EL ASESINO DE KARINA ABBA ESTÁ DETENIDO EN BOWER " ME MANDE UNA CAGADA" CONFESÓ A LA FAMILIA.

Mario Ruiz Díaz es tío de la víctima, Karina Abba, la joven de apenas 17 años que apareció asesinada cerca de Villa Huidobro. Había ido a bailar a Rancul el fin de semana cuando la vieron por última vez. su cuerpo apareció en un arroyo seco.

Policiales07/11/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MARIO RUIZ DIAZ CASO ABBA

Mario Ruiz Díaz, de 39 años de edad, arribó en las primeras horas de la tarde de ayer a la cárcel de la localidad cordobesa de Bower, donde quedará alojado. El hombre está imputado por el fiscal huinquense Marcelo Saragusti, del crimen de su prima, Karina Abba (17). La joven madre de un niño de 2 años fue hallada asesinada en la mañana de ayer.

El detenido tiene antecedentes por amenazas, lesiones y delitos contra la propiedad. Ahora el fiscal Saragusti lo imputó de homicidio, calificado por el supuesto móvil sexual.

¿Qué dice la autopsia?

Karina murió por estrangulamiento manual y no sé observan signos de abuso sexual. Así lo determina la autopsia practicada durante la tarde en la morgue del Hospital de Río Cuarto.
Además, se tomaron muestras de sus partes íntimas para un posible ADN. La data de la muerte es en la mañana del domingo.

El cuerpo de la victima fue trasladado durante la tarde de ayer a la morgue de Río Cuarto y la autopsia se practicó durante casi dos horas. Para el fiscal Saragusti, Mario Ruiz Díaz, el primo de Karina, es autor de homicidio calificado. La Justicia, una vez más, resiste aplicar la figura del femicidio.
Investigadores descartan que haya participado una tercera persona en el hecho. El acusado fue detenido cuando caminaba a varios kilómetros de la camioneta Chevrolet en la que se había trasladado junto a la víctima. Fue horas antes del hallazgo del cuerpo debajo de un matorral, en un camino rural de difícil acceso en un campo de Villa Huidobro.

Karina Abba fue vista por última vez el domingo a las 7,20 cuando regresaba a su domicilio, luego de haber salido a bailar a un boliche de  Rancul.

La jovencita regresaba en una camioneta junto a dos amigas y su primo, dueño del rodado: Mario Omar Ruíz Díaz, de 39 año . Las primeras informaciones aseguran que las dos amigas descendieron de la pick up, mientras que Karina siguió su marcha en compañía de su familiar.

Desde ese momento, nada más se supo de su suerte, incluso de la del joven que este martes, luego de haber permanecido dos días prófugo fue detenido y trasladado hacia el Penal de Bower.

El segundo jefe de la Departamental General Roca, comisario inspector Aldo Gallardo, dijo sobre el hallazgo del cuerpo: "Es una zona donde el supuesto autor suele ir a cortar leña (conocida como el camino de los leñeros)".

"En primera instancia dimos con el presunto autor porque el individuo estaba desaparecido, todas las pruebas que teníamos apuntaban a esta persona: Mario Omar Ruíz Díaz", indicó.

Y agregó: "La camioneta en la que circulaba había sido dejada a varios kilómetros del lugar".

"Me mandé una cagada"

Cecilia, una de las hermanas de la muchacha,  señaló que Mario no respondió desde entonces a los mensajes enviados por WhatsApp y Facebook.

"Los recibe, nos clava el visto pero no contesta. Está conectado, pero no tenemos idea de dónde está", aseguró la mujer.

Cecilia había indicado más temprano que lo único que habían encontrado era la tapa del celular de la adolescente en una zona cercana a una laguna de Huinca Renancó.

La hermana de Karina señaló que Mario le contó a su cuñada que se había mandado una cagada y pedía perdón a toda la familia.

"Le dijo que se había mandado una cagada y se tomaba la cabeza. Dijo que se iba a matar por lo que había hecho", afirmó.

Fuentes: HR Digital - Telediario Digital - Cadena 3

Te puede interesar
MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

HOSPITAL CENTENO

Pico salvaje: Un herido de bala debió ser hospitalizado

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un violento episodio se registró durante la madrugada de este jueves en General Pico, donde un hombre resultó herido de un disparo de arma de fuego en la intersección de Calle 34 y 25 bis. El hecho ocurrió alrededor de la 1, cuando vecinos alertaron a la policía por detonaciones en la zona.

Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

epet 6 diseño gráfico 1 FILE

YPF La Pampagonia acompaña un proyecto educativo que impulsa la innovación en Realicó

InfoTec 4.0
Locales21/11/2025

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.