Juegos de Integración: el seleccionado pampeano inicia hoy su participación

Distintos seleccionados provinciales debutarán este viernes en la segunda edición de la competencia, que tendrá lugar en Puerto Madryn.

Provinciales26/05/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Juegos de integración

El tenis, el tenis de mesa y el bádminton arrancarán a las 9:00, lo mismo que la gimnasia artística y el tiro con arco, que tendrán actividad en dos turnos 9 a 12:30 y 16 a 19:30. La lucha olímpica lo hará desde las 16, el levantamiento olímpico entre las 15 y las 17, y el taekwondo y la escalada iniciarán su programa el sábado.

Acto inaugural

La delegación provincial participó de la apertura oficial que tuvo lugar este jueves en en el gimnasio del club Ferro Patagónico con la presencia de las delegaciones de las seis provincias de la región, que totalizan cerca de 600 chicos y chicas que competirán hasta el domingo en tenis de mesa, bádminton y tiro con arco en modalidades convencional y PCD, y levantamiento olímpico, lucha olímpica, taekwondo, gimnasia artística, tenis y escalada, que se suma al programa en esta segunda edición.

Los Juegos tuvieron su encuentro inaugural en La Pampa el año pasado. Esto tiene que ver con que se crearon siguiendo los lineamientos del programa “- 1000 + Deportes” que, impulsado por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, impulsa la práctica de disciplinas olímpicas individuales en localidades con poca densidad poblacional.

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, fue parte de las autoridades presentes en la apertura, mientras que el atleta Juan Pablo Fernández García (tenis de mesa) fue escolta de la bandera de Chubut en su ingreso.

Almudevar le entregó la antorcha olímpica a Julio Calvo, ex futbolista madrynense que peleó en Malvinas, y fue quien encendió el pebetero.

Te puede interesar
IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

DIPUTADA PATRICIA GEORGE

La Pampa: Emergencia en salud mental y adicciones

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

La diputada provincial Patricia George, del bloque Identidad Peronista (FREJUPA), presentó un proyecto de ley que propone declarar la Emergencia Pública en Salud Mental y Consumos Problemáticos en todo el territorio pampeano. La iniciativa fue elaborada junto a la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, y apunta a dar una respuesta provincial urgente ante el crecimiento sostenido de las situaciones de crisis vinculadas a la salud mental y el avance del consumo de sustancias.

Lo más visto
trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.