Dudas sobre el avión sanitario de Catamarca “un misterioso viaje a El Calafate”

La polémica se centra en el avión Lear Jeat 75, propiedad de la provincia de Catamarca, que nuevamente ha protagonizado un viaje misterioso. En pleno feriado XXL, la aeronave despegó a las 8:52 desde el Aeropuerto Felipe Varela con destino a El Calafate, en Santa Cruz. Y no sería a ningún centro de salud de alta complejidad.

Nacionales 19 de junio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
LEARJET CATAMARCA

CATAMARCA | Tras poco más de tres horas de vuelo, el avión aterrizó a las 12:12 del mediodía en su destino. Sin embargo, el vuelo de hoy ha despertado múltiples interrogantes, ya que no se han revelado los nombres de las personas trasladadas en la aeronave estatal ni se ha informado de alguna actividad oficial en el sur del país que justifica el vuelo.

Cabe destacar que este avión fue adquirido por el estado provincial en enero de 2021 a un costo de 9.500.000 dólares, específicamente para ser utilizado con actividad sanitarias.

En respuesta a la controversia, la Secretaría de Aeronáutica de la provincia ha salido a desmentir a la oposición y ha informado que el vuelo se realizó para trasladar a una paciente catamarqueña. Según el comunicado oficial, la paciente, oriunda de Catamarca, se encontraba internada en el Hospital “El Calafate Gobernador Cepernic-Presidente Kirchner” y ha sido trasladada de regreso a la provincia para continuar su tratamiento en una clínica privada.

Es importante mencionar que los líderes opositores habían opinado su preocupación por el vuelo en las redes sociales. Uno de ellos, Flavio Fama, escribió en Twitter: “El avión sanitario de @RaulJalil_ok pasando Neuquén con dirección sur, fin de largo. Tal vez @LuciaCorpacci tenga alguna excusa para justificarlos. Lo primero que voy a hacer es el decreto prohibiendo el uso para estas cosas”. La diputada provincial Silvana Carrizo también se pronunció en la misma línea, tildando el uso del avión como “la máxima expresión del Kirchnerismo”.

Esta nueva controversia añade más leña al fuego en el ámbito político de Catamarca, y genera dudas sobre la transparencia en el uso de recursos públicos.

Te puede interesar
Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.