La Corte confirmó la pena para Laureano González por el intento de femicidio de Nadia Lucero

Los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmaron la condena de 30 años de prisión para Laureano González por el intento de femicidio de Nadia Lucero: un hecho que conmovió a toda la comunidad.

Provinciales 15 de junio de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1627829186599

Los magistrados Horacio Rosatti, Juan Maqueda, Carlos Rosenkrantz, y Ricardo Lorenzetti rechazaron la apelación que solicitó la disminución de la pena para el detenido. 

Los jueces indicaron que su decisión está fundamentada en el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación por lo que quedó ratificada en todos sus términos la pena de primera instancia de la audiencia de Juicio, la primera revisión por el Tribunal de Impugnación Penal (TIP) y una segunda revisión por el Superior Tribunal de Justicia. 

González fue condenado por los delitos de homicidio triplemente calificado –por la relación de pareja, por alevosía y por haber sido perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género–, en grado de tentativa; abuso sexual mediando violencia y aprovechándose de que la víctima no pudo consentir libremente la acción, agravado por haber existido acceso carnal; y tenencia de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal; concursando la totalidad de los delitos entre sí en forma real. Los hechos fueron valorados en el marco de la ley 26485 de Protección Integral contra las Mujeres.

Te puede interesar
662c0e312f8ac

Educación entregó certificados de capacitación laboral en Rolón

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Vecinos y vecinas de la localidad cursaron la oferta “Reparación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”. Participaron del acto la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, el intendente local, Luis Alberto Ferreyra, la secretaria de Formación Profesional, Carina Elisabet Chiosso, y el director del Centro Provincial de Formación Profesional Nº 5 de Macachín, Gustavo Calvente.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.