EL ASESINO DE KARINA ABBA ESTÁ DETENIDO EN BOWER " ME MANDE UNA CAGADA" CONFESÓ A LA FAMILIA.

Mario Ruiz Díaz es tío de la víctima, Karina Abba, la joven de apenas 17 años que apareció asesinada cerca de Villa Huidobro. Había ido a bailar a Rancul el fin de semana cuando la vieron por última vez. su cuerpo apareció en un arroyo seco.

Policiales 07 de noviembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MARIO RUIZ DIAZ CASO ABBA

Mario Ruiz Díaz, de 39 años de edad, arribó en las primeras horas de la tarde de ayer a la cárcel de la localidad cordobesa de Bower, donde quedará alojado. El hombre está imputado por el fiscal huinquense Marcelo Saragusti, del crimen de su prima, Karina Abba (17). La joven madre de un niño de 2 años fue hallada asesinada en la mañana de ayer.

El detenido tiene antecedentes por amenazas, lesiones y delitos contra la propiedad. Ahora el fiscal Saragusti lo imputó de homicidio, calificado por el supuesto móvil sexual.

¿Qué dice la autopsia?

Karina murió por estrangulamiento manual y no sé observan signos de abuso sexual. Así lo determina la autopsia practicada durante la tarde en la morgue del Hospital de Río Cuarto.
Además, se tomaron muestras de sus partes íntimas para un posible ADN. La data de la muerte es en la mañana del domingo.

El cuerpo de la victima fue trasladado durante la tarde de ayer a la morgue de Río Cuarto y la autopsia se practicó durante casi dos horas. Para el fiscal Saragusti, Mario Ruiz Díaz, el primo de Karina, es autor de homicidio calificado. La Justicia, una vez más, resiste aplicar la figura del femicidio.
Investigadores descartan que haya participado una tercera persona en el hecho. El acusado fue detenido cuando caminaba a varios kilómetros de la camioneta Chevrolet en la que se había trasladado junto a la víctima. Fue horas antes del hallazgo del cuerpo debajo de un matorral, en un camino rural de difícil acceso en un campo de Villa Huidobro.

Karina Abba fue vista por última vez el domingo a las 7,20 cuando regresaba a su domicilio, luego de haber salido a bailar a un boliche de  Rancul.

La jovencita regresaba en una camioneta junto a dos amigas y su primo, dueño del rodado: Mario Omar Ruíz Díaz, de 39 año . Las primeras informaciones aseguran que las dos amigas descendieron de la pick up, mientras que Karina siguió su marcha en compañía de su familiar.

Desde ese momento, nada más se supo de su suerte, incluso de la del joven que este martes, luego de haber permanecido dos días prófugo fue detenido y trasladado hacia el Penal de Bower.

El segundo jefe de la Departamental General Roca, comisario inspector Aldo Gallardo, dijo sobre el hallazgo del cuerpo: "Es una zona donde el supuesto autor suele ir a cortar leña (conocida como el camino de los leñeros)".

"En primera instancia dimos con el presunto autor porque el individuo estaba desaparecido, todas las pruebas que teníamos apuntaban a esta persona: Mario Omar Ruíz Díaz", indicó.

Y agregó: "La camioneta en la que circulaba había sido dejada a varios kilómetros del lugar".

"Me mandé una cagada"

Cecilia, una de las hermanas de la muchacha,  señaló que Mario no respondió desde entonces a los mensajes enviados por WhatsApp y Facebook.

"Los recibe, nos clava el visto pero no contesta. Está conectado, pero no tenemos idea de dónde está", aseguró la mujer.

Cecilia había indicado más temprano que lo único que habían encontrado era la tapa del celular de la adolescente en una zona cercana a una laguna de Huinca Renancó.

La hermana de Karina señaló que Mario le contó a su cuñada que se había mandado una cagada y pedía perdón a toda la familia.

"Le dijo que se había mandado una cagada y se tomaba la cabeza. Dijo que se iba a matar por lo que había hecho", afirmó.

Fuentes: HR Digital - Telediario Digital - Cadena 3

Te puede interesar
incendio san marcelo 3

Dantesco incendio forestal descontrolado al oeste de Parera y Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales 02 de febrero de 2024

El foco ígneo dio inicio el pasado miércoles 31, aproximadamente a la hora 14 en la Estancia "4440", distante a unas 8 leguas al sudoeste de Parera. En las últimas horas las gran sequía y la rotación del viento con fuertes ráfagas complicó la tarea de los bomberos que no logran controlar la situación. Llegaron a Luiggi autoridades provinciales de Defensa Civil a los efectos de coordinar los trabajos y recursos.

531bffdd-c6c8-48c7-8e67-c71906c9210b

Alcoholemia positiva: embistieron un montículo de tierra en la ruta 101

InfoTec 4.0
Policiales 08 de abril de 2024

Dos hombres que viajaban por la ruta 101 al norte de Falucho terminaron embistiendo un importante montículo de tierra que delimita la zona de trabajos de reconstrucción de dicha vía de comunicaciones. Si bien resultaron ilesos, al realizar el control de alcoholemia al conductor, este arrojó un resultado positivo elevado.

Lo más visto