Ziliotto inauguró la ampliación y refacción del Establecimiento Asistencial de Anguil

“Estamos dando respuestas ante la enfermedad en el territorio” y poniendo “la salud pública como eje principal del cuidado de la gente” afirmó el gobernador Sergio Ziliotto al dejar inaugurada, esta mañana, la ampliación y refacciones del Establecimiento Asistencial “José Curci” de Anguil.

Provinciales 16 de junio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
aNGUIL CENTRO DE SALUD 6

El mandatario pampeano fue acompañado por el ministro de Salud, Mario Kohan; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; la coordinadora de Salud, Araceli Silvestro; la directora del Establecimiento, Florencia Agostino Calo; y la intendenta electa, Daniela Fernández.

Esta importante inversión del Gobierno provincial tiene como objetivo de gestión fortalecer la Red de Salud en toda la Provincia, garantizando el acceso igualitario a la atención de salud, más y mejores prestaciones y respuestas eficientes ante el binomio salud-enfermedad.

aNGUIL CENTRO DE SALUD 3
 
Dar respuesta en el territorio

El Gobernador aseguró que “es un paso más en esta tarea permanente que tiene la provincia de La Pampa, en la historia de sus gobiernos justicialistas, que pone la salud pública como eje principal del cuidado de la gente”.

Subrayó que desde el Gobierno provincial “se invierte en cada rincón de La Pampa y no sólo en un edificio, sino en equipamiento de alta tecnología y en la incorporación de recurso humano capacitado. Porque la pandemia nos dejó un personal altamente capacitado que estuvo a la altura de las graves circunstancias y hoy está incorporado a la planta permanente del Ministerio de Salud”.

“Aumentamos en un 40% la planta -detalló Ziliotto- y conseguimos tener personal capacitado y la posibilidad de dar respuestas inmediatas a una demanda creciente de la sociedad en cantidad y complejidad”.

Finalmente enfatizó que, en este marco, la telemedicina es “un enorme activo que permite interactuar con otros especialistas, dar un diagnóstico acorde y resolver la problemática en el lugar en que se produce, sin tener derivaciones. Estamos dando respuestas ante la enfermedad en el territorio, eso es lo principal”.

aNGUIL CENTRO DE SALUD 1
 
“Este avance va a continuar”

El ministro de Salud manifestó su alegría por “poner en funcionamiento las mejoras de este Centro Asistencial, que creció notoriamente multiplicando su capacidad física por cuatro, dando como resultado un aumento de su capacidad operativa”.

Kohan consideró que no se trata de “una inauguración más, es parte de un programa que se viene consolidando de manera sustantiva en toda la Provincia. No hay Centro de Salud de La Pampa que no esté recibiendo material o modificando su estructura para adecuarla a los tiempos actuales. Por eso estamos muy contentos”.

Detalló que se trata de “una estrategia de la provincia de La Pampa, porque aquí no solo se  inaugura un lugar, se le da entidad a una red de atención que cubre los puntos cardinales de La Pampa y se fortalece concéntricamente”.

“Este avance -aseguró- va a continuar, sin lugar a dudas. Este Establecimiento es un orgullo y la sociedad se verá beneficiada por la mejoría en la capacidad resolutiva y en la comodidad de atender en un lugar digno”.

aNGUIL CENTRO DE SALUD 5
 
Más espacio y más servicios

Además  de las refacciones y mejoras generales, la ampliación comprendió 300 metros cuadrados que permitieron la habilitación de cuatro consultorios, de los cuales dos son utilizados como consultorios médicos, uno odontológico y uno para la atención de la  nutricionista, trabajadora social y psicóloga.
El Establecimiento Asistencial cuenta desde ahora con un servicio de internación de cuatro camas, una sala de espera y una enfermería más amplias, una sala  de shock room y un vacunatorio.

Además, con el fin de ampliar la atención de los servicios en la localidad, se incorporó un equipo de rayos x portátil para urgencias y se sumaron al staff de profesionales una trabajadora social y una nutricionista que atiende semanalmente en la localidad.

aNGUIL CENTRO DE SALUD 2

Te puede interesar
3617768__dsc1597

Acto por el Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, encabezó esta mañana el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial (ISP) de La Pampa. En su discurso, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la formación de profesionales para fortalecer la seguridad en la Provincia.

65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

579786_cefechubut

Juegos EPADE: Chubut será la próxima sede

infotec
Provinciales 08 de febrero de 2024

El Ente Patagónico Deportivo (EPADE) que preside el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, acordó que la edición 2024 de la competencia regional se llevará a cabo en la provincia sureña del 18 al 22 de agosto en sus dos modalidades.

270397

Buscan a un hombre acusado por defraudación

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de marzo de 2024

Un hombre de 48 años está prófugo de la Justicia y piden colaboración ciudadana para dar con él. Está acusado por el delito de defraudación en San Rafael y fue visto por última vez en La Pampa.

Centro Judicial santa Rosa

Abusó de cuatro mujeres y sigue libre

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de abril de 2024

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de "un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones".

Lo más visto