Lucia Bolaño es la nueva intendente de Huinca Renancó

Lucia Bolaño, la candidata del oficialismo huinquense, superó al candidato del PJ Hector "Titi" Panza por 247 votos de ventaja.

Regionales 04 de junio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Lucia Bolaño
Lucia Bolaño junto al actual intendente Oscar Saliba

El padrón alcanzaba los 7.700 ciudadanos habilitados para elegir a las autoridades locales, de los cuales votaron el 69 %, en las Escuelas Paso de los Andes, la Nacional y la Escuela primaria Sarmiento. 

La jornada se desarrolló con total normalidad, el candidato del Justicialismo  "Unidos por Huinca", Hector "Titi" Panza, voto a las 8 de la mañana, mientras que la actual Secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Lucia Bolaño, lo hizo a media mañana. 

Bolaño acompaño desde sus inicios la gestión de Saliba y hoy se consagró como su sucesora para dirigir la comuna huinquense durante los próximos cuatro años. 

"Lucia le va a poner su impronta, es una dirigente excepcional y voy a estar siempre acompañándola" aseguró hace minutos Saliba en medio de los festejos en el Comité. 

Mirá el resultado final oficial para Intendente y concejales:  

Huinca resultado final int

Resultado final para Tribunal de Cuentas:

ELECCIONES Huinca numeros finales

Te puede interesar
gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.