La Justicia analiza si extiende la prisión preventiva de Pablo Parra

Durante la mañana de este viernes, en la localidad neuquina de Cipolletti, se lleva a cabo una audiencia donde las partes legales revisarán la prisión preventiva de Pablo Parra: el único sospechoso y detenido por el femicidio de la joven pampeana María Agustina Fernández.
Provinciales16/06/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
agustina sta

La audiencia se desarrolla a partir de las 10 de la mañana en una sala de la Oficina Judicial situada en la calle Urquiza y España de la localidad neuquina donde los padres de Agustina se harán presente pero por videollamada. 

En la actualidad, la causa está en la etapa preparatoria del juicio y este 23 de junio vence la prisión preventiva del acusado que debió pasar seis meses en prisión antes del inicio del juicio. 

Según informó LA MAÑANA DE NEUQUEN, durante este viernes Parra volverá al banquillo de los acusados para la evaluación de la prórroga de su prisión preventiva. 

La respuesta se conocerá apenas concluyan sus presentaciones las partes intervinientes en el proceso por el femicidio de la joven pampeana. 

UN AÑO. 

Parra permanece tras las rejas desde el año pasado cuando el Ministerio Público Fiscal ordenó su inmediata detención como principal sospechoso del crimen de Fernández.

Una vez formulados los cargos por el delito de femicidio, la defensa particular buscó que se modificara la medida cautelar impuesta a su representado, pero los jueces de la Cuarta Circunscripción mantuvieron una posición firme sobre la situación de Parra y confirmaron que debía continuar detenido en una cárcel de la región.

Este 5 de julio se cumplirá un año del brutal femicidio que conmocionó a todo el país. 

Los familiares de Agustina organizaron una masiva movilización en la localidad de Cipolletti para pedir por justicia. 

Te puede interesar
Fonseca y Aliaga informal

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

INFOTEC 4.0
Provinciales14/06/2026
Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.
DONACIÓN

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales13/06/2026
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Gobierno provincial reconoció el creciente compromiso solidario de la comunidad pampeana. Asimismo, referentes sanitarios instaron a sostener la donación habitual como un pilar estratégico para garantizar la calidad del sistema de salud y garantizar la respuesta oportuna.
Coirco

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.
Lo más visto
TU CASA YA C

"Tu Casa Ya" abrió su oficina en Realicó, Hablamos con Sergio Cancio

InfoTec 4.0
13/06/2026
Con más de 15 años de trayectoria en el rubro y base en la localidad de Parera, "Tu Casa Ya" desembarca en Realicó con una oficina propia ubicada sobre calle 2 de Marzo, casi esquina España. Su titular, Sergio Cancio, dialogó con Infotec 4.0 y explicó el abanico de opciones constructivas que ofrecen, desde la obra tradicional hasta las casas prefabricadas y módulos habitables transportables. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO CÓMO LLEGAR A TU CASA PROPIA. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
helada

Helada en Realicó: -3,3°C esta mañana en el aeródromo

InfoTec 4.0
14/06/2026
Este domingo llegaron las heladas al norte pampeano, con una temperatura mínima de -3,3°C registrada a las 8 de la mañana en el Aeródromo de Realicó. Las bajas temperaturas, demoradas este año respecto de la media histórica, resultan beneficiosas para normalizar los registros térmicos de la región. La semana que comienza se presenta sin lluvias y con ascenso gradual de las temperaturas.
colo bustos

"La Colo" Bustos, campeona A.M.B.A.P.A. en Quilmes

InfoTec 4.0
14/06/2026
La boxeadora parerense Aixa "La Colo" Bustos se consagró campeona de la A.M.B.A.P.A. el sábado 13 de junio en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Venció a la bonaerense Zaira Saltos en la categoría hasta 51 kilogramos en un combate de gran nivel técnico. Un nuevo título que ratifica su proyección en el boxeo amateur argentino y el trabajo conjunto con su madre y entrenadora, Stella Pintos.