Un cordobés camina con una carretilla por el país para conocer las ballenas en Puerto Madryn

Diego Gauna salió a la ruta el 19 de mayo, solo con una carretilla y con un claro objetivo: llegar a Chubut para ver las ballenas. "No tengo plata para tomar un avión y ver este espectáculo natural encantador", dijo. Y relató cómo comenzó esta travesía.

Nacionales 07 de junio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
carretilla

GENERAL VILLEGAS | Diego Javier Gauna tiene 43 años y salió el 19 de mayo desde su pueblo, Monte Maíz, en la provincia de Córdoba, con destino a Puerto Madryn con un un solo objetivo, poder conocer las ballenas. Un viaje pendiente que le quedó con alguien que ya no está físicamente.

"Me fui por caminos de tierra hasta llegar a una ruta nacional. Voy hacia Bahía Blanca, al encuentro de la ruta nacional N°3", contó en su paso por la localidad bonaerense de General Villegas.

“Esto es palabra, yo lo había hablado con alguien que ya no está en este mundo, que era un viaje que íbamos a hacer. Hicimos un viaje al Machu Picchu y también a Corrientes, a Misiones. Como hay una conversación entre nosotros dos, yo voy a cumplir mi palabra”, afirmó. 

"Voy a ver las ballenas porque yo soy un pobre gaucho, no tengo plata para tomar un avión e ir a ver este espectáculo natural encantador", contó este aventurero que dijo haberlas visto ya en el canal de Beagle cuando llegó hasta Ushuaia.

Solo lleva su carretilla en su recorrido a pie. “No soy ningún improvisado, llevo nylon, mi ropa, café, frutos secos, azúcar, una cocinita, una carpa”, aclaró en diálogo con el medio villeguense Distrito Interior.

“Estoy convencido de que voy a llegar, no tengo reloj, no tengo tiempo. Yo con ver una ballena y comprarle a mi hija un peluchito de ballena, porque es poquita la plata que junte porque anoche me robaron” mientras descansaba en una estación de servicio.

Te puede interesar
Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.