Ley Micaela: se capacitó a cooperativas del sur provincial

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad capacitó en el marco de Ley Micaela a autoridades de cooperativas provinciales. Se trata de una iniciativa que se realiza en conjunto con la Subsecretaría de Mutuales y Cooperativas.

Provinciales 12 de junio de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
648714363815c

Con la intención de continuar con la formación en género, se realizó una nueva capacitación en el marco de la Ley Micaela destinada a autoridades de cooperativas de Doblas, Bernasconi, Guatraché, Alpachiri y General San Martín.
El objetivo es llegar a las autoridades de las entidades solidarias para profundizar el conocimiento de la temática de género y motivar la implementación de esta ley y la capacitación para su personal. Esto tiene la importancia de buscar la eliminación de la violencia de género y la erradicación de la discriminación poniendo el énfasis, en este caso, en el ámbito laboral. Anteriormente se había realizado este encuentro con cooperativas del norte provincial.
 
Las capacitadoras fueron la subdirectora de Seguimiento de Ley Micaela, Nancy Fernández de la Vega y la coordinadora del Equipo Técnico, Silvana Abraham. Se abordó la temática de género desde la legislación vigente y los conceptos básicos sobre el tema para lograr una comprensión cabal del tema que se irá complejizando en futuros encuentros.
 
Este ciclo de capacitaciones seguirá teniendo lugar por zonas para abarcar a cooperativas de toda la Provincia. El cumplimiento de la Ley Micaela es obligatoria para las personas que trabajan en los tres poderes del Estado, sin embargo desde el Ejecutivo provincial se decidió llegar a la mayor cantidad de pampeanos y pampeanas posibles, por lo que también se brinda al sector privado.

Te puede interesar
Cultura tango

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

En la Sala Nervi del CC MEDASUR, sede cultural de toda la provincia, se presentó el Primer Campeonato Provincial de Tango que se llevará a cabo el día 23 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Social y Cultural Argentino de Santa Rosa, a partir de las 21 horas.

POLICIA 2

Con homenajes al personal, se celebró el Día Nacional de la Policía

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

La Policía de La Pampa celebró el Día Nacional de la Policía en un acto realizado en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Esta conmemoración tiene un significado especial, ya que el 19 de abril marca un hito importante en la historia policial argentina, al establecer las bases del actual Convenio Policial Argentino en 1947, y aprobar el Reglamento de esta Organización en 1983.

180861_whatsapp-image-2024-03-22-at-12.58.26

Encuentro con referentes de Centros Cumelén

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

Cerca de un centenar de referentes de Centros Cumelén de toda la Provincia, se reunieron en Santa Rosa y recibieron las palabras del Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Diego Álvarez, quien destacó la presencia de casi un centenar de personas.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.