García Cuerva reemplazará Poli en el Arzobispado de Buenos Aires

El monseñor Jorge Ignacio García Cuerva fue nombrado por el papa Francisco como nuevo arzobispo de Buenos Aires. Tiene 55 años y se desempeñaba como obispo en Río Gallegos.

Nacionales 26 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Garcia Cuerva arzobispo

El nombramiento de quien era obispo de Río Gallegos fue publicado en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires.

Asimismo, el Sumo Pontífice decidió aceptar la renuncia presentada por el cardenal Mario Poli, que cumplió 75 años el 29 de noviembre del año pasado y ayer encabezó el Tedeum que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, y lo designó como administrador apostólico de Buenos Aires.

El monseñor García Cuerva nació en Río Gallegos, Santa Cruz, el 12 de abril de 1968. Estudió Filosofía y Teología y recibió su ordenación sacerdotal a fines de 1997, cuando tenía solo 29 años.

Además, está especializado en Historia de la Iglesia por la UCA y tiene una licencia en Derecho Canónico.

Te puede interesar
anses2023-02-1170x658

Anses: cuándo se paga la segunda cuota de jubilaciones y el bono de $70 mil

INFOTEC 4.0
Nacionales 08 de abril de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Canses) informó que a partir del 17 de abril comienza el pago de la movilidad para aquellas jubilaciones y pensiones que hayan cobrado sus haberes correspondientes a abril antes del miércoles 17. Las jubilaciones mínimas cobrarán, además, el bono de 70 mil pesos.

ejercito argentino tropas

"El debate angelical cuando los poderes son desafiados" por Rodrigo Caro Figueroa

InfoTec 4.0
Nacionales 17 de marzo de 2024

Compartimos una interesante nota escrita por el Capitán Rodrigo A. Caro Figueroa (retirado), donde analiza con una mirada "interior" la actual situación de la seguridad en el ámbito nacional, en especial lo que está ocurriendo en Santa Fé y puntualmente en Rosario con el "narcoterrorismo", donde nuevamente una parte del espectro civil comenzó a pedir por "los militares" en un dejavú de la década de los 70.

Lo más visto