Juegos de Integración: el seleccionado pampeano inicia hoy su participación

Distintos seleccionados provinciales debutarán este viernes en la segunda edición de la competencia, que tendrá lugar en Puerto Madryn.
Provinciales26/05/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Juegos de integración

El tenis, el tenis de mesa y el bádminton arrancarán a las 9:00, lo mismo que la gimnasia artística y el tiro con arco, que tendrán actividad en dos turnos 9 a 12:30 y 16 a 19:30. La lucha olímpica lo hará desde las 16, el levantamiento olímpico entre las 15 y las 17, y el taekwondo y la escalada iniciarán su programa el sábado.

Acto inaugural

La delegación provincial participó de la apertura oficial que tuvo lugar este jueves en en el gimnasio del club Ferro Patagónico con la presencia de las delegaciones de las seis provincias de la región, que totalizan cerca de 600 chicos y chicas que competirán hasta el domingo en tenis de mesa, bádminton y tiro con arco en modalidades convencional y PCD, y levantamiento olímpico, lucha olímpica, taekwondo, gimnasia artística, tenis y escalada, que se suma al programa en esta segunda edición.

Los Juegos tuvieron su encuentro inaugural en La Pampa el año pasado. Esto tiene que ver con que se crearon siguiendo los lineamientos del programa “- 1000 + Deportes” que, impulsado por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, impulsa la práctica de disciplinas olímpicas individuales en localidades con poca densidad poblacional.

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, fue parte de las autoridades presentes en la apertura, mientras que el atleta Juan Pablo Fernández García (tenis de mesa) fue escolta de la bandera de Chubut en su ingreso.

Almudevar le entregó la antorcha olímpica a Julio Calvo, ex futbolista madrynense que peleó en Malvinas, y fue quien encendió el pebetero.

Último momento
lluvia realico 1 FILE

Lluvia en Realicó: cayeron 33 milímetros y anuncian más precipitaciones

INFOTEC 4.0
Locales22/10/2026
Realicó registró hasta las 21 horas de este jueves un total de 33 milímetros de lluvia, en una jornada marcada por las precipitaciones y las tormentas. El pronóstico anticipa que las condiciones inestables podrían continuar durante los próximos días, con nuevas lluvias previstas para el viernes y el fin de semana.
vuelco camioneta Gob de La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

INFOTEC 4.0
Regionales22/10/2026
Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.
Te puede interesar
Pampetrol Vaca Muerta

Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales22/10/2026
Un estudio técnico elaborado por Pampetrol SAPEM concluyó que la formación geológica Vaca Muerta no se encuentra en el subsuelo de La Pampa. El informe analizó los registros de los 1.979 pozos perforados en la provincia y no identificó ningún espesor correspondiente a esa formación, cuya explotación adquirió relevancia nacional por su potencial hidrocarburífero.
COMISIÓN 002

Bebé de Rancul: el ministro Álvarez interrumpió su declaración ante la Comisión Investigadora

INFOTEC 4.0
Provinciales22/10/2026
La Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados de La Pampa continuó este jueves con las entrevistas a funcionarios por el caso del bebé de Rancul. Mientras el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, y la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Sofía Pérez Dupont, respondieron las consultas, el titular de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, decidió no continuar con su declaración al insistir en que debía realizarse de manera conjunta con otros funcionarios del área de Niñez.
Lo más visto
25 viviendas en Realicó

Realicó: rechazaron las impugnaciones y las 25 viviendas se entregarían en los próximos días

InfoTec 4.0
Locales20/10/2026
La entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó podría concretarse entre este viernes y el lunes de la próxima semana, según las previsiones actuales. Este martes comenzaron a notificar a los preadjudicatarios que las impugnaciones presentadas no prosperaron y que el proceso avanza hacia la instancia final, con una reunión de preentrega prevista para este jueves. La novedad se conoce luego del contacto mantenido ayer por InfoTec con la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, para consultar sobre el estado del proceso.
wi fi Embajador

Más conectividad e inclusión digital en Embajador Martini

INFOTEC 4.0
Provinciales21/10/2026
El Ministerio de Conectividad y Modernización desarrolló en la Municipalidad de Embajador Martini una capacitación sobre el uso de CiPaDi, el Perfil de Ciudadanía Pampeana Digital. Además, realizó una actividad de alfabetización digital sobre inteligencia artificial y habilitó un nuevo Punto WiFi de acceso libre, seguro y gratuito.
romina cabrera c

El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas

InfoTec 4.0
Locales22/10/2026
En los últimos días, se observaron a operarios equipados con motoguadañas y chalecos naranjas reflectivos realizando tareas de corte de pasto en veredas frente a domicilios particulares. La modalidad llamó la atención porque se trata de espacios cuyo mantenimiento corresponde, en principio, a los frentistas, y abrió interrogantes sobre los criterios que utiliza el municipio para decidir dónde intervenir y cómo recuperará el costo del trabajo.