Detectaron 15 infracciones por alcoholemia positiva durante el fin de semana largo

Durante el último fin de semana largo la Policía de La Pampa desplegó una serie de operativos de control de tránsito y alcoholemia en toda la Provincia, con el objetivo de preservar la seguridad vial y proteger a los ciudadanos. También se llevó adelante una nueva edición de Alcoholemia Federal.

Provinciales 29 de mayo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
6474904555273

En colaboración con el equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, se realizaron un total de 901 pruebas de alcoholemia. Como resultado de estos esfuerzos, se detectaron 15 casos positivos y se procedió a la retención de 4 vehículos. Es importante destacar que seis de los casos positivos se registraron durante la implementación de la Alcoholemia Federal, una iniciativa promovida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte. Estos operativos se llevan a cabo con el objetivo primordial de prevenir y controlar la conducción bajo los efectos del alcohol, concientizando a los conductores sobre los riesgos asociados y evitando accidentes de tránsito que puedan ser prevenibles. Es fundamental que todos los ciudadanos asuman la responsabilidad al volante y respeten las normas de tránsito, contribuyendo así a la seguridad en la Provincia.    

Te puede interesar
Juicio Yanina Coronel

Policía envenenado: le redujeron la pena a Yanina Coronel

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal le redujo hoy la pena de 10 a 5 años a Yanina Alexandra Coronel por el intento de homicidio por envenenamiento de su expareja, el policía Gabriel Páez Albornoz. La resolución fue firmada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, integrantes de la Sala A, al hacer lugar parcialmente al recurso de impugnación interpuesto por la defensora particular Camila Virginia Aimar.

3617768__dsc1597

Acto por el Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, encabezó esta mañana el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial (ISP) de La Pampa. En su discurso, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la formación de profesionales para fortalecer la seguridad en la Provincia.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ 2

Allanamientos en Realicó: secuestraron un arma de fuego a menores

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La misma está vinculada a la causa por la cual hay una mujer detenida en Parera, acusada de haber contratado a un joven para que le propinara una golpiza a gente de la localidad por problemas de índole personal preexistentes, y el fallido intento de compra de un arma de fuego, la cual habría sido la secuestrada hoy en Realicó en poder de menores que integran una suerte de banda con ramificaciones en Parera.

DETENCIONES

Caso Loan: detuvieron al Comisario, una funcionaria municipal y su esposo

InfoTec 4.0
Nacionales Hoy

Las pruebas se realizaron en los vehículos de las personas que fueron al almuerzo en el que el chico de cinco años fue visto por última vez. Por este motivo, Victoria Caillava, amiga de la abuela del nene y Secretaria de la Producción de la Municipalidad, su pareja Carlos Pérez y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, fueron detenidos.