(VIDEOS) Nuevo avión presidencial: recién llegaron y ya se la mandaron...

El ARG 01 aterrizó este jueves por la tarde en el aeropuerto porteño, pero antes hizo un vuelo rasante sobre el aeropuerto en una tarde con lluvia y una salida por izquierda que despertó numerosas críticas.

Nacionales 25 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ARG 011

BUENOS AIRES | Pasadas las 17 y procedente de Miami, el Boeing 757-200 llegó a Aeroparque Jorge Newbery. Pintado de celeste y blanco, se trata del nuevo avión presidencial bautizado ARG 01, que costó unos 25 millones de dólares.

La aeronave hizo un vuelto rasante sobre la pista principal del aeropuerto porteño en una tarde lluviosa en la Ciudad de Buenos Aires. La maniobra generó polémica tanto en las redes sociales, como entre los pilotos argentinos. Si bien el vuelo al ras de la pista estaba autorizado por los controladores aéreos, algunos consideran que fue “peligroso e innecesario”.

Un piloto experimentado -que pidió reserva- consideró que ese vuelo rasante “fue innecesario” debido a que requiere “un gran gasto en combustible” y, por otro lado, no estaban dadas las condiciones del tiempo en CABA. “Es la impunidad del poder”, sintetizó.

Otro navegante también precisó que “la maniobra requiere entrenamiento“, al igual que “un buen descanso” de los pilotos, que venían de un trayecto largo, Miami. Pero además señaló que, en este caso, hacía tiempo que no pilotaban un Boeing 757-200.

El ARG 01 tiene capacidad para transportar a 39 pasajeros, una suite principal, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones.

Originalmente, perteneció a la aerolínea Iberia y el 13 de abril fue adquirido por el Estado argentino en más de 21 millones de dólares, más otros 3 millones que costaba el Tango 01, entregado como parte del pago.

A diferencia de éste, la nueva aeronave puede volar sin escalas a Europa o Estados Unidos.

Te puede interesar
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales 26 de abril de 2024

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

Lo más visto