Ziliotto inauguró la ampliación y refacción del Establecimiento Asistencial de Anguil

“Estamos dando respuestas ante la enfermedad en el territorio” y poniendo “la salud pública como eje principal del cuidado de la gente” afirmó el gobernador Sergio Ziliotto al dejar inaugurada, esta mañana, la ampliación y refacciones del Establecimiento Asistencial “José Curci” de Anguil.

Provinciales 16 de junio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
aNGUIL CENTRO DE SALUD 6

El mandatario pampeano fue acompañado por el ministro de Salud, Mario Kohan; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; la coordinadora de Salud, Araceli Silvestro; la directora del Establecimiento, Florencia Agostino Calo; y la intendenta electa, Daniela Fernández.

Esta importante inversión del Gobierno provincial tiene como objetivo de gestión fortalecer la Red de Salud en toda la Provincia, garantizando el acceso igualitario a la atención de salud, más y mejores prestaciones y respuestas eficientes ante el binomio salud-enfermedad.

aNGUIL CENTRO DE SALUD 3
 
Dar respuesta en el territorio

El Gobernador aseguró que “es un paso más en esta tarea permanente que tiene la provincia de La Pampa, en la historia de sus gobiernos justicialistas, que pone la salud pública como eje principal del cuidado de la gente”.

Subrayó que desde el Gobierno provincial “se invierte en cada rincón de La Pampa y no sólo en un edificio, sino en equipamiento de alta tecnología y en la incorporación de recurso humano capacitado. Porque la pandemia nos dejó un personal altamente capacitado que estuvo a la altura de las graves circunstancias y hoy está incorporado a la planta permanente del Ministerio de Salud”.

“Aumentamos en un 40% la planta -detalló Ziliotto- y conseguimos tener personal capacitado y la posibilidad de dar respuestas inmediatas a una demanda creciente de la sociedad en cantidad y complejidad”.

Finalmente enfatizó que, en este marco, la telemedicina es “un enorme activo que permite interactuar con otros especialistas, dar un diagnóstico acorde y resolver la problemática en el lugar en que se produce, sin tener derivaciones. Estamos dando respuestas ante la enfermedad en el territorio, eso es lo principal”.

aNGUIL CENTRO DE SALUD 1
 
“Este avance va a continuar”

El ministro de Salud manifestó su alegría por “poner en funcionamiento las mejoras de este Centro Asistencial, que creció notoriamente multiplicando su capacidad física por cuatro, dando como resultado un aumento de su capacidad operativa”.

Kohan consideró que no se trata de “una inauguración más, es parte de un programa que se viene consolidando de manera sustantiva en toda la Provincia. No hay Centro de Salud de La Pampa que no esté recibiendo material o modificando su estructura para adecuarla a los tiempos actuales. Por eso estamos muy contentos”.

Detalló que se trata de “una estrategia de la provincia de La Pampa, porque aquí no solo se  inaugura un lugar, se le da entidad a una red de atención que cubre los puntos cardinales de La Pampa y se fortalece concéntricamente”.

“Este avance -aseguró- va a continuar, sin lugar a dudas. Este Establecimiento es un orgullo y la sociedad se verá beneficiada por la mejoría en la capacidad resolutiva y en la comodidad de atender en un lugar digno”.

aNGUIL CENTRO DE SALUD 5
 
Más espacio y más servicios

Además  de las refacciones y mejoras generales, la ampliación comprendió 300 metros cuadrados que permitieron la habilitación de cuatro consultorios, de los cuales dos son utilizados como consultorios médicos, uno odontológico y uno para la atención de la  nutricionista, trabajadora social y psicóloga.
El Establecimiento Asistencial cuenta desde ahora con un servicio de internación de cuatro camas, una sala de espera y una enfermería más amplias, una sala  de shock room y un vacunatorio.

Además, con el fin de ampliar la atención de los servicios en la localidad, se incorporó un equipo de rayos x portátil para urgencias y se sumaron al staff de profesionales una trabajadora social y una nutricionista que atiende semanalmente en la localidad.

aNGUIL CENTRO DE SALUD 2

Te puede interesar
12009945_12009945__dsc9784-copia--1-

La inversión en obras para establecimientos educativos pampeanos supera los $ 18 mil millones

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

Los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y Educación trabajan articuladamente para alcanzar el objetivo de edificios educativos inclusivos en respuesta a las necesidades sociales. En los últimos cuatro años, la inversión realizada por el Gobierno pampeano y la anterior gestión de Gobierno nacional, alcanzó los $ 18.500 millones distribuidos en obras para 49 establecimientos educativos de Nivel Inicial..

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.