EL ASESINO DE KARINA ABBA ESTÁ DETENIDO EN BOWER " ME MANDE UNA CAGADA" CONFESÓ A LA FAMILIA.

Mario Ruiz Díaz es tío de la víctima, Karina Abba, la joven de apenas 17 años que apareció asesinada cerca de Villa Huidobro. Había ido a bailar a Rancul el fin de semana cuando la vieron por última vez. su cuerpo apareció en un arroyo seco.

Policiales07/11/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MARIO RUIZ DIAZ CASO ABBA

Mario Ruiz Díaz, de 39 años de edad, arribó en las primeras horas de la tarde de ayer a la cárcel de la localidad cordobesa de Bower, donde quedará alojado. El hombre está imputado por el fiscal huinquense Marcelo Saragusti, del crimen de su prima, Karina Abba (17). La joven madre de un niño de 2 años fue hallada asesinada en la mañana de ayer.

El detenido tiene antecedentes por amenazas, lesiones y delitos contra la propiedad. Ahora el fiscal Saragusti lo imputó de homicidio, calificado por el supuesto móvil sexual.

¿Qué dice la autopsia?

Karina murió por estrangulamiento manual y no sé observan signos de abuso sexual. Así lo determina la autopsia practicada durante la tarde en la morgue del Hospital de Río Cuarto.
Además, se tomaron muestras de sus partes íntimas para un posible ADN. La data de la muerte es en la mañana del domingo.

El cuerpo de la victima fue trasladado durante la tarde de ayer a la morgue de Río Cuarto y la autopsia se practicó durante casi dos horas. Para el fiscal Saragusti, Mario Ruiz Díaz, el primo de Karina, es autor de homicidio calificado. La Justicia, una vez más, resiste aplicar la figura del femicidio.
Investigadores descartan que haya participado una tercera persona en el hecho. El acusado fue detenido cuando caminaba a varios kilómetros de la camioneta Chevrolet en la que se había trasladado junto a la víctima. Fue horas antes del hallazgo del cuerpo debajo de un matorral, en un camino rural de difícil acceso en un campo de Villa Huidobro.

Karina Abba fue vista por última vez el domingo a las 7,20 cuando regresaba a su domicilio, luego de haber salido a bailar a un boliche de  Rancul.

La jovencita regresaba en una camioneta junto a dos amigas y su primo, dueño del rodado: Mario Omar Ruíz Díaz, de 39 año . Las primeras informaciones aseguran que las dos amigas descendieron de la pick up, mientras que Karina siguió su marcha en compañía de su familiar.

Desde ese momento, nada más se supo de su suerte, incluso de la del joven que este martes, luego de haber permanecido dos días prófugo fue detenido y trasladado hacia el Penal de Bower.

El segundo jefe de la Departamental General Roca, comisario inspector Aldo Gallardo, dijo sobre el hallazgo del cuerpo: "Es una zona donde el supuesto autor suele ir a cortar leña (conocida como el camino de los leñeros)".

"En primera instancia dimos con el presunto autor porque el individuo estaba desaparecido, todas las pruebas que teníamos apuntaban a esta persona: Mario Omar Ruíz Díaz", indicó.

Y agregó: "La camioneta en la que circulaba había sido dejada a varios kilómetros del lugar".

"Me mandé una cagada"

Cecilia, una de las hermanas de la muchacha,  señaló que Mario no respondió desde entonces a los mensajes enviados por WhatsApp y Facebook.

"Los recibe, nos clava el visto pero no contesta. Está conectado, pero no tenemos idea de dónde está", aseguró la mujer.

Cecilia había indicado más temprano que lo único que habían encontrado era la tapa del celular de la adolescente en una zona cercana a una laguna de Huinca Renancó.

La hermana de Karina señaló que Mario le contó a su cuñada que se había mandado una cagada y pedía perdón a toda la familia.

"Le dijo que se había mandado una cagada y se tomaba la cabeza. Dijo que se iba a matar por lo que había hecho", afirmó.

Fuentes: HR Digital - Telediario Digital - Cadena 3

Te puede interesar
Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.