Se continúa fortaleciendo el Sistema Eléctrico Provincial: tareas en Pico y Metileo

Provinciales 14 de junio de 2023 Por INFOTEC 4.0
En el marco de los trabajos de fortalecimiento del sistema eléctrico provincial, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE) continúa realizando trabajos en las distintas localidades pampeanas.
124752_transformador-pico

Estas obras que se llevan adelante con personal de APE corresponden a los lineamientos del Plan Estratégico de Energía, promovido por el gobernador Sergio Ziliotto en el entendimiento de pensar a la energía como una política pública inclusiva, asequible y de calidad.

Metileo
En la localidad de Metileo se encuentra en proceso de reemplazo la antigua subestación transformadora aérea 33/13,2 kV. Para ello, se procedió al inicio de montaje de una nueva subestación a nivel en el predio que la Administración Provincial de Energía posee en la localidad.
La nueva subestación transformadora permitirá abastecer la demanda residencial e industrial de la localidad y zona de influencia de modo seguro con un nivel de calidad y cantidad adecuado por los próximos 25 años.
Esta SET 33/13,2 kV será telecontrolada en forma remota desde el Centro de Control Zonal de la ciudad de General Pico, y contará con un  transformador de potencia de 1000 kVA, reconectadores automáticos en ambos niveles de tensión, medición comercial y tableros de control y protección.
Estas tareas se empezaron a ejecutar hace un tiempo, APE fue comprando a través de diversas licitaciones los materiales y al finalizar la instalación se habrá realizado una inversión por parte del Gobierno provincial de aproximadamente $45.000.000. 

Interruptor 132 kV ET General Pico
Asimismo, se realizaron trabajos en la localidad norteña de General Pico donde se finalizó con el reemplazo del interruptor del campo del transformador de potencia N° 1 de la ET 132/33/13,2 kV. La tarea consistió en el cambio del antiguo interruptor de campo aislado en aceite que había llegado al final de su vida útil, por uno nuevo de moderna tecnología aislado en SF6.
Además, se reemplazaron los seccionadores de barra y de transformador. Finalizada la tarea de montaje, se realizaron ensayos de campo del equipamiento instalado y pruebas de comandos, alarmas, señalización y protecciones.  
El nuevo equipamiento brindará una mejora en la calidad de servicio y en los tiempos de reposición en caso de fallas beneficiando a la ciudad de General Pico y localidades vecinas abastecidas desde esta Estación Transformadora.  
Las tareas de ingeniería y montaje se realizaron con personal propio de la Administración Provincial de Energía demandando un tiempo de ejecución de 30 días y una inversión aproximada de $15.000.000. 

246755_metileo-1130234_transformador-2234900_metileo-4124752_transformador-pico

Boletín de noticias