La Justicia analiza si extiende la prisión preventiva de Pablo Parra

Durante la mañana de este viernes, en la localidad neuquina de Cipolletti, se lleva a cabo una audiencia donde las partes legales revisarán la prisión preventiva de Pablo Parra: el único sospechoso y detenido por el femicidio de la joven pampeana María Agustina Fernández.

Provinciales 16 de junio de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
agustina sta

La audiencia se desarrolla a partir de las 10 de la mañana en una sala de la Oficina Judicial situada en la calle Urquiza y España de la localidad neuquina donde los padres de Agustina se harán presente pero por videollamada. 

En la actualidad, la causa está en la etapa preparatoria del juicio y este 23 de junio vence la prisión preventiva del acusado que debió pasar seis meses en prisión antes del inicio del juicio. 

Según informó LA MAÑANA DE NEUQUEN, durante este viernes Parra volverá al banquillo de los acusados para la evaluación de la prórroga de su prisión preventiva. 

La respuesta se conocerá apenas concluyan sus presentaciones las partes intervinientes en el proceso por el femicidio de la joven pampeana. 

UN AÑO. 

Parra permanece tras las rejas desde el año pasado cuando el Ministerio Público Fiscal ordenó su inmediata detención como principal sospechoso del crimen de Fernández.

Una vez formulados los cargos por el delito de femicidio, la defensa particular buscó que se modificara la medida cautelar impuesta a su representado, pero los jueces de la Cuarta Circunscripción mantuvieron una posición firme sobre la situación de Parra y confirmaron que debía continuar detenido en una cárcel de la región.

Este 5 de julio se cumplirá un año del brutal femicidio que conmocionó a todo el país. 

Los familiares de Agustina organizaron una masiva movilización en la localidad de Cipolletti para pedir por justicia. 

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Condenado por abusos sexuales contra cuatro víctimas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de “un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones”.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.