Rubén Uñac, hermano de Sergio, será el candidato a gobernador de San Juan tras la suspensión de las elecciones

El dirigente actualmente es senador nacional y en la fórmula estará acompañado por Cristian Andino.
Nacionales05/06/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
lg (2)

El oficialismo de San Juan anunció que Rubén Uñac, hermano de Sergio Uñac, será el candidato a gobernador, luego de que la Corte Suprema de Justicia suspendiera las elecciones para el cargo, al alegar que el actual mandatario no estaba habilitado para la reelección.

Rubén Uñac actualmente es senador nacional y en la fórmula para el Ejecutivo provincial estará acompañado por Cristian Andino.

La presentación del binomio de Vamos San Juan se realizaba este lunes durante una ceremonia en una finca en Rivadavia.

Te puede interesar
Lo más visto
ziliotto santilli

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

INFOtec 4.0
Provinciales02/09/2026
Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.
jueza paola loscertalesC

¿Represalia judicial? Trasladaron a la jueza que frenó la restitución forzada del bebé de Rancul

InfoTec 4.0
03/09/2026
La jueza Alicia Paola Loscertales, quien en julio dictó la medida cautelar que permitió al bebé de Rancul permanecer junto a la familia de contención integrada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, fue trasladada de manera sorpresiva a su cargo anterior en el Juzgado Regional Letrado de 25 de Mayo. En su entorno sostienen que la decisión llegó como respuesta del "sistema" judicial tras su fallo, mientras el caso continúa su curso ahora en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.