
Milei defendió su plan económico y volvió a diferenciarse de Macri: “No hizo el ajuste fiscal”
Milei volvió a destacar su gestión al disertar en el cierre de un encuentro de líderes de La Rural.


El viernes en Victorica se reunirán unos treinta intendentes de Juntos por el Cambio, entre los reelectos y los electos en las elecciones del 14 de mayo pasado, para empezar a trabajar de manera articulada. El encuentro es institucional, pero servirá también para plantear la relación que tendrán a futuro con el Gobierno de Sergio Ziliotto, de acuerdo a lo anunciado en la convocatoria.
Política06/06/2023
InfoTec 4.0






La reunión tiene como principales organizadores a Mónica Curutchet (Eduardo Castex) para el norte provincial, a Abel Sabatos (General Acha) para el sur; y al local Hugo Kenny, para el oeste y centro.


Estarán los intendentes electos del radicalismo, del PRO y alguno de juntas vecinales que son afines al espacio opositor al PJ, y que suman en total 36. También, ese día, se analizará la posibilidad de invitar para los próximos encuentros a intendentes de Comunidad Organizada -más vinculados al peronismo-.
El encuentro es institucional, una manera de acercarse y conocerse pero también para articular trabajos y acciones en conjunto para después del 10 de diciembre cuando asuman muchos de los electos, dijo Kenny, en un breve contacto con Diario Textual. “No es una liga, ni un grupo”, aclaró.
La semana pasada ya hubo un encuentro entre los jefes comunales de General Acha, 25 de Mayo, Doblas y General San Martín. Pero en la invitación que hizo Kenny también surgió otro tema de vital importancia para la política después del 10 de diciembre: la relación que mantendrán los intendentes opositores con el gobernador Ziliotto.
Aunque los voceros consulados intentaron quitarle cualquier condimento político, el encuentro también se hace en momentos en que los jefes comunales de la UCR están reclamando mayor participación en las decisiones partidarias por su representatividad. Y luego de que se comenzara a especular con la conformación de una “liga de intendentes” radicales en el sur provincial que agrupa a unos trece jefes comunales.





Milei volvió a destacar su gestión al disertar en el cierre de un encuentro de líderes de La Rural.

“Continuar bajo esas condiciones sería convalidar el daño y poner en riesgo a mi familia”, advirtió Villaverde.

La diputada de UxP Cecilia Moreau mantuvo la vicepresidencia 1 y el libertario Luis Petri fue designado como vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados

Tras sumar a un nuevo legislador y luego de que Unión por la Patria perdiera a tres de los suyos, el mandatario nacional celebró el hecho.

El ex senador del PRO afirmó que, aunque no tenga chances de ganar, puede “unir” a los ciudadanos.

El ministro del Interior recibirá al diplomático en medio de las negociaciones por el Presupuesto y las distintas reformas.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Los sospechosos habrían sustraído mercadería por unos 2.000 dólares en locales de marcas reconocidas del shopping Dolphin Mall. Enfrentan cargos por robo minorista y defraudación, con fianzas que alcanzan los 4.500 dólares.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El partido Comunidad Organizada difundió un comunicado en el que denuncia presuntas maniobras de “engaño y ocultamiento” por parte del gobernador Sergio Ziliotto y del Poder Ejecutivo provincial en el proceso de licitación del área petrolera El Medanito, una de las principales zonas productivas de La Pampa.

Resulta una merma de 17% en 22 meses.







