria, infraestructura y mejoras viales

InfoTec 4.0
Regionales05 de julio de 2025

La localidad de Falucho vive un momento de fuerte crecimiento y transformación gracias a la concreción de diversas obras y gestiones que impactan directamente en la calidad de vida de sus habitantes. Con avances en conectividad digital, seguridad urbana, infraestructura deportiva, iluminación vial, servicios públicos y telefonía móvil, el jefe comunal Óscar Canonero celebró una etapa marcada por resultados concretos: “La gente está muy contenta. Son logros importantes para una comunidad chica como la nuestra”, señaló. MIRÁ TODAS LAS NOTAS Y VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

falucho fibra optica curciarello 4 FILE

Falucho ya cuenta con fibra óptica domiciliaria: “Hoy tiene el mismo servicio que las grandes ciudades”, destacó Curciarello

InfoTec 4.0
Regionales05 de julio de 2025

El ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, encabezó la presentación oficial de la finalización de la obra de fibra óptica en la localidad de Falucho, destacando el impacto de la nueva infraestructura que permitirá a los vecinos acceder a conexiones de alta velocidad, de 100 y hasta 200 megas, con la misma calidad que en las grandes ciudades de la provincia y el país. Además comprometió la colocación de una antena de 4G antes de la finalización del mandato del gobernador Ziliotto.

Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.