


Ley Micaela: se capacitó a cooperativas del sur provincial
INFOTEC 4.0






Con la intención de continuar con la formación en género, se realizó una nueva capacitación en el marco de la Ley Micaela destinada a autoridades de cooperativas de Doblas, Bernasconi, Guatraché, Alpachiri y General San Martín.
El objetivo es llegar a las autoridades de las entidades solidarias para profundizar el conocimiento de la temática de género y motivar la implementación de esta ley y la capacitación para su personal. Esto tiene la importancia de buscar la eliminación de la violencia de género y la erradicación de la discriminación poniendo el énfasis, en este caso, en el ámbito laboral. Anteriormente se había realizado este encuentro con cooperativas del norte provincial.
Las capacitadoras fueron la subdirectora de Seguimiento de Ley Micaela, Nancy Fernández de la Vega y la coordinadora del Equipo Técnico, Silvana Abraham. Se abordó la temática de género desde la legislación vigente y los conceptos básicos sobre el tema para lograr una comprensión cabal del tema que se irá complejizando en futuros encuentros.
Este ciclo de capacitaciones seguirá teniendo lugar por zonas para abarcar a cooperativas de toda la Provincia. El cumplimiento de la Ley Micaela es obligatoria para las personas que trabajan en los tres poderes del Estado, sin embargo desde el Ejecutivo provincial se decidió llegar a la mayor cantidad de pampeanos y pampeanas posibles, por lo que también se brinda al sector privado.






La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

Bomberos voluntarios accedieron a pensiones graciables provinciales

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

(Video) Dos jóvenes heridos tras chocar en moto contra una vivienda en General Pico

Alerta en General Acha: Intensas lluvias dejan calles intransitables y vehículos varados







Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

Hallaron muerto a un joven arrastrado por un río crecido tras el temporal en Ascochinga

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

General Pico: Incendio eléctrico en un techo movilizó a Bomberos y personal de la cooperativa


Falleció la Directora de Turismo y ex esposa del Intendente de Bernardo Larroude

COPAGUA informó cómo será la recolección de residuos durante el fin de semana largo











