JxC: 30 intendentes se reúnen con la mira en la relación con Ziliotto

El viernes en Victorica se reunirán unos treinta intendentes de Juntos por el Cambio, entre los reelectos y los electos en las elecciones del 14 de mayo pasado, para empezar a trabajar de manera articulada. El encuentro es institucional, pero servirá también para plantear la relación que tendrán a futuro con el Gobierno de Sergio Ziliotto, de acuerdo a lo anunciado en la convocatoria.

Política 06 de junio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
victoricaacceso2021-1-1170x762

La reunión tiene como principales organizadores a Mónica Curutchet (Eduardo Castex) para el norte provincial, a Abel Sabatos (General Acha) para el sur; y al local Hugo Kenny, para el oeste y centro.

Estarán los intendentes electos del radicalismo, del PRO y alguno de juntas vecinales que son afines al espacio opositor al PJ, y que suman en total 36. También, ese día, se analizará la posibilidad de invitar para los próximos encuentros a intendentes de Comunidad Organizada -más vinculados al peronismo-.

El encuentro es institucional, una manera de acercarse y conocerse pero también para articular trabajos y acciones en conjunto para después del 10 de diciembre cuando asuman muchos de los electos, dijo Kenny, en un breve contacto con Diario Textual. “No es una liga, ni un grupo”, aclaró.

 La semana pasada ya hubo un encuentro entre los jefes comunales de General Acha, 25 de Mayo, Doblas y General San Martín. Pero en la invitación que hizo Kenny también surgió otro tema de vital importancia para la política después del 10 de diciembre: la relación que mantendrán los intendentes opositores con el gobernador Ziliotto.

Aunque los voceros consulados intentaron quitarle cualquier condimento político, el encuentro también se hace en momentos en que los jefes comunales de la UCR están reclamando mayor participación en las decisiones partidarias por su representatividad. Y luego de que se comenzara a especular con la conformación de una “liga de intendentes” radicales en el sur provincial que agrupa a unos trece jefes comunales.

damian Leone Escuredo intendente electo de Parera(Video) Damián Leone "19 pueblos radicales mas nos permitirán pararnos de otra manera ante el gobierno provincial"

Te puede interesar
Diputadas con VIdal

Diputadas del PRO con Vidal “Hay que volver a las bases”

InfoTec 4.0
Política 14 de abril de 2024

Las diputadas provinciales Celeste Rivas y Noelia Viara visitaron a la Senadora Victoria Huala y a la Diputada Nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal para continuar trabajando en proyectos e ideas tanto a nivel provincial y nacional.

Milei Villaruel Montenegro

Milei ya tiene espacio político en La Pampa y va en búsqueda de líderes y afiliados

InfoTec 4.0
Política 04 de mayo de 2024

Quedó legalmente conformado un nuevo espacio político en nuestra provincia. Se trata de “AHORA VOS”, un partido que está naciendo a lo largo y ancho de todo el territorio argentino y que tiene como presidente a nivel nacional, a la legisladora de Buenos Aires, Lucia Montenegro, una de las referentes más cercanas al entorno de Javier Milei y Victoria Villarruel.

Ruben Prieto

Prieto: “La nueva Ley Bases contempla las modificaciones aportadas por el radicalismo”

InfoTec 4.0
Política 13 de junio de 2024

El Vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Rubén Prieto, sostuvo que “al Presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, se le han dado desde el Senado de la Nación los instrumentos y herramientas que solicitaba para sacar al país adelante. En ese contexto, debemos dejar bien claro que fue la UCR, quien realizó el mayor aporte e introdujo modificaciones de vital importancia a la tan nombrada Ley de Bases”.

helicóptero

Falleció ayer uno de los excursionistas pampeanos rescatados del Uritorco

InfoTec 4.0
Política 02 de abril de 2024

En el día de ayer falleció uno de los turistas pampeanos que fue rescatado en la zona del Cerro Uritorco, Capilla del Monte, el viernes pasado. El excursionista, Eduardo Martín, había sufrido lesiones graves en el tórax, cadera y en su cabeza por la fuerte caída que sufrió mientras realizaba tracking acompañado por otro hombre.

Lo más visto