
El accidente ocurrió en el cruce de Mariano Acosta y Zuviría. Entre los heridos hay un menor de 5 años.


En Santiago del Estero, el equipo de Javier Mascherano venció a los centroamericanos y clasificó a la próxima fase.
Nacionales23/05/2023
INFOTEC 4.0






Argentina goleó 3-0 a Guatemala, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en el marco de la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo Sub 20 Argentina 2023 y se clasificó a octavos de final a falta de una jornada.


En el partido disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades, Alejo Veliz abrió la cuenta para la “Albiceleste” a los 16 minutos de la primera parte. A los 20 de la segunda etapa, Luka Romero marcó el 2-0 y, a los 52, Máximo Perrone cerró la goleada.
El equipo de Javier Mascherano continuará su camino en el torneo cuando se enfrente a Nueva Zelanda en el Estadio Bicentenario de San Juan mientras que, por el lado de los de Rafael Loredo, se enfrentarán a Uzbekistán en el mismo recinto.
A los 16 minutos, Juan Gauto encaró sobre la izquierda y sacó un centro preciso para la ubicación de Alejo Veliz en el punto penal que, con un cabezo excepcional como ante Uzbekistan, abrió la cuenta para la “Albiceleste”.
Ya en la segunda parte, a los 11 minutos, Carlos Santos vio la segunda amarilla y se fue expulsado en el equipo guatemalteco tras un fuerte pisotón al tobillo de Máximo Perrone en una disputa del balón. A los 20 minutos, tras serie de toques del conjunto argentino, la pelota le llegó a Luka Romero sobre la banda derecha que sacó un remate rasante al palo izquierdo de Jorge Moreno y marcó el 2-0 para la Argentina que sufrió la expulsión de Tomás Avilés a los 38 del complemento por una mano intencional, fuera del área, en pos de cortar el ataque de Daniel Cardoza.
A los 52, Ignacio Maestro Puch se fue mano a mano ante Jorge Moreno y definió al cuerpo del portero de Guatemala que, en el rebote, la pelota le quedó a Máximo Perrone que solo tuvo que empujar la pelota adentro para poner el 3-0.
Esta es la síntesis de Argentina vs Guatemala por el Mundial Sub 20 Argentina 2023:
Mundial Sub 20 Argentina 2023 - Grupo A - Segunda fecha.
Argentina (3) - Guatemala (0).
Estadio: Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero.
Árbitro: Halil Umut Meler ( Turquía ).
Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés, Valentín Gómez, Valentín Barco; Máximo Perrone, Mateo Tanlongo, Valentín Carboni; Matías Soulé, Alejo Veliz y Juan Gauto. DT: Javier Mascherano.
Guatemala: Jorge Moreno; Arián Recinos, Andy Domínguez, Jonathan Franco, Jeshua Urizar; Carlos Santos, Néstor Cabrera, Arquímedes Ordonez; Figo Montaño, Jefry Bantes y Rudy Muñoz. DT: Rafael Loredo.
Gol en el primer tiempo: 16m. Alejo Veliz (A)
Goles en el segundo tiempo: 20m. Luka Romero (A); 52m. Máximo Perrone (A)
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Allan Juárez por Rudy Muñoz (G); 12m. Luka Romero por Matías Soulé (A), Román Vega por Valentín Barco (A) e Ignacio Maestro Puch por Alejo Veliz (A); 23m. Gino Infantino por Valentín Carboni (A); 25m. Edy Palencia por Arián Recinos (G) y Daniel Cardoza por Jefry Bantes (G); 27m. Federico Redondo por Valentín Gómez (A); 31m. Mathius Gaitán por Néstor Cabrera (G); 41m. Randall Corado por Figo Montaño (G)
Incidencia en el segundo tiempo: 12m. Expulsado Carlos Santos (G); 38m. Expulsado Tomás Avilés (A)




El accidente ocurrió en el cruce de Mariano Acosta y Zuviría. Entre los heridos hay un menor de 5 años.

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

Un estudio nacional reveló que el 43,1% de la población apoya plenamente el proyecto impulsado por el presidente Javier Milei, mientras que un 18,7% considera necesaria una reforma laboral. Entre los jóvenes varones el respaldo supera el 63%. Los sindicatos continúan entre las instituciones con peor imagen.

La llegada de los F-16 a Río Cuarto desató una profunda emoción entre quienes dedicaron su vida a la aviación militar argentina. El histórico estruendo de la postcombustión —que durante años pareció un eco perdido tras la despedida de los Mirage— volvió a sentirse, despertando recuerdos, nostalgias y el orgullo intacto de una generación que defendió los cielos de la Patria. Guillermo Ballesteros, Capitán (R) y Veterano de Guerra de Malvinas, revivió ese sentimiento que marcó su vida desde su primer vuelo a los 24 años, y que hoy, a más de medio siglo de aquel despegue, vuelve a encenderse con la llegada de los nuevos cazas supersónicos.

Además, la matrícula no tendrá vencimiento y habrá acceso digital.

Fue presuntamente secuestrado por funcionarios venezolanos a las órdenes del presidente Nicolás Maduro.







Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Un joven de 24 años se atrincheró en su vivienda tras una discusión con su pareja, salió con un bidón de nafta y un cuchillo, e intentó autolesionarse. Fue asistido y trasladado a Salud Mental.

En la tarde de este viernes, Comunidad Organizada dejó habilitado su nuevo Espacio de Participación en Santa Rosa, ubicado sobre la calle Juan B. Justo 65, entre Bartolomé Mitre y Pellegrini, con un encuentro que reunió a afiliados y a vecinos sin militancia partidaria que decidieron acercarse por interés propio.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

En el encuentro de tatuadores y cosplay realizado en Realicó, un grupo de cuatro chicas de Santa Rosa compartió su experiencia dentro del mundo del cosplay, una disciplina artística en pleno crecimiento que combina confección, maquillaje, actuación y un fuerte sentido comunitario. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-







