
Presti le presentará a Adorni una nueva propuesta para la obra social de las Fuerzas Armadas
El ministro de Defensa busca solucionar uno de los principales reclamos de los militares.


Brenda Uliarte, una de las acusadas y detenidas en la causa que investiga el intento de atentado a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, designó este viernes a Carlos Telleldín como su abogado defensor. Se trata de uno de los involucrados en la causa que investiga el atentado contra la sede mutual AMIA.
Nacionales11/06/2023
InfoTec 4.0






NACIONALES | La detenida decidió entonces cambiar de abogado defensor, pero con una figura muy controvertida, ya que si bien luego fue absuelto, el letrado estuvo involucrado en el atentado con la mutual judía. Su anterior abogado era Gustavo Kollman, también de antecedentes controvertidos ya que fue abogado del chofer Oscar Centeno, pieza clave de la llamada "Causa de los Cuadernos", iniciada contra la figura de la vicepresidenta entre otros acusados.


El cambio se da mientras la causa podría ser enviada a juicio oral, en el tramo referido a la acusación contra Uliarte y a los otros dos detenidos, su novio Fernando Sabag Montiel y Gabriel Carrizo, por requerimiento del fiscal Carlos Rivolo quien ya le pidió la elevación a juicio a la jueza María Eugenia Capuchetti.
La querella de la Vicepresidenta se opuso a la elevación a juicio parcial, sin agotar la investigación sobre la posible vinculación del diputado del PRO Gerardo Milman y otras líneas de investigación que fueron abiertas en la pesquisa pero que de ninguna manera se profundizaron.
La designación de Telleldín por parte de Uliarte fue notificada a las partes este viernes mediante cédula desde el juzgado que lleva la causa, a cargo de María Eugenia Capuchetti.
El polémico Carlos Telledín
Telleldín estuvo casi una década detenido acusado como supuesto partícipe necesario del atentado a la AMIA. En la cárcel estudió y se recibió de abogado, profesión que ejerce desde que fue liberado tras ser absuelto en un primer juicio por ese ataque terrorista en 2003.
En 2020, Telleldín fue sometido a un segundo juicio por orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que revocó la absolución en lo relativo a su rol como proveedor de la camioneta usada como coche bomba el 18 de julio de 1994 contra la sede de la mutual judía en Pasteur 633. En este segundo debate oral también resultó absuelto.
Cuando Uliarte quedó detenida, el año pasado, se especuló también con que nombraría a Telleldín como defensor particular, pero luego no le firmó la designación y aceptó la defensa oficial. Uliarte está procesada con prisión preventiva como supuesta coautora del intento de asesinato del 1 de septiembre pasado, cuando su pareja Sabag Montiel gatilló un arma a poca distancia del rostro de la Vicepresidente, pero la bala no salió.





El ministro de Defensa busca solucionar uno de los principales reclamos de los militares.

Reemplazará a Rodolfo Carvajal, cuya renuncia fue aceptada a partir del 10 de diciembre.

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de ATEPSA.

Es en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.

El artista reunió a unas 35.000 personas en un show que generó una fuerte controversia por la forma en la que se inició.







La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

El hombre estuvo internado varios días y se le dio un antídoto, pero ya era tarde porque fue al hospital cuando presentó síntomas.

A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

La Municipalidad de Realicó emitió un recordatorio a la comunidad de cara a las celebraciones de fin de año, solicitando celebrar las fiestas con respeto y empatía, cuidando el bienestar de todas las personas y de las mascotas.

Un accidente de tránsito múltiple se registró en la noche del lunes sobre la Ruta Nacional N° 9 Norte, a la altura del kilómetro 770, en jurisdicción de la localidad de Sarmiento, departamento Totoral, dejando como saldo varias personas con politraumatismos y el corte total de la circulación vehicular durante varias horas.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.







