Un adolescente fue apuñalado y pelea por su vida en el hospital Molas

Un adolescente de 16 años fue apuñalado en una pelea y se encuentra internado en el hospital Lucio Molas con "pronóstico reservado". Por la agresión, fue detenido un menor de 17 años.

Provinciales 26 de mayo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1627820566965

Todo ocurrió en los primeros minutos de este viernes y el personal de la Seccional Segunda tomó intervención alrededor de las 00.40, cuando un joven llegó solo y por sus propios medios a la guardia del hospital Lucio Molas con una herida de arma blanca. Al lugar se acercó una patrulla y se encontró con un adolescente de 16 años que presentaba una "lesión superficial en la zona intercostal derecha", según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA.

El damnificado, en un primer momento, no quiso dar ninguna explicación sobre cómo y quién lo había atacado. Su madre, una mujer de unos 32 años, se acercó al establecimiento y "manifestó que su hijo le había comentado que lo habían agredido en el barrio Santa María de La Pampa".

Pronóstico reservado

Luego de los estudios médicos, el adolescente recibió el alta médica. Sin embargo, alrededor de las 4.15 de la mañana ingresó nuevamente a la guardia del hospital con "un cuadro febril". Ante esto, fue "sometido a una intervención quirúrgica, debido a que tenía comprometido con una perforación el colón, del lado izquierdo. Luego de ser operado, quedó internado con pronóstico reservado".

Los efectivos de la Seccional Segunda iniciaron una investigación que se extendió durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. "Se pudo establecer que el adolescente habría peleado con otro menor", señalaron.

En ese marco, se concretó un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Aristóbulo del Valle al 1.500, del barrio Santa María. "En el lugar se procedió a la demora de un menor de 17 años, el cual habría sido el agresor". precisaron.

En el lugar, además del personal de la Segunda, trabajó la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, que trasladó al sospechoso. La Fiscalía de Delitos contra las Personas, a cargo de Cecilia Martiní, dispuso la detención.

Te puede interesar
275186

Seis meses de prisión para un joven por un intento de estafa

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de mayo de 2024

La juez Florencia Maza condenó a un joven a 6 meses de prisión efectiva por el intento de estafa a una mujer de Santa Rosa con el denominado "cuento del tío". La condena fue producto del acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el fiscal Guillermo Sancho, la defensora, Alejandra Moyano; y el imputado, Juan Manuel Blanco Bon de 33 años.

microscopiofavaloro

510 médicos de La Pampa piden a senadores pampeanos no votar la restitución de Ganancias

INFOTEC 4.0
Provinciales 04 de mayo de 2024

Un total de 510 médicos del sistema de Salud pública de La Pampa pidió a los senadores, a través de un documento, que no voten la restitución del Impuesto a las Ganancias. La solicitud está dirigida al radical Daniel Kroneberger, la macrista Victoria Huala y el peronista Daniel Bensusán. “Nuestra principal preocupación es que esta situación trasciende la cuestión económica ya que afectaría al sistema de salud en su conjunto: en caso de restaurarse el impuesto a las ganancias, menos agentes de salud van a estar disponibles para realizar las guardias. A su vez, esta problemática también expondría a los trabajadores de la salud a verse  expuestos a potenciales situaciones de violencia, ante el incremento de una demanda no resuelta”, dijeron.

Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...