


Mañana Seguridad Vial entregará cascos en Parera y capacitará a motociclistas
InfoTec 4.0






PARERA | Estas acciones forman parte del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo, que se encuentra suscrito entre el ministerio local y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Los interesados, quienes deben con carácter de obligatoriedad contar con la licencia de conducir, podrán inscribirse hoy miércoles 21 de junio en la Oficina de Controles de la Municipalidad de Parera de 10:00 a 14:00hs.



El programa tiene como objetivo concientizar y fomentar el uso de elementos de protección entre los usuarios de motos en todo el país, dado que representan el 46% de las víctimas fatales en siniestros viales. Este programa se inició en la provincia en julio de 2022, durante la Semana Provincial de la Seguridad Vial.
Las capacitaciones se centran en los aspectos básicos para una conducción segura de motocicletas, abordando temas como la posición correcta de conducción, factores de riesgo en siniestros viales, percepción del riesgo y técnicas de frenado, entre otros.
Con estas acciones, el Ministerio de Seguridad busca promover una cultura vial segura y proteger la vida de los motociclistas y todos los actores viales.






Rancul: lanzan la entrega de semillas para la temporada otoño-invierno 2026

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

Insólito en Córdoba: viajaba en el baúl de un auto y fue descubierto en un control policial


Adolfo Van Praet palpita el 5° "EncontrArte": Convocatoria abierta para artistas y primeros detalles







Cayeron 46 mm en Realicó tras una fuerte tormenta eléctrica, en Larroudé 130 mm

Un cazador, con antecedente, fue condenado con prisión efectiva por matar a un ciervo

Homicidio de menor en Victorica: determinan "exceso en la legítima defensa"


Tras más de 50 años, despegó con éxito la misión Artemis II para orbitar la Luna con tripulación humana

Dante Sica: “Llegamos a tener 10 fábricas de heladeras porque con alta inflación la ineficiencia la paga el consumidor”

Récord de especulación en Pascuas: el pescado registra la mayor suba de precios de la última década

Tragedia en Santa Rosa: un joven de 18 años murió tras chocar su moto contra un camión










