Mañana Seguridad Vial entregará cascos en Parera y capacitará a motociclistas

Esta acción tendrá lugar este jueves 22 de junio en el Salón de Actos del Palacio Municipal, estarán presentes el Ministro de Seguridad Horacio di Nápoli y funcionarios provinciales de Seguridad Vial y del Consejo Provincial de Tránsito.

Regionales 21 de junio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cascos 6
Capacitación similar realizada en Realicó

PARERA | Estas acciones forman parte del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo, que se encuentra suscrito entre el ministerio local y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Los interesados, quienes deben con carácter de obligatoriedad contar con la licencia de conducir, podrán inscribirse hoy miércoles 21 de junio en la Oficina de Controles de la Municipalidad de Parera de 10:00 a 14:00hs.

CASCOS 1

El programa tiene como objetivo concientizar y fomentar el uso de elementos de protección entre los usuarios de motos en todo el país, dado que representan el 46% de las víctimas fatales en siniestros viales. Este programa se inició en la provincia en julio de 2022, durante la Semana Provincial de la Seguridad Vial.

Las capacitaciones se centran en los aspectos básicos para una conducción segura de motocicletas, abordando temas como la posición correcta de conducción, factores de riesgo en siniestros viales, percepción del riesgo y técnicas de frenado, entre otros.

Con estas acciones, el Ministerio de Seguridad busca promover una cultura vial segura y proteger la vida de los motociclistas y todos los actores viales.

Te puede interesar
430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

Lo más visto